Pilladisimo con la LG

Hace mas de 3 años que me compre el ordenador con un monitor Lg FLATRON 775FT.Las resoluciones con sus respectivas frecuencias segun el fabricante son las siguientes:

100Hz>800x600
85Hz>1024x768
75Hz>1xxxXxxx
60Hz>1280x1024

Yo siempre me he fijado que a mas de 1024x768 no podia poner mas de 75 hz y hoy he puesto la resolucion 1280x768 y me ha dejado poner 85hz
¬_¬ ,
tengo que me oculte las resoluciones que no me puede mostrar y he ido alli y pone claramente que si puedo mandarle a 85 Hz [babas] .¿Porque este cambio repentino?¿Seria malo para el monitor de seguir asi?¿Tendre que llamar a Iker Jimenez?
Salu2
Hola
Ve a propiedades de pantalla -->
pestaña configuracion -->
opciones avnazadas--->
y en la pestaña monitor mira si tienes señalada la casilla de "ocultar los modos que este monitor no puede mostrar. Lo suyo es tenerla marcada porque al activarla no te dejara mostrar las resoluciones ni los Hz que fuerzan al monitor.
Yo pensaba que no pasaba nada si utilizaba mas hz de los que indicaba el fabricante pero al cabo del tiempo me peto el monitor. El mio era un LG de tubo 17" no me acuerdo el modelo pero llevaba micro y altavoces integrados. Yo de ti pondria los recomendados por el fabricante.
saludos-
La frecuencia de refresco vertical depende del ancho de banda del monitor. Cualquier resolución que tenga 768 puntos de alto usará el mismo ancho de banda, y al estar dentro de los márgenes del monitor, podrás ponerlo a 85Hz, tanto a 1024x768 como a 1280x768. La frecuencia de refresco horizontal será distinta, pero de esa no te tienes que preocupar, ya que se mide en KHz, y es totalmente inapreciable para el ojo.

De todas formas, se vería un poquito deformada la imagen...

Saludos
2 respuestas