Pila bios portátil HP DV 8000

Como se puede cambiar la pila del bios o como llegar a ella para cambiarla, gracias.
Teóricamente (si el modelo es el qué dices) es solo quitar la tapa posterior, y ahí la tienes. Es una simple CR2032. En muchos modelos actuales debes desmontar medio portátil, pero en los viejos lo hacían todo más accesible

Imagen

Si el portátil no tiene una tapita exclusivamente para cambiar la pila, la cosa puede complicarse mucho.
En casa hay un viejo Compaq Presario C792EM que para cambiar la pila CMOS hay que desmontarlo completamente.
Ahí lleva varios años con la pila gastada porque nadie está por la labor. Muchas gracias, señores ingenieros.
@Nilin es el modelo que le he pasado arriba, o sea que teóricamente no le debería costar.

Realmente desmontar un portátil no es un problema....depende el problema es un coñazo, porqué debes invertir tiempo.

Si tu modelo es como este....ale, a invertir algo de tiempo XD ;)
En el mío también había que desmontar la carcasa del teclado y un montonazo de cosas.
Encontré un vídeo en su día pero después de verlo, descarté completamente intentar llevarlo a la práctica.

Al final, teniendo en cuenta las características del portátil, es probable que se convierta en candidato a acabar en el punto limpio.
@Nilin pues yo pienso que mejor que eso para hacer prácticas no hay nada....va bien....tienes un portátil, haces prácticas para desmontar, y si lo rompes....pues no pasa nada, ...lo ibas "quizá" a llevar a un punto limpio, no? XD yo trasteo mucho con aparatos... ;)
Ya, si trastear me gusta, pero siempre que trastear sea para conseguir algo mínimamente productivo.
En este caso, el portátil no tiene mucho aprovechamiento por su antigüedad y características.
@Nilin bueno, si el ordenador funciona....intentar cambiar la pila (que quizá te cueste 1 o 2€), es un reto.....

Primero, porqué aprenderás a ir desmontando con paciencia el portátil....a tener cura de como abrirlo, y a ir viendo qué partes forman el portátil (aunque sea antiguo)..

Segundo, depende lo que sea, que veo que no es el modelo del vídeo que te he pasado, sino que es más actual...yo probaría de ir instalando distros livianas a ver donde aguanta....tanto de LINUX (lubuntu, kubuntu, linux mint, etc..) como de Windows....ya sea 7, 8 o 10 LTSC

Y si más no, podrías instalarle RECALBOX (más liviano) o BATOCERA , que te convierte el ordenador en una máquina de juegos emulados.

Imagen

Si no, lo podrías utilizar como un chromebook...que estoy seguro que da la talla......instalar CHROME OS FLEX (sin playstore), FYDEOS o PRIMEOS , que es lo mismo pero con PLAYSTORE.

Imagen

Y si más no, ANDROID TV en el portátil

Imagen
Pues yo coincido con la opinión de @Nilin, @lolololito, no es fácil y sencillo desmontar muchos portátiles y tienes muchas papeletas de cargarte algo, para cambiar simplemente una pila de la BIOS o cosas así de poca incumbencia, y eso que en el vídeo de ese portátil en concreto no se ve tan difícil, pero hay muchos que tela marinera...

Quizás es también porque yo le tengo manía a los portátiles en general, lo reconozco, la verdad. ;)

Saludos.
El portátil es un Compaq Presario C792EM con procesador Intel Celeron 560 2.13Gz, 3GB de RAM y HDD de 120GB.
Ya salió el tema en otro hilo y al final decidí dejarlo así. Con lo fácil que sería haber puesto una tapita de acceso.
@javier español bueno, yo es que he desmontado muchísimos portátiles, y la verdad que no le tengo miedo.....y menos cuando ya es antiguo. Si que hay que decir que el de @Nilin tiene la pila debajo de la placa...o sea que hay que desmontar la placa...pero a mí eso me divierte...si es pura satisfacción.

Además , hoy en día hay muchos vídeos en youtube de otros usuarios que lo han hecho, y puedas tener una pequeña guía. Yo suelo utilizar la palabra "TEARDOWN" si me veo atascado en algún punto que no quiero forzar (aunque ya hace tiempo que no miro casi ninguno"

Siempre que voy desmontando voy haciendo foto aérea del estado del portátil por capas...así me acuerdo, donde iban los tornillos, el estado del cableado por dónde pasaba, etc...

De la IA en estos aspectos no te puedes fiar mucho....hará cosa de 4 o 5 meses,...para desmontar una pantalla táctil con CPU integrada..."un modelo raro", sin nada de información por internet, ...la IA me decía que desmontara unos tornillos...que realmente no había...y al final con paciencia (y pasando de la IA, porqué hubiese roto la pantalla) , lo conseguí (sin romper nada) XD

Nilin escribió:El portátil es un Compaq Presario C792EM con procesador Intel Celeron 560 2.13Gz, 3GB de RAM y HDD de 120GB.
Ya salió el tema en otro hilo y al final decidí dejarlo así. Con lo fácil que sería haber puesto una tapita de acceso.

También pienso que hoy en día, cuando enciendes un ordenador , el sistema operativo actualiza la hora... ese portátil funcionaría bien con LUBUNTU, RECALBOX, o PRIMEOS XD
10 respuestas