Pillars of Eternity pone a prueba un modo por turnos

Obsidian Entertainment ha anunciado que Pillars of Eternity, un juego de rol lanzado hace diez años, recibirá próximamente un modo por turnos. Antes de que esta nueva opción llegue a los jugadores el estudio quiere ponerlo a prueba, así que los interesados podrán echarle un ojo a partir del 5 de noviembre gracias a una beta pública que se celebrará en Steam.

Para dar la bienvenida al modo por turnos Pillars of Eternity ha adaptado sus sistemas. Por ejemplo, este modo tiene en cuenta la velocidad del personaje, las acciones como cambiar de arma o beber pociones no tienen coste y el combate es más letal para aumentar la intensidad de las batallas. Además hay flexibilidad. Los jugadores podrán elegir el modo por turnos junto a la dificultad al iniciar una partida, y alternar libremente entre el modo en tiempo real con pausa y el modo por turnos desde las opciones del juego.

Comparte esta noticia en tu red social

Y yo que ya consideraba por turnos el combate...
Hostias. gran excusa para terminármelo. Criminal que fuí conmigo mismo por haber llegado al final pero no haberlo continuado.

Espero que sirva para partidas ya empezadas. Si no, igual le doy un reset desde cero, pero esta vez con mods.
El juego es un señor juegazo y de los mejores de rol que he jugado, por encima de los basados en roll20 que tienden a ser tan binarios en los resultados que todo depende de la suerte.

Lo mas bonito de su sistema es, que un personaje recién creado tiene los mismos atributos que los de cualquier otro nivel. Lo único que aumenta con la experiencia es su arsenal de hechizos, competencias y trucos

Y eso, amigos, amigas y amigues, es un godsend para quienes amamos el theorycrafting
Yo lo tengo en el backlog de juegos pendientes, pero vamos el día que lo juegue será con el modo normal no me justan los JRPG por ser por turnos y no le voy a meter turnos a un juego que no los tenía.
Para mí es una grandísima noticia. Mis juegos favoritos suelen ser por turnos así que me han alegrado el día. Esperando a ver cómo resulta.
Pues ya podrían hacer lo contrario con juegos que son a turnos y que no compro por el mismo motivo a pesar de tener una temática y apariencia que me puedan gustar (Tainted Grail, Wartile...).
Me imagino que si tocan algo en la version de consolas tocaran algo mas.
Yo lo abandoné porque no me gustaba el sistema de batalla. Estar pausando todo el rato la partida para dar órdenes es mas lento y desordenado que un sistema por turnos.
7 respuestas