Pila Interna Pokemon Rubi

Wenas pues , se que hay un hilo por ai que se habla de esto , pero no de los juegos de Tamaño pokemon rubi.

El tema es sobre el problema con la pila interna que ocurre cuando se agota , que sale el mensaje de : la pila interna esta agotada pero se puede jugar etc. Se que eso se arregla cambiando la pila interna , pero kisiera preguntar si alguien sabe el tipo de pila que es.

vi que en un post de hace ya 5-6 meses lo respondio con fotos un tal "yepps" pero no de este tamaño de juego , si alguien pudiera hacer lo mismo con el rubi lo agradeceria.
la bateria es una CR1616 PERO debes buscarla con teminales ya que intentar soldarla direcamente corres el riesgo que te explote..
Claro que igual puedes hacer lo mismo que se hace con las expanciones de gba y unicamente despegar la bateria del conector y colocarle una nueva (No es la solucion mas elegante PERO es bastante eficiente)..
despues de 1hora con el cuxillo en mano consegui kitarle los 4 puntos de soldura xDD
y si es una CR1616T , pero eso que dices de con teminales que significa ? aun asi yo lo que hare no es soldarla , sino pegarla con fiso , e visto que la gente lo hace asi con las otras ediciones Plata...Rojo...azul..etc espero que me funcione , ya ke es la primera ves que hago esto de cambiar 1 pila interna , llevaba años y años sin tocar la game boy xDD pero me dio el mono de jugarlo un rato xDD

Explicamente lo de arriba pls , que es eso de Teminales.

Gracias.
Me refiero a que tenga conectores para soldarla (Para logico no poner el soldador directamente con la bateria)..Ya que soldar la bateria a los conectores puede resultar peligroso..Mejor pegala como en este tutorial..
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=132872
Tal vez no hay necesidad de cambiar la pila, el juego tiene un bug que dejaba de correr el reloj y se solucionaba conectandolo con los ultimos pokemon de gba o alguno de gamecube
sep si asi es como yo la iba a pegar , lo vi ya por otra parte , lo vi lo mas comodo.

y respecto a lo del bug , dudo que sea un bug/fallo que se arregle pork llevaba nose...4años sin tocar la game boy , esta claro que esk sa gastado la pila por tenerla sin utilizar tanto tiempo xD.

Weno ya que no puedo hablar en el mismo post 2 veces edito esto para decirlo. Ya cambie la pila y todo perfecto ya funciona el reloj y tal , la verdad que a sido bastante facil , lo mas xungo fue kitarle los 4 puntos de soldadura con 1 cuxillo haha , me lleve mis 30mins xD pork tampoco keria ser un bestia
Que seguiste el método que habia posteado yo?
La verdad es que si llego a leer esto antes habria sacado unas fotos a mi pokemon rubi, que esta tambien con pila nueva.
Saludos.
6 respuestas