pila gamecube

hola les escribía para ver donde y como se le cambia la pila que guarda los datos del sistema del cubo. ya que al parecer al mio se le acabo puesto que siempre que la enciendo me pide poner la fecha y la hora a la consola. me interesaría saber si hay algún tutorial o algo que me indique donde esta ubicada la pila y que tipo de pila necesito. muchas gracias por su ayuda.
Karaculo escribió:Tienes que abrir la consola,
http://fuynfactory.dyndns.tv/wiki/index ... o_GameCube

Imagen


la pila esta pegada a la placa de los puertos de control. el rollo es que esta soldada con una especie de pega a los contactos metálicos que la sostiene en la placa. esa pega se consigue ??' cual seria la mejor forma de desmotar la pila ? desoldando el soporte metalico de la placa o quitando la pila de el soporte ?
Yo creo que quitando la pila del soporte, has un poco de palanca a ver
Increíble, no sabía que llevaba una pila!
Yo tampoco la verdad. Es una cosa más de la que preocuparse con consolas no tan viejas. De momento que sepa yo, dreamcast, gamecube y ps2 tienen pila. Imagino que xbox también llevará.
Si aún las pilas de NES o SNES están funcionando, me resulta raro que las de GC fallen...
Lol, no sabía que llevaba una pila como las del PC. De momento no se me ha gastado, pero si me pasa eso ya se que es! Me guardo el tutorial!
Otro más que se acaba de enterar. Me voy a tener que gastar un pastizal en pilas para sustituir... >_<
Había un tuto para poner pilas recargables en la Dreamcast, ¿ Aqui tb sería posible?
Karaculo escribió:Yo creo que quitando la pila del soporte, has un poco de palanca a ver


la pila esta pegada al soporte. no de esos soportes fáciles de extraer como traen los pc o ps2. están soldadas a los soportes metálicos y es bastante chungo de sacar sin diñarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=NpVVABJyZFk

que les costaba poner unos de estos soportes a los de nintendo para poder cambiar la pila facilmente ???

Imagen
Entonces no se puede hacer algo como ESTE TUTORIAL de Dreamcast? Aquí quitan la soldadura, montan otro portapilas con otra pila (en este caso ML2032 y no CR2032, al final del tuto explica por qué). ¿No se puede hacer igual?

Kai
11 respuestas