Pilas recargables en GBA con mod pantalla IPS y EZ Flash Omega

Buenas a toda la comunidad:

Tengo un cacao en la cabeza de aúpa (y no me echéis la bronca si os parece una chorrada, pero es que soy de letras, jejeje). A ver si me podéis echar un cable.... Allá voy:

Hace unas semanas me pillé en Ebay un GBA con la pantalla rota por 10 leuros. La compré porque mi idea era ponerle un pantalla IPS V2 de las que venden en Aliexpress y, de hecho, se la puse y todo genial. Pero claro, fui a usar el EZ-Flash Omega y la carga de las pilas, literalmente, volaba (el EZ lo usaba en mi Game Boy Micro, a la cual tuve que cascarle una batería de 1100 mAh porque con la de serie duraba un hora jugando). El caso es que estuve mirando cómo hacer el mod de batería recargable y, puffff, es que sé que me la cargaré como me ponga a ello. Así que la otra opción que se me ocurre es usar pilas recargables.

En otros hilos de EOL leí que en la propia GBA, concretamente en la pegatina trasera, se indica que acepta pilas recargables de 1.2v, pero en la mía no pone nada de eso... El tema es que no sé si al poner unas recargables de, por ejemplo, 2800 mAh, puede pasarle algo a la consola (aunque supongo que teniendo un voltaje menor -1.2v- no debería). Y tampoco sé algo tan simple como esto: si uso dos pilas con esos 2800 mAh, ¿tendría un total de batería de 5600mAh?

Y esta misma duda la tengo con la DMG-01... Pillé otra rota para hacerle el mod de la pantalla IPS y quisiera ponerle pilas recargables, ¿podría ponerle 4 pilas con esos mAh o debería usar sólo 2 en los extremos -como leí hace tiempo en el foro- y usar dos "pilas puente" en medio?

Muchas gracias por adelantado y ¡¡¡disculpad mi ignorancia!!!
Calvoflash escribió:En otros hilos de EOL leí que en la propia GBA, concretamente en la pegatina trasera, se indica que acepta pilas recargables de 1.2v, pero en la mía no pone nada de eso... El tema es que no sé si al poner unas recargables de, por ejemplo, 2800 mAh, puede pasarle algo a la consola (aunque supongo que teniendo un voltaje menor -1.2v- no debería).

El usar pilas recargables en una GBA, con la EZ-Flash Omega, no te debería, en un principio, dar ningún problema: yo siempre las he usado en la mía desde el primer día sin ningún problema; eso sí: la pantalla de mi GBA es AGS-101, no IPS (aunque a efectos prácticos la diferencia principal es un menor consumo en favor de la AGS-101).

Calvoflash escribió:Y tampoco sé algo tan simple como esto: si uso dos pilas con esos 2800 mAh, ¿tendría un total de batería de 5600mAh?

La teoría dice que no. Que si conectas dos pilas en serie, se suma el voltaje pero la intensidad se mantiene; es más: si una de las pilas tiene menos que la otra, la que se mantendrá es la de la menor.

Imagen



Calvoflash escribió:Y esta misma duda la tengo con la DMG-01... Pillé otra rota para hacerle el mod de la pantalla IPS y quisiera ponerle pilas recargables, ¿podría ponerle 4 pilas con esos mAh o debería usar sólo 2 en los extremos -como leí hace tiempo en el foro- y usar dos "pilas puente" en medio?


¡¡¡¿Dos pilas en los extremos y usar dos "pilas-puente" en el centro?!!! De lo más raro que he podido leer en el tiempo (tampoco mucho, no creas) que llevo en este foro... Algo me dice que no iba a funcionar por una razón bien sencilla: con esa configuración sólo le iban a llegar 3V y la DMG funciona con 6V

Por lo demás no temas: mi DMG, con el mod RIPS V3, funciona perfectamente con sus cuatro pilas recargables de Ikea, independientemente de si uso cartuchos originales, repros o flashcard chino.
El unico problema que tendras con la gba es que el foco estara casi siempre en rojo
@Thundertwin72 ¡Muchas gracias por la info y las molestias tomadas para responderme! Ahora lo tengo mucho más claro, de verdad.

@Cat_Volta ¿Pero con las pilas recargables también estará casi siempre en rojo? Pues vaya faena... La PS Vita con 2210 mAh dura casi 4 horas y yo tenía pensado pillar estas recargables de 2800 mAh (Cargador+pilas)... ¿Aun así estaría encendido el led en rojo todo el rato? Sin tener ni papa del asunto, supongo que la batería de la Vita dura tanto por ser de Ion-Litio y tener un sistema de consumo de energía más eficiente en comparación con la composición NiMh de las pilas recargables, ¿es así?
Calvoflash escribió:@Thundertwin72 ¡Muchas gracias por la info y las molestias tomadas para responderme! Ahora lo tengo mucho más claro, de verdad.

@Cat_Volta ¿Pero con las pilas recargables también estará casi siempre en rojo? Pues vaya faena... La PS Vita con 2210 mAh dura casi 4 horas y yo tenía pensado pillar estas recargables de 2800 mAh (Cargador+pilas)... ¿Aun así estaría encendido el led en rojo todo el rato? Sin tener ni papa del asunto, supongo que la batería de la Vita dura tanto por ser de Ion-Litio y tener un sistema de consumo de energía más eficiente en comparación con la composición NiMh de las pilas recargables, ¿es así?

Yo uso unas recargables de 2000 mAh y jugando full me duran alrededor de 3-4 horas. Cuando la enciendo esta con el led en verde hasta que naturalmente este pasa a rojo intenso.

A mi parecer esta bastante bien la duracion, en todo caso te compras otro par y ya con eso tienes como 5-6 horas para jugar(demasiado diria para un dia [+risas])
¡Gracias por tu respuesta @Siril !
¿En tu caso también tienes una pantalla IPS y usas el EZ-Flash? Es que por lo que he leído por ahí (y aunque han hecho actualizaciones del kernel para mejorar consumo), esta tarjeta gasta mogollón de batería.

¡Gracias de nuevo a todos por responder!
@Calvoflash Si, utilizo exactamente IPS+EZ Flash Omega y como comente facilmente tienes 3 horas de juego con un par de buen pilas recargables, en mi caso utilizo unas Energizer 2000mAh y creo que venden incluso de 2300.

El consumo de la tarjeta es bastante decente por lo que tengo entendido, no es ni muy malo pero no es como el EverDrive (que tengo entendido que es lo mejorcito) pero el EZ Flash Omega a mi personalmente no me ha causado ningun problema de ningun tipo.

Tambien la duracion logicamente depende del control de brillo utlizado en la pantalla... posiblemente si utilizas el brillo al maximo (que dudo que alguien lo use) se agote mucho mas rapido pero usandolo siempre de la manera que viene naturalmente o con menos del habitual siempre me ha durado esa cantidad de tiempo.

Personalmente creo que la manera mas rapida es comprar 2 pares de unas buenas pilas recargables y ya. Si ahora tienes ganas y disposicion para hacerle el mod de las baterias pues posiblemente sea mejor pero bueno no lo se ya que no lo tengo [+risas] .
Las mejores pilas recargables por precio y calidad son :

https://www.ikea.com/es/es/p/ladda-pila ... -70303876/

Estas son las que uso yo y en una ag101 me duran 7 horas con el omega.
Muchas gracias por tus aclaraciones @Siril, me han sido muy útiles. Claro, en mi caso (como no tengo ni p*#^ idea de soldar) utilizo el brillo que genera la pantalla por defecto y que supongo que será el máximo. Tiene pinta de que es fácil realizarlo, pero como tengo una suerte nefasta, prefiero esperar a ver si me entero de alguien que se ofrezca a hacerme la soldadura, jejeje.

Y gracias por tu sugerencia @leto, ¡la voy a tener muy en cuenta!

¡Un saludete!
@Calvoflash Yo use el brillo predeterminado mucho tiempo por la misma razon hasta que alguien me hizo la soldadura para el control de brillo y para que te des la idea el que viene es el 4 de los 7 que hay.

Ahora bien funcionando como viene te va a durar aproximadamente lo que he comentado asi que no te hagas mucho problema.
Perdona @Siril por no responder antes. Agradezco enormemente tus consejos, de verdad. Me han sido muy útiles (joé, y pensaba que el brillo que tenía era el máximo y ¡aún tiene 3 niveles más!) Por gente como vosotros da gusto participar en EOL.

¡Un fuerte abrazo!

P. D.: me ha gustado tanto el EZ-Flash Omega que me he pillado el Junior par ala DMG... aunque aún estoy a la espera de que me llegue la pantalla IPS para el "ladrillo blanco".
¡Buenas a tod@s de nuevo! @Siril , por fin ayer me llegaron las pilas de Amazon. Hubo algún problemilla con la entrega, pero ya las tengo. Finalmente opté por éstas: Link
Tenían muy buenos comentarios y 2800 mAh, así que me decidí.

Pero ahora viene de nuevo el problema: las he cargado (el cargador indica cuándo lo están por completo) y al ponerlas en la GBA con las pantalla IPS y el EZ-Flash Omega, está verde. Luego, mientras parece que lee el contenido del cartucho, parpadea entre rojo y verde para, finalmente, quedarse fijo en verde. Y al final, y sólo unos 15 minutos después, se pone el led en rojo. No me ha dado tiempo a jugar más de 35 minutos, por lo que no ha llegado a apagarse, pero el led estaba rojo. En esta ocasión he estado jugando al Dragon Ball Advance Adventure, el cual lo tengo grabado en la memoria del cartucho (pensando que puede que gaste menos batería por no tener que leer de la microSD todo el rato), pero ya os digo que se pone el led rojo a los 15 minutos aproximadamente.

En cambio, si pongo un cartucho original (o repro china, pero con un solo juego), unas pilas normales me han permitido jugar 2 horas al Golden Sun sin que el led dejara de estar verde (y no he seguido porque me he puesto a probar las recargables que me han llegado hoy). Además, estas pilas no estaban a tope, pues las usé primero con el EZ-Flash Omega y, literalmente, me duraron 5 minutos. En cambio, cuando puse el Golden Sun, led verde y ¡a jugar!

Ya no sé qué puede pasar... Me da que voy a tener que jorobarme y no poder usar el EZ Flash Omega como quería (ni como debería).

¿Qué pensáis que puede suceder? Voy a probar también a cambiar el muelle de las pilas que venía con la carcasa nueva que le puse a la GBA porque está tan duro, que en lugar de retraerse para acoplar la pila, se tumba hacia un lado y la empuja. Sé que no va a tener nada que ver en base a las pruebas que he hecho con otros cartuchos normales, pero estoy "desesperado".

A ver si se os ocurre algo más.

Un saludete y ¡gracias por adelantado!

Edito: me he dado cuenta de que el reloj interno (el que funciona con la pila y sirve para juegos como Pokémon) estaba retrasado unos 15 minutos y no creo que me confundiera de hora al ponerla. Supongo que la respuesta es no pero, ¿podría tener algo que ver?
No sé si has hecho más pruebas, pero yo tengo el mismo kit de Funnyplaying y usando unas pilas del mercadona me duraron unas 6 o 7 horas con brillo normal, la ez flash IVy el mod de audio de retromodding...

ahora voy a montar una con el kit de bateria recargable de retromodding, a ver que tal, aunque dicen que te da unas 11 horas con juegos normales y 7 horas con una ez flash.
@Calvoflash puede ser que las pilas no tengan los 2800mah que anuncian, porque yo con las pilas recargables de Ikea, pantalla ips v2 de Aliexpress y Omega llego a las 4h comodamente.
Hace nada me compré una GBA SP y tenía pensado ponerle precisamente la pantalla IPs V2 y adquirir el Ez flash Omega...


Pero leyendo los resultados del drejane de batería ... Ha desilusionado un tanto


Para compensar es consumo mayor del ez flash omega, pensé y localice una batería para Gameboy advance SP de HSABAT (la más vendida en AliExpress, 236 vendidos con puntuación máxima ) de 1100mah
Esta
Bateria GBA SP 1100mah


Pero temo que a los minutos me pase como el compañero y se me ponga el led en rojo...

Lo primero sería asegurarse del kernel, si e cartucho está actualizado a la última versión. No se ahora mismo cual es , pero confirmar esto.
Además , probar otras pilas (batería en mi caso) por ver una comparación...,en la GBA SP habría que comprar baterías de otro distribuidor en caso que la que menciono me dé el mismo fallo que el compañero con las pilas de Amazon.


A ver si me decido que hacer. Ojalá el Everdrive fuese más asequible (el ez flash omega está por 30€ y he escuchado muy bien sobre su compatibilidad y opciones en los juegos)



-------------
Según este vídeo, una GBA pantalla ips V2 puede durar 11h con brillo en default (dice siguiente brillo) o 4 horas y algo con el brillo al máximo.

Y una GBA SP (con batería de 850mah) ... Con pantalla V2.. con brillo en default solo duraría 3h 25 min!!! , Brillo al máximo solo 2 horas !!!!

Si ya le sumamos el Ez flash.... Que duraría la batería de la GBA SP con IPS V2 + ex flash omega ...40 minutos????




De locos...., Ya no se que hacer ....


Otra opción es pillar una supercard, que vale 15€ y aunque es peor para jugar (lentitud/compatibilidad) no drena tanta batería.

Saludos !
Editado por [erick]. Razón: referidos
14 respuestas