Pilladón a Vandal usando ChatGPT

https://x.com/RaffaValencia/status/2102668054136037514

Imagen

Lo han corregido pero Google sigue mostrando el original [qmparto]:

https://x.com/LinkStrifer/status/2102756452771500206

¿De qué prensa actual nos podemos fiar? ¿Hemos jodido la prensa escrita para esto?
solo vandal?

si trabajas habitualmente con chatgpt te das cuenta de que suele usar unas formulas, estructuras de frases y terminos de forma repetitiva y acabas viendolos en casi todas las webs de noticias de la actualidad
Pues mira, el redactor se ha convertido en un candidato serio para ganar el próximo Premio Planeta.
Siento decirte que ya todo esta escrito con LLMs… algunos son 100% automaticos y otros aun hay una persona detras que copia y pega.

Y los menos los que trabajan con LLMs pero aun asi ellos ponen gran parte de su idea (pero el LLM escribe)
Si ya daba grima leerles, que últimamente parece mas un planfleto de noticias chorra de GTA 6, esto ya...
Pero si todo el mundo usa ya una IA. Creo que no es novedad.
Mediocridad 10 : Creatividad 0

Menudo mundo nos espera.
Luceid escribió:Pues mira, el redactor se ha convertido en un candidato serio para ganar el próximo Premio Planeta.

Eres mismo Luceid de Vandal ?

No me sorprende la noticia, todas las empresas usan IA. No digo donde trabajo, pero aquí usamos y mucho la IA para todo y es una empresa enorme de España.
spaizor6 escribió:
Luceid escribió:Pues mira, el redactor se ha convertido en un candidato serio para ganar el próximo Premio Planeta.

En vandal tengo cuenta pero no la uso.
Seguramente te refieres a un tal luceid65536 o algo así.
Y lo sé pq me llenan la bandeja de mps de insultos sobre mis supuestas opiniones sobre consolas de nueva generacion cuando lo más moderno que tengo es una megadrive.

En resumen, que no soy ese.
Los insultos legítimos sobre mi persona solo los recibo el EOL [fumando]
Luceid escribió:
spaizor6 escribió:

En vandal tengo cuenta pero no la uso.
Seguramente te refieres a un tal luceid65536 o algo así.
Y lo sé pq me llenan la bandeja de mps de insultos sobre mis supuestas opiniones sobre consolas de nueva generacion cuando lo más moderno que tengo es una megadrive.

En resumen, que no soy ese.
Los insultos legítimos sobre mi persona solo los recibo el EOL [fumando]

Eres demasiado inteligente (y gracioso) para ser el Luceid de Vandal.
ElChabaldelPc escribió:solo vandal?

si trabajas habitualmente con chatgpt te das cuenta de que suele usar unas formulas, estructuras de frases y terminos de forma repetitiva y acabas viendolos en casi todas las webs de noticias de la actualidad

También te digo que mucha gente piensa que las adversativasy y otras estructuras típicas en la IA las inventó ChatGPT.

Pero bueno, que sí, el que piense que no se usa en la mayoría está siendo muy inocente.
Entonces ahora tendrán más credibilidad que antes.
@Luceid si, me refiere a ese jaja. Vaya tela que la gente te mande MP para insultar xD.

Perdón por el offtopic
Schwefelgelb escribió:

También te digo que mucha gente piensa que las adversativasy y otras estructuras típicas en la IA las inventó ChatGPT.

Pero bueno, que sí, el que piense que no se usa en la mayoría está siendo muy inocente.

ya, pero em refiero a estructuras complejas tipicas de chatGPT que ademas cuesta mucho convencerla para que no las use

por ejemplo presentar una negacion de la nada y luego justificar esa negacion. es algo muy comun de chatGPT que cuesta mucho que deje de usar
Lo digo porque yo uso bastante estructura de IA, como las adversativas: no es [... ] sino... Tengo además bastantes faltas de ortografía por este motivo, porque se me olvida como es la forma correcta, así que es fácil distinguirme de la IA.

También uso bastante los guiones además de paréntesis. La enumeración trimembre no la uso tanto, pero alguna vez también cae si quiero poner énfasis.

Lo digo porque son cosas que he visto a mucha gente decir que son IA cuando no lo es. También los software detectores de IA.
si te sirve de algo, nunca he pensado que eres una ia cuando te he leido [+risas]
Bueno y ya muchos anuncios de puestos de empleo ya lo hacen con IA y se nota por la estructura que usan en la generación de imágenes, estamos a un punto donde ya te creerás que todo está hecho ya por IA.

Es horrible, y es 100% verídico

Sus putas plantillas están por doquier, openai tiene sus prototipos de respuesta, anthropic los suyos y gemini los suyos, pero todas son asquerosamente reconocibles

Son como los videos con IA, da igual lo currados que estén, el cerebro siente incomodidad por detalles no-humanos que son casi imperceptibles (una proporcion ligeramente alterada, perfección siniestra, física rota...), con el texto me pasa lo mismo
Si en este tipo de webs les pagan con lacasitos al final que esperas? meten todo en una IA, copiar, pegar y fuera.

Ni de coña van a analizar el producto fisicamente, probarlo... Eso era antaño.
Ahora le pregunto a chat gpt que me compare opiniones y listo.
Todo cutrísimo, por cierto, tanto texto como imágenes y vídeos generados por IA, a poco que tengas un mínimo de cabeza. La IA de uso común sólo convence a los que tienen poca IR (la real, la de verdad).
Al menos no cierra la noticia con:

¿Quieres que te diga en qué tiendas se puede comprar? ¿O quieres que valores como puede ayudarte este dispositivo en la realización de tu trabajo como redactor?
Si solo fuese vandal, Meri con sus análisis, etc.. :p :p :p
Se trata del libro Teoría del delito: Análisis normativo, doctrinario y jurisprudencial, de los abogados peruanos Luis Paredes Tejada y Brandon Mori Ramírez, publicado por Editorial Grijley. [facepalm]
Imagen
Yo una vez le dije a ChatGPT que por qué demonios me escribía como si fuera gilipollas y con tanto iconito ridículo. Decía que es que así la gente se enteraba mejor. Por más que insistí alegando que eso distrae y dificulta la lectura, siguió haciendo la misma estupidez.
Sceptre_JLRB escribió:Yo una vez le dije a ChatGPT que por qué demonios me escribía como si fuera gilipollas y con tanto iconito ridículo. Decía que es que así la gente se enteraba mejor. Por más que insistí alegando que eso distrae y dificulta la lectura, siguió haciendo la misma estupidez.

A veces ayuda decirle que lo memorice y que te salga el aviso de "memoria actualizada".
Schwefelgelb escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo una vez le dije a ChatGPT que por qué demonios me escribía como si fuera gilipollas y con tanto iconito ridículo. Decía que es que así la gente se enteraba mejor. Por más que insistí alegando que eso distrae y dificulta la lectura, siguió haciendo la misma estupidez.

A veces ayuda decirle que lo memorice y que te salga el aviso de "memoria actualizada".

Imagen
Las facultades de periodismo deben ser un cachondeo ahora mismo. Si ya estaba desprestigiada la profesión, ahora con la IA todavía más.
No se molestan ni en leer el articulo despues de pedrselo a la IA !!!!! [qmparto]

Pues nada, seguro que han despedido ya al "autor"
Lo que hemos ganado es un texto sin faltas de ortografía.
VanSouls escribió:Si solo fuese vandal, Meri con sus análisis, etc.. :p :p :p
Se trata del libro Teoría del delito: Análisis normativo, doctrinario y jurisprudencial, de los abogados peruanos Luis Paredes Tejada y Brandon Mori Ramírez, publicado por Editorial Grijley. [facepalm]
Imagen

La madre que me parió [carcajad]
opuk escribió:
VanSouls escribió:Si solo fuese vandal, Meri con sus análisis, etc.. :p :p :p
Imagen

La madre que me parió [carcajad]

Para contratarlos para un caso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que es de vago total. Si haces algo con IA, que menos que repasarlo tú y adaptarlo a tu modo de escribir, al menos, si alguien te pregunta, sabes que has publicado.

Schwefelgelb escribió:

Así lo tengo yo. Le dije que no me complaciera, que sea analítico con mi opinión y me corrija si me equivoco. Parece que funciona… aunque nunca deja de ser complaciente del todo, simplemente cambia el modo de decírtelo.

_Saludos_
RubenLLC escribió:Es que es de vago total. Si haces algo con IA, que menos que repasarlo tú y adaptarlo a tu modo de escribir, al menos, si alguien te pregunta, sabes que has publicado.

Schwefelgelb escribió:

Así lo tengo yo. Le dije que no me complaciera, que sea analítico con mi opinión y me corrija si me equivoco. Parece que funciona… aunque nunca deja de ser complaciente del todo, simplemente cambia el modo de decírtelo.

_Saludos_

Mi problema era el contrario, le hacía una afirmación fuerte y le preguntaba algo sobre el tema. Me decía que esa afirmación no era verdad. Le decía que sí es cierto y que conteste a la pregunta, me decía que no. Le ponía fuentes y entonces ya me daba la razón, pero por el camino ya he perdido tres preguntas gratis y tiempo explicando, todo porque es puro PSOE state of mind.

Le dije que siempre que yo hiciera una afirmación fuerte y me fuera a contradecir, buscara primero en Internet (porque cuándo fallaba era cuando usaba unicamente su entrenamiento) y ahora mucho mejor.
@Schwefelgelb creo que eso es inevitable. El otro día le pregunté a Gemini (Google) por la Google Fitbit Air y me decía que ese producto no existía y me sacaba otras pulseras Fitbit. Hasta que no le puse enlaces no entró en razón.

_Saludos_
RubenLLC escribió:

_Saludos_

En Gemini he hecho lo mismo y alguna vez si que me ha llevado la contraria, incluso empezando por "No, te equivocas .....". Pero solo en cosas un poco obvias (mezclas de pinturas, los pasos concretos para un proyecto artístico, etc).

De por sí es un lameculos profesional.

Schwefelgelb escribió:Le dije que siempre que yo hiciera una afirmación fuerte y me fuera a contradecir, buscara primero en Internet (porque cuándo fallaba era cuando usaba unicamente su entrenamiento) y ahora mucho mejor.

Esa es buena.
33 respuestas