Pila de la placa base o placa base?

Buenas!!! Haber si alguien me puede solucionar un problema que tengo con la pc, resulta que tengo dos discos duros (ssd+rigido) y muchas veces al encender el pc no me localiza el rígido o mientras estoy jugando se me cuelga y deja de localizarlo, ya que todos los juegos los tengo instalados allí. Llevo medio año así (con dos discos duros) y todo perfecto pero de un día para el otro empezó a pasarme eso. Lo que hago es apagar el pc quitar la pila de la placa base y luego ya me lo vuelve a reconocer, esto a que puede ser debido? el pc no tiene ni un año, haber si alguien me puede decir que puede ser, o como comprobar la pila, la placa base. Muchas gracias!!! :) :)

PC:
AMD 8350
12 GB RAM
Nvidia 770 GTX 4gb
plava Gigabyte 990 FXA-UD3
Fuente cooler master modular 850W
SSD 840EVO + WD Caviar blue
Puedes probar a cambiar el cable sata o puerto?
berez12 escribió:Puedes probar a cambiar el cable sata o puerto?

Si esto ya lo probé, y me ha vuelto a pasar... Lo que no he cambiado ha sido el cable pero se ve en perfecto estado, ademas de que es muy nuevo.
Buenas,

La pila no es porque lo que estas haciendo al quitarla es borrar la configuración de la BIOS (Fecha, hora, opciones escogidas, etc) y cargar la que hay por defecto.

¿No será que se te configuran los puertos SATA con alguna configuración específica (ACHI, RAID) o similar y el disco duro te desaparece? Si es así sería normal que al quitar la pila se te "arreglase" porque la BIOS cargaría valores por defecto y se configuraría bien.

Por intentar dar luz al asunto.

Saludos,
Si el SSD te lo coge siempre y el HDD no, intercambia los cables. Si es del cable empezaría a fallar el SSD :).
Lo de la pila descartado, y me atrevo a decir que la placa también descartada si ya te ha pasado en varios puertos sata.

Has probado a pasar el crystaldiskinfo para ver el estado del disco duro?

A mi me pasaba como tu te comentas, que a veces aparecía, a veces no... y era el disco duro que cascó... y eso que era un caviar black con nada y menos de horas.

Salu2
Ya, es como si se me desconfigurara la bios sola, esque no se esto es muy raro, ahora he puesto el crystaldisk y me dice que el estado de salut del ssd es buena 100% y la del disco duro también es buena, no sale ningún error ni nada.. esto es muy raroooo }:/ }:/
Mira el cable que viene de la fuente, a ver si esta malo y produce cortes de corriente.
Cuándo ocurre, el disco se apaga? deja de "hacer ruido? Has probado otro cable SATA y otro molex o fuente de alimentación?
8 respuestas