Pilas recargables en DMG

A ver si alguien puede aclararme las dudas, he leído varios hilos pero en cada uno de dicen cosas diferentes o no coinciden con mi caso.

Tengo una DMG con ips v6, además utilizo un Ezflash Omega Junior y de camino me viene un Power clean v2, el tema es que he pensado en usar pilas recargables pero te poner a leer y que si son 1.2v joden la consola... Otros dicen que no pasa nada.. otros que si las del Ikea y otros que las del Ikea ya no....

Son hilos más bien antiguos o que hablan de GBa que si tengo entendido aceptan 1.2v y según Nintendo el la web las recargables estropean la Game boy.

Que pilas comprar!? Que usáis vosotros?
Pilas de IKEA o Eneloop es lo mejor que puedes usar. No vale la pena hacer ningún mod de batería. :)
@Grender y del tema de 1.2v o 1.5v? Las recargables suelen ser 1.2v y se supone que no se deben usar...

Y del Ikea de que capacidad? Cuáles usas tú?
arlo escribió:@Grender y del tema de 1.2v o 1.5v? Las recargables suelen ser 1.2v y se supone que no se deben usar...

Y del Ikea de que capacidad? Cuáles usas tú?


Hasta donde sé, las baterías alcalinas tienen un mayor voltaje inicial (1.5v) pero en condiciones similares rápidamente alcanzan el mismo voltaje (1.2) que las recargables, por lo que poco importa. Si tienes curiosidad, aquí hay algunas gráficas donde se visualiza justo eso que te acabo de comentar: https://www.philohome.com/batteries/bat.htm

Respecto a la capacidad, yo uso 2450mAh y 900mAh (estas últimas ya no se venden en España, solo 750mAh, pero por Internet supongo que aún puedes encontrar gente vendiéndolas).
Tengo una DMG con ips v6, además utilizo un Ezflash Omega Junior y de camino me viene un Power clean v2, el tema es que he pensado en usar pilas recargables pero te poner a leer y que si son 1.2v joden la consola... Otros dicen que no pasa nada.. otros que si las del Ikea y otros que las del Ikea ya no....


¿puedes poner un link a la v6 de la pantalla?

Recientemente he conseguido dos gameboys, y a una le puse la 5 pensando que la ultima seria la mejor, y se ve bien, pero no tiene el efecto pixelado, asi que pillé la v4 que si que tiene para la otra game boy (y ademas la pantalla es mas grande), y me gusta bastante mas.
arlo escribió:A ver si alguien puede aclararme las dudas, he leído varios hilos pero en cada uno de dicen cosas diferentes o no coinciden con mi caso.

Tengo una DMG con ips v6, además utilizo un Ezflash Omega Junior y de camino me viene un Power clean v2, el tema es que he pensado en usar pilas recargables pero te poner a leer y que si son 1.2v joden la consola... Otros dicen que no pasa nada.. otros que si las del Ikea y otros que las del Ikea ya no....

Son hilos más bien antiguos o que hablan de GBa que si tengo entendido aceptan 1.2v y según Nintendo el la web las recargables estropean la Game boy.

Que pilas comprar!? Que usáis vosotros?


yo tengo pantalla v4 cartucho everdrive gb y clean power, utilizo las pilas recargables de ikea y funciona de escandalo.
Dura muchas horas de juegos, no he cuantficado, pero es mucho. Aunque sean de 1,2v son 4 pilas, dan chicha de sobra.
@_Seagal_ pues no puedo ponerte enlace ya que la compre así, es lo que el vendedor decia aunque indagando un poco la mía es la que tiene 8 modos de color y retro pixel y he visto que han sacado una con 36 modos de color, no sabría decirte si es más nueva o más vieja.... Ahora hasta dudo si la mía es V6 como decía el vendedor..

@mlopezmad pues de cabeza a por la del Ikea, no termino de entender lo que dicen que usar unas 1.2v recargables puede llegar a quemar la consola pero si tú las utilizas de hace tiempo y todo está ok será cuestión de comprarlas
@_Seagal_ pues no puedo ponerte enlace ya que la compre así, es lo que el vendedor decia aunque indagando un poco la mía es la que tiene 8 modos de color y retro pixel y he visto que han sacado una con 36 modos de color, no sabría decirte si es más nueva o más vieja.... Ahora hasta dudo si la mía es V6 como decía el vendedor..


Entonces tiene que ser la v4, que ya te digo que me parece mejor que la v5 (hablo de versiones de aliexpress, a lo mejor fuera de ahí se llaman de otra forma o al reves), que tiene los 36 colores distintos, pero no tiene la opcion de que se vea el efecto de los pixeles ni tampoco de centrar la pantalla.

Ya siguiendo con el offtopic a tope, tu rueda de brillo se atranca? la mia se atranca en las dos versiones si aprieto bien los tornillos, tengo que dejar la carcasa olgada para que ruede bien, y no mola nada.
@_Seagal_ pues no, va fina, y la carcasa que la he tenido que abrir una de veces luego queda bien ajustada
arlo escribió:@_Seagal_ pues no, va fina, y la carcasa que la he tenido que abrir una de veces luego queda bien ajustada


Gracias! entonces es que a la mia, aunque viniera precortada, tendria que hacerle algun ajuste mas.
@mlopezmad una pregunta más, me llegó un clean power pero parece estar defectuoso, al instalarlo en una DMG con pantalla IPS y encender la consola la pantalla permanece en negro y solo al apagarla lanza un pequeño pantallazo de la típica barra negra de cuando no pones ningún cartucho... Creo que tocará intentar reclamar pero lo veo complicado, la compré en handheldlegend...

Por otro lado he leído que el clean power no se lleva bien con el Ezflash Junior, lo resetea en bucle, tú tienes algún problema con tu flashcard?
arlo escribió:@mlopezmad una pregunta más, me llegó un clean power pero parece estar defectuoso, al instalarlo en una DMG con pantalla IPS y encender la consola la pantalla permanece en negro y solo al apagarla lanza un pequeño pantallazo de la típica barra negra de cuando no pones ningún cartucho... Creo que tocará intentar reclamar pero lo veo complicado, la compré en handheldlegend...

Por otro lado he leído que el clean power no se lleva bien con el Ezflash Junior, lo resetea en bucle, tú tienes algún problema con tu flashcard?


Esta bien instalado? yo me equivoque y tampoco fusionaba, no se si vi un video para ver bien la posición de los cables.
Si esta defectuoso tranquilo que seguro que en contacto con la tienda te lo solucionan.

Yo tengo el Everdrive GB de Krikz y 0 problemas, funciona de maravilla con la pantalla ips y el clean power.
De eZ solo tengo el EZ DE de GBA

edito:
Acabo de ver que el problema parece del EZ, que los has probado en otra consola y no te arranca.
@mlopezmad en principio sí, tampoco tiene mucha pérdida, son 4 cables y el red viene marcado... Cómo te equivocaste tu al principio cuando te falló?
arlo escribió:@mlopezmad en principio sí, tampoco tiene mucha pérdida, son 4 cables y el red viene marcado... Cómo te equivocaste tu al principio cuando te falló?


Al soldar los cables los puse descolocados por la cara del revés y eso que me fije bien jejejjee
Lo tipio, cuando mas te fijas mas probabilidades de fallo jajajaa
@mlopezmad te refieres a que el rojo no lo pusiste en el rojo o a que en vez de por delante lo pusiste por detrás pero respetando el rojo? Es que ya me estoy volviendo loco con el tema.... Supuestamente es muy básico pero a veces en lo más básico fallamos jajaja
@arlo Mira que lo tengas así, que haya cogido bien las soldaduras.

Adjuntos

15 respuestas