Pilas recargables de 1.5V

Bueno, como algunos leí que usabais pilas recargables, me decidí a comprar unas. He aquí mi odisea:

Fui a la tienda de electronica del barrio, y me vendieron el susodicho cargador. Pero cuando fui a probarlo, me di cuenta de que las pilas eran de 1.2V, mientras que el mando de la Wii NECESITA 1.5 V. (El mando no se encendía siquiera)

Se lo explique al hombre, y muy majo el, me cambió las pilas por unas de 1.5V. Pero cuando las puse a cargar, el cargador las revento (a 2, se les salio el liquido y hizo ruidos raros). Fui a la tienda, pero no tenian cargadores de 1.5V, y el hombre quedo en que me quedara las 2 pilas sanas, y que me devolvia la mitad de lo que me habia costado el cargador inicial (vamos, 13 € 2 pilas recargables).

Me parece haber leido a gente que si jugaba a la Wii con pilas recargables, o al menos tenia intencion de hacerlo, ¿Que cargador usasteis, y donde lo comprasteis?
A ver yo tengo un Digi Plus+ AA, AAA 9V.

El cargador me lo compré en una tienda informática del barrio... XD por 8 €

Y las pilas que tengo recargables... 8 marca carrefour (XD) de 2550 mAh (costaron unos 5 o 6 €, no recuerdo bien), otras 2 de sony que me venían con la cámara digital y otras 2 compradas en unos grandes almacenes, normalitas, marca extraña.

Mi cargador carga las 8 pilas sin problemas, tarda unas 4-5 horas en cargarlas y ni se han quemado, ni ha habido NUNCA ningun problema.

Saludos!
¿Pero las pilas que tienes, que voltaje tienen? Lo digo porque las que me venian primero, tenian 1.2V que por lo que veo es lo tipico en las pilas recargables, y por eso no me iba el mando de la Wii.

Si no, pues me ire a carrefour cuando pueda a por unas.
Sé que me repito más que el ajo, pero yo lo más sencillo que veo son las USBCELL que son pilas que se recargan ellas solas por USB (los de la Wii mismo).
Luego tienes también este cargador de wiimotes de Joytech
Imagen
yo llevo usando pilas de 1.2 voltios recargables hace dias y van igual que las originales... te lo aseguro...

uso de marca GP que son las que mejor me an ido siempre y no son caras

Imagen

Salu2!
Pues las primeras pilas que me dio no iban... [burla3] aunque tampoco veo del todo lógico que si vayan las de 1.2V, pero si os van es que iran, obviamente.

Me esperare a que mi novia desempaquete la Wii, y haga pruebas con sus pilas recargables (que son horda) a ver que tal le va.

PD: Ahora lo malo es, ¿Que carajo hago con las pilas recargables de 1.5V? Por eso, si alguno sabeis algo de pilas/cargador con este voltaje, que me lo diga.
Yo también he utilizado las GP de 2100 a 1,2v sin ningún problema. También tengo unas duracell de 2500 a 1,2 y van perfectamente.

Saludos
Mirando por internet, ya veo lo que ha pasado. Al parecer las primeras pilas no me fueron, no se porque ??

Y luego el inútil de la tienda, me las cambio por unas pilas alcalinas (no recargables hasta donde yo se) de 1.5 V, con el consiguiente petado del cargador y demás.

Al menos por internet he visto que las pilas que no murieron son de alta calidad y no se que polleces, a ver si al menos me duran unas 40 horas y ya es algo.

Pues nada, este finde ire a comprar cargador+pilas en algun sitio mas decente.
Las pilas recargables te van a funcionar sin problema alguno, tanto en el mando de la consola como en cualquier cosa que use pilas AA (por eso entre otras cosas son pilas AA, si no sirviesen no serian AA), no te preocupes lo mas minimo.

Por el hobby que tengo (modelismo RC), para el mando he usado todo tipo de pilas AA (usa 8 pilas AA) y las que mejor resultado me han dado son las GP de 2100 y las peores con diferencia las Sanyo de 2500 (se descargaban solas con 2 días).

Resumiendo, no tengas miedo alguno, ni busques pilas recargables de 1.5 ni nada por el estilo, comprate un cargador decente (por ejemplo un Energizer), que no haga cargas rápidas (cargar las pilas en menos de 1 hora es muy perjudicial) y que tenga corte de carga (suelen llamarlo Peak), para poder así dejar el cargador con las pilas sin miedo a sobrecargarlas, unas pilas buenas (te recomiendo para este uso unas GP) y todo funcionara perfectamente.
Las pilas recargables AA son todas de 1,2 v. Pero las hay con mucho más amperaje que las alcalinas de 1,5 v., por eso tienen potencia y durán más.
No hay pilas recargables AA de 1,5v. Al cargar pilas normales te explotaron, normal.

Saludos al foro.

Pd. yo también tengo esas GP de 2500 mAh y van de fábula.
Speed escribió:Las pilas recargables AA son todas de 1,2 v. Pero las hay con mucho más amperaje que las alcalinas de 1,5 v., por eso tienen potencia y durán más.
No hay pilas recargables AA de 1,5v. Al cargar pilas normales te explotaron, normal.

Saludos al foro.

Pd. yo también tengo esas GP de 2500 mAh y van de fábula.


Sí hay recargables de 1,5V.

Se llaman hybrid, buscalo en google.
Yo uso unas de Sony de ¿2500?.Van muy bien.Duran mucho.Sony hace buenas pilas al menos [poraki]
Arkanoid escribió:Yo uso unas de Sony de ¿2500?.Van muy bien.Duran mucho.Sony hace buenas pilas al menos [poraki]


Que paradoja, Sony alimentando un mando Nintendo [mad]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
losi escribió: comprate un cargador decente (por ejemplo un Energizer), que no haga cargas rápidas (cargar las pilas en menos de 1 hora es muy perjudicial) y que tenga corte de carga (suelen llamarlo Peak), para poder así dejar el cargador con las pilas sin miedo a sobrecargarlas, unas pilas buenas (te recomiendo para este uso unas GP) y todo funcionara perfectamente.


Yo me acerque a una tienda de aqui al lado y me compre lo siguiente:

1 cargador duracell rechargable accu (pone que carga en poco mas de 1h)
3 paquetes de 4 pilas duracell. Aunque ahora he visto que eran de diferentes mAh (2300, 2x 2500 y 2650).

En cuanto a lo de perjudicial, te refieres a que las pilas quedaran inservibles antes? teniendo que comprar unas nuevas.

Y supongo que sera mejor no cargar pilas de diferentes mAh juntas o no pasa nada?.

Supongo que tendre que conseguir un cargador de esos que dices. Como el energizer, alguien sabe de alguna tienda online donde lo vendan?.
No existen pilas recargables de 1.5v

Y las de 1.2 funcionan perfectamente siempre qu estén cargadas. ¿las pusiste cargadas?
Yo compré un pak Energizer de cargador, 4 AA y 2 AAA y van muy bien en la Wii. Y son de 1,2V. Al principio me dio miedo, peor no por eso, porque es menor el V, si no por los amperios, que osn de 2550 y las AAA de 1350 creo
.
Yo tengo unas recargables de la marca Digital 1,2 v pero a 2300 mAh , alguien tiene las mismas y le van? es que no tengo wii aún.
Yo uso GP y van bien por ahora [oki]
A mi me explicaron lo de 1,2 voltios, y no hay problemas, lo unico que el mando detectara que estan un poco gastadas, por ej. a mi me salen 3 rayas y lleva asi casi 20 horas, asi que no hay que preocuparse.

Saludos.
katrox escribió:
Yo me acerque a una tienda de aqui al lado y me compre lo siguiente:

1 cargador duracell rechargable accu (pone que carga en poco mas de 1h)
3 paquetes de 4 pilas duracell. Aunque ahora he visto que eran de diferentes mAh (2300, 2x 2500 y 2650).

En cuanto a lo de perjudicial, te refieres a que las pilas quedaran inservibles antes? teniendo que comprar unas nuevas.

Y supongo que sera mejor no cargar pilas de diferentes mAh juntas o no pasa nada?.

Supongo que tendre que conseguir un cargador de esos que dices. Como el energizer, alguien sabe de alguna tienda online donde lo vendan?.


Perdona Katrox, no me di cuenta de tu pregunta :)

Te cuento:

Las pilas (o baterías ) se tienen que cargar siempre como máximo a 1C, pero claro, los cargadores normales no permiten regular la intensidad de carga por lo que tenemos un problema :)

1c significa lo siguiente: Si la pila es de 1000 mAh cargar a 1c seria cargar a 1 amperio, es decir, que la pila tardaría en cargarse 1 hora.

Que realice una carga en menos de una hora implica que a la pila se le está dando mucha "caña", las baterías de los coches radio control las puedes cargar a muchisima intensidad y no las pasa nada, pero unas pilas AA cargarlas a mas de 1c acorta su vida útil.

Por lo tanto y resumiendo, el cargador que has comprado no lo conozco, pero si corta la carga el solo (es decir, que te avisa que la pila está cargada) y carga en más de una hora tus pilas totalmente descargadas tendrás pilas para rato (mas de 300 ciclos de carga descarga seguro).

Sobre cargar de distinca capacidad:

Si tu cargador tiene deteccion de fin de carga y carga las pilas 1 a 1, es decir, que si puede sponer una sola pila a cargar y no tienes que poner a cargar las pilas en parejas, no tendrás problema en poner a cargar dos pilas de distinta capacidad, pero si por el contrario tienes que cargarlas 2 a 2 lo que va a pasar es que tu cargador cuando detecte una caida de voltaje de las pilas (así saben cuando cortar la carga) va a cortar y claro, la caida de voltaje la dara la pila de menos capacidad, por lo que la de mas capacidad no se cargara completamente.

Espero que mi explicacion te sirva y si tienes alguna duda más estaré encantado de intentar ayudarte.

Un saludo.
Leyendo comentarios de los cargadores vuestros veo ke el mio debe ser la octaba maravilla del mundo xD(ironia xd) pq tarda en cargar las pilas de 2500 unas 17-18 horas segun las instrucciones.
[offtopic]
Finn parece q tu post es un alivio, lla k alver en la lista el ultimo post pone:
20-12-2006 23:28
por Finn

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[/offtopic]
Hola, asegurate de que tus pilas sean de hidruro de metal de nikel de 1.2v, son mas caras que las nickel cadmio, creo estas ultimas no le funcionan. Yo habia leido en un hilo mas abajo que el manual del wii decia que no se deve usar pilas recargables, pero en el manual que esta en su web dice que solo se usen pilas de nickel metal si se van a usar recargables. espero y esto te sirva, yo no he probado por no tener todavia el wii.
mis pilas de 2600 me han durado la irrisoria cantidad de 3 horas [tomaaa]
losi escribió:
Perdona Katrox, no me di cuenta de tu pregunta :)

Te cuento:

Las pilas (o baterías ) se tienen que cargar siempre como máximo a 1C, pero claro, los cargadores normales no permiten regular la intensidad de carga por lo que tenemos un problema :)

1c significa lo siguiente: Si la pila es de 1000 mAh cargar a 1c seria cargar a 1 amperio, es decir, que la pila tardaría en cargarse 1 hora.

Que realice una carga en menos de una hora implica que a la pila se le está dando mucha "caña", las baterías de los coches radio control las puedes cargar a muchisima intensidad y no las pasa nada, pero unas pilas AA cargarlas a mas de 1c acorta su vida útil.

Por lo tanto y resumiendo, el cargador que has comprado no lo conozco, pero si corta la carga el solo (es decir, que te avisa que la pila está cargada) y carga en más de una hora tus pilas totalmente descargadas tendrás pilas para rato (mas de 300 ciclos de carga descarga seguro).

Sobre cargar de distinca capacidad:

Si tu cargador tiene deteccion de fin de carga y carga las pilas 1 a 1, es decir, que si puede sponer una sola pila a cargar y no tienes que poner a cargar las pilas en parejas, no tendrás problema en poner a cargar dos pilas de distinta capacidad, pero si por el contrario tienes que cargarlas 2 a 2 lo que va a pasar es que tu cargador cuando detecte una caida de voltaje de las pilas (así saben cuando cortar la carga) va a cortar y claro, la caida de voltaje la dara la pila de menos capacidad, por lo que la de mas capacidad no se cargara completamente.

Espero que mi explicacion te sirva y si tienes alguna duda más estaré encantado de intentar ayudarte.

Un saludo.


No es necesario que te disculpes. Siempre envio privado, con la cantidad de post que hay, es facil no ver alguna pregunta. ;)

He estado indagando y he encontrado que puede cargar una pila de 2300mAh en 67 minutos. Asi que debo dar por supuesto, segun tu anterior explicacion, que este bicho carga a 2C aprox. En las especificaciones de input/output indica 2.0A para cada pila.

Y cada pila es independiente, por las especificaciones de atras asi parece ser. Ademas tiene un led para cada posicion.


Te dejo la informacion que he encontrado del cargador. Ya me diras si es mejor comprar un cargador nuevo.
[url=info cargador]http://www.professional.duracell.com/start.asp?section=product_data&page=nmh&viewonline=product_data/nmh_chargers/datasheets/RC_CEF80ktnEU_OS.pdf[/url]

No se por que no sale el enlace.
hace años, en una de mis primeras introducciones a las pilas recargables, encontré en andorra unas pilas recargables de 1,5V a un precio excelente, con su cargador propio, cuya descripción era: Pilas alkalinas recargables de 1.5V no cargar con cargadores de baterías (las de 1.2V) riesgo de explosión.
Funcionaron bien un tiempo, pero cuando murieron... murieron de verdad xD aún las conservo, pero me sentí estafado. . . no llegaron ni a las 100 cargas (aún diría... nii a las 50) se descargaban solas... etc. pero eran de 1.5V y por eso las compré.

eso si, lo normal son baterías recargables AA de 1.2V y luego fijarse en los mAh. y las experiencias de otros usuarios (por lo visto GP goza de buenas críticas xD junto con carrefour ;-))
Por cierto, que yo uso mi viejo cargador Energizer... que me tarda una vida en cargar las pilas xD porque era de unas viejas, que ya tardaban... y eran de poca capacidad. Pero eso si, creo que corta la carga, pues cuando se supone que ya no mete más carga a las pilas, estas se van enfriando :)


Edito:

Anda! si he encontrado en la wikipedia referencia a estas!
http://en.wikipedia.org/wiki/Rechargeable_alkaline_battery

ale... ahora resulta... que puedo recargar mis pilas alkalinas con mi cargador???? O_O wow... a lo mejor hago pruebas, total... ese cargador ya no me servía para nada. . . xD
katrox escribió:
No es necesario que te disculpes. Siempre envio privado, con la cantidad de post que hay, es facil no ver alguna pregunta. ;)

He estado indagando y he encontrado que puede cargar una pila de 2300mAh en 67 minutos. Asi que debo dar por supuesto, segun tu anterior explicacion, que este bicho carga a 2C aprox. En las especificaciones de input/output indica 2.0A para cada pila.

Y cada pila es independiente, por las especificaciones de atras asi parece ser. Ademas tiene un led para cada posicion.


Te dejo la informacion que he encontrado del cargador. Ya me diras si es mejor comprar un cargador nuevo.
[url=info cargador]http://www.professional.duracell.com/start.asp?section=product_data&page=nmh&viewonline=product_data/nmh_chargers/datasheets/RC_CEF80ktnEU_OS.pdf[/url]

No se por que no sale el enlace.


Buenas!

Sobre las C de carga, los cargadores no cargan a tal o cual c, es un indicador para las pilas, si tu pila de 2300 la ha cargado en 1 hora, esta cargando mas o menos a 1c, es decir, 2.3A hora.

Segun me comentas, tu cargador carga las pilas AA a 2A, para una pila AA no es mucho pero no estaría mal que cargase a algo menos (entre 1 y 1.5A), pero a 2A no vas a tener problema y vas a tener por lo menos nos 150 ciclos de carga descarga buenos.

Tu cargador carga a 0.85A las pilas de AAA y a 2 las AA y tiene corte de carga, no te compres otro, para el uso que le vas a dar es perfecto.
27 respuestas