Pikmin 3

eingelus escribió:
Agon escribió:
parlarocha escribió:Sería interesante que para Pikmin 4 las localizaciones variaran un poco con respecto a los jardines, lagos y cuevas típicas de los tres Pikmins existentes. Por ejemplo, alguna escena dentro de una granja, algún huerto, etc... ;)


A mi me gustaría que se atrevieran con cosas todavía más distintas, imagina un salón, un centro comercial o un museo.... [babas]


Lo único que entonces no habría flores de donde sacar pikmins y entonces habría personas ... y que por haber personas las naves de ellos desentonarían un poco. Yo creo que los escenarios de pikmin deberían ser zonas alejadas del hombre, pero hagan lo que hagan seguro que mola.


Miyamoto dijo que se inspiró observando el jardín de su casa.

Pero independientemente de eso, sí que es verdad que el juego pide un salto a nuevas localizaciones...si bien es verdad es que a este Pikmin 3 se le puede perdonar la "repetición" debido a los muchos años de espera entre la versión 2 y la 3 ;)
Espero que para el Pikmin 4 no tarden otros 9 o 10 años como entre el 2 y el 3
eingelus escribió:
Agon escribió:
parlarocha escribió:Sería interesante que para Pikmin 4 las localizaciones variaran un poco con respecto a los jardines, lagos y cuevas típicas de los tres Pikmins existentes. Por ejemplo, alguna escena dentro de una granja, algún huerto, etc... ;)


A mi me gustaría que se atrevieran con cosas todavía más distintas, imagina un salón, un centro comercial o un museo.... [babas]


Lo único que entonces no habría flores de donde sacar pikmins y entonces habría personas ... y que por haber personas las naves de ellos desentonarían un poco. Yo creo que los escenarios de pikmin deberían ser zonas alejadas del hombre, pero hagan lo que hagan seguro que mola.

Hoy he leído en la wiki que el pikmin 3 tiene 3 finales diferentes! sabéis en función de qué hay que hacer para que salgan unos u otros?


No se sabe si las personas siguen vivas en el mundo de Pikmin...
Eso sería parte de un buen argumento, que los humanos se han extinguido y llega Olimar, extraterrestre del planeta Hocotate y etc ....

EDITO:

De hecho algo así parece que ya existe en el tercer DLC:

The third pack of DLC, and possibly the last, was released during the holiday season. It cost £4.79 | $4.99 | €4.99. It featured stages that were (mostly) not in nature, but rather was based on objects made by man. For example, some stages were an abandoned construction site, a living room decorated for Christmas, and a factory. One stage, Forgotten Cove, is actually a reskin of The Forest Navel, most likely due to the fact that it did not appear as part of another stage in Pikmin 2. The Fortress of Festivity stage is available for free upon updating the game.

Creo que voy a cogerme los DLC´s
Agon escribió: No se sabe si las personas siguen vivas en el mundo de Pikmin...


En la Tierra seguro que no XD.
Supongo que el juego se desarrolla en un futuro hipotético dentro de unos cuantos millones de años, lo suficiente para que las placas tectónicas de la Tierra se hayan movido lo suficiente para que algunos continentes sean reconocibles aunque no estén en su sitio.
Yo diría que los Pikmin son una especie de mascotas artificiales creadas por el ser humano como sirvientes domésticos. Quién sabe lo que pasó en la Tierra millones de años antes de Pikmin, pero el caso es que el ser humano abandonó el planeta y se dejó algunas cebollas Pikmin olvidadas.
De todas formas no sería tan descabellado encontrarse algún humano en una próxima entrega de Pikmin; al fin y al cabo nos encontramos con residuos que deberían haberse descompuesto tiempo atrás y hasta teléfonos móviles que aún emiten señal... lo único que se me ocurre es que de vez en cuando algunos humanos visiten la Tierra ya sea como turistas o como investigadores.

eingelus escribió:Hoy he leído en la wiki que el pikmin 3 tiene 3 finales diferentes! sabéis en función de qué hay que hacer para que salgan unos u otros?


Varía según las frutas recogidas; el final en sí es el mismo, cambia lo que dice el narrador antes de los créditos.
Acabo de ponerme con el juego. Acabo de lograr los Pikmin petreos. Me ha costado la vida matar a la medusa!!! (y un quintal de pikmins)

Llevo 3 días ya y una muy mala sensación (de no dominar en absoluto el juego ni el control -soy zurdo y manci xD-)
ricky-simo escribió:Acabo de ponerme con el juego. Acabo de lograr los Pikmin petreos. Me ha costado la vida matar a la medusa!!! (y un quintal de pikmins)

Llevo 3 días ya y una muy mala sensación (de no dominar en absoluto el juego ni el control -soy zurdo y manci xD-)


Para mi este juego debe ser jugado con wii-controller y nunchaco; el control con tabletomando es una putísima mierda.
De hecho creo que el mayor problema del juego es lo que hay que montar para jugar en condiciones (al menos en mi caso), ya que necesitaba una banqueta donde poner el tabletomando en modo vertical a mi alcance para poder ver y manipular el mapa a gusto.
Rey Tomberi escribió:
Para mi este juego debe ser jugado con wii-controller y nunchaco; el control con tabletomando es una putísima mierda.


Jop, pues a mi me gusta [toctoc]
Yo lo jugué tumbado en el sofá con la pantalla táctil y me fue de lujo, mandaba a los pikmins a zonas como los ojos de los enemigos, con mucha precisión...es verdad que debes pausar para ver el mapa y eso nunca mola, pero debo decir que era dar al pause e instantáneamente salía el mapa, no había que esperar como sí pasaba con juegos como Darksiders.
Que no sepas jugar de determinada manera o no te adaptes a un control no lo convierte en malo.
Yo lo jugué íntegramente con el Gamepad y 0 problemas.
DRaGMaRe escribió:Que no sepas jugar de determinada manera o no te adaptes a un control no lo convierte en malo.
Yo lo jugué íntegramente con el Gamepad y 0 problemas.


Por eso he dicho lo de "para mi" y "en mi caso". [beer]
Yo tampoco tuve problemas, encantado de jugarlo en el tabletomando

Edito: Ayer me llego el Pikmin 1 de Wii por el enlace que puso aqui otro forero. Ahora me falta el 2, que es al que realmente quiero juegar, pero probare el 1 a ver si me mola tanto como el 3
Holaaaaa...??? Hace cuanto tiempo que no abria yo el Pikmin, que ahora me encuentro con el control tactil con el lapiz??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ mola un puñao!!!!
pantxo escribió:Holaaaaa...??? Hace cuanto tiempo que no abria yo el Pikmin, que ahora me encuentro con el control tactil con el lapiz??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ mola un puñao!!!!


Yo me lo he pasado con el tabletomando jugandolo en la tele y me ha ido muy bien, utilizando todo el juego los analógicos y la pantalla para ver el mapa
eingelus escribió:
pantxo escribió:Holaaaaa...??? Hace cuanto tiempo que no abria yo el Pikmin, que ahora me encuentro con el control tactil con el lapiz??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ mola un puñao!!!!


Yo me lo he pasado con el tabletomando jugandolo en la tele y me ha ido muy bien, utilizando todo el juego los analógicos y la pantalla para ver el mapa


Asi es como me lo he pasado yo y la combinacion es perfecta, aun asi se sigue controlando mejor con el wiimote y puedes poner el mando en su peana y usarlo de mapa.
Si yo tambien me lo pase con los sticks del gamepad mirando a la TV y el mapa en el mando, pero desde luego el control tactil mola bastante...tocara rejugarlo XD (que por cierto, ya les vale que solo se pueda guardar una partida por usuario...)
Tengo que probarlo con el wiimote y el tabletomando en su peana para mirar el mapa.

Necesito el Pikmin 2
Jugando con la pantalla táctil hay alguna forma de llamar a los pikmin para que vuelvan a ti sin tener que acercarte y tocarlos??
Acabo de estrenar el Pikmin 1. Me había pasado el 3 y me había encantado, pero en el 1 en otras cosas lo que menos me gusta respecto al 3 es que no puedes dejar un objetivo fijado y si se puede no sé cómo! al lanzar los pikmins me paso de largo, apunto a una flor y la pasan por encima, como si no tuviera que apuntar a la flor sino al tallo ... El 2 es como el 1 o más parecido al 3?
ifeel escribió:Jugando con la pantalla táctil hay alguna forma de llamar a los pikmin para que vuelvan a ti sin tener que acercarte y tocarlos??


Me uno a la pregunta!!!
En principio que yo sepa no, lo que yo hago es cuando tengo a varios protagonistas dejarlos separados donde suelto a muchos pikmin para luego recogerlos rápido cambiando de personaje. No se si me habré explicado bien...
Pero si no me equivoco, jugando con el gamepad si habia un boton para llamarlos, no? :-?
Existe el botón del silbato, que no recuerdo muy bien si es L o ZL. Mientras silbas puedes moverte con el stick izquierdo y mover el ligar de incidencia del sonido del silbato con el stilus.

Es muy fácil y rápido llamar a todos los pikmins.
parlarocha escribió:Existe el botón del silbato, que no recuerdo muy bien si es L o ZL. Mientras silbas puedes moverte con el stick izquierdo y mover el ligar de incidencia del sonido del silbato con el stilus.

Es muy fácil y rápido llamar a todos los pikmins.


Probare, pero el otro dia con el stylus no acerte a silbar ni a la de tres [carcajad]
pantxo escribió:
parlarocha escribió:Existe el botón del silbato, que no recuerdo muy bien si es L o ZL. Mientras silbas puedes moverte con el stick izquierdo y mover el ligar de incidencia del sonido del silbato con el stilus.

Es muy fácil y rápido llamar a todos los pikmins.


Probare, pero el otro dia con el stylus no acerte a silbar ni a la de tres [carcajad]


Tu prueba a mantener pulsado el silbato mientras mueves el stilus por la pantalla, verás como es sencillo silbar por cualquier zona de la pantalla.

De todos modos, esta tarde vuelvo a poner el juego y veo cómo era realmente, ya que se me ha olvidado un poco.
parlarocha escribió:
pantxo escribió:
parlarocha escribió:Existe el botón del silbato, que no recuerdo muy bien si es L o ZL. Mientras silbas puedes moverte con el stick izquierdo y mover el ligar de incidencia del sonido del silbato con el stilus.

Es muy fácil y rápido llamar a todos los pikmins.


Probare, pero el otro dia con el stylus no acerte a silbar ni a la de tres [carcajad]


Tu prueba a mantener pulsado el silbato mientras mueves el stilus por la pantalla, verás como es sencillo silbar por cualquier zona de la pantalla.

De todos modos, esta tarde vuelvo a poner el juego y veo cómo era realmente, ya que se me ha olvidado un poco.



Si, si, efectivamente, acabo de probar. Apuntas con el stylus al pikmin o grupo de pikmins que quieres llamar, y pulsas L. Gracias!!!! [oki]
eingelus escribió:Acabo de estrenar el Pikmin 1. Me había pasado el 3 y me había encantado, pero en el 1 en otras cosas lo que menos me gusta respecto al 3 es que no puedes dejar un objetivo fijado y si se puede no sé cómo! al lanzar los pikmins me paso de largo, apunto a una flor y la pasan por encima, como si no tuviera que apuntar a la flor sino al tallo ... El 2 es como el 1 o más parecido al 3?


La verdad que para acertar a los voladores es una jodida odisea [+risas]
¿El 1 y el 2 de Wii solo se pueden jugar con Wiimote, verdad?
pantxo escribió:¿El 1 y el 2 de Wii solo se pueden jugar con Wiimote, verdad?


Bueno, los de Wii no sé, pero también están las versiones de GameCube que se pueden jugar con el mando de Gamecube (En GC o en Wii)
Tengo el juego y me encanta, pero tengo unas dudas. Hay límite de días? En mi tercer día no he hecho nada útil, no he conseguido las frutas ni al capitán, y he consumido un bote de zumo. Si repito el día 2, puedo volver a coger más frutas? Algún consejo para optimizar tiempo y recursos?
LanzaTM escribió:Tengo el juego y me encanta, pero tengo unas dudas. Hay límite de días? En mi tercer día no he hecho nada útil, no he conseguido las frutas ni al capitán, y he consumido un bote de zumo. Si repito el día 2, puedo volver a coger más frutas? Algún consejo para optimizar tiempo y recursos?


Si no me equivoco, el límite de días te lo marca el número de víveres que tengas.
parlarocha escribió:
LanzaTM escribió:Tengo el juego y me encanta, pero tengo unas dudas. Hay límite de días? En mi tercer día no he hecho nada útil, no he conseguido las frutas ni al capitán, y he consumido un bote de zumo. Si repito el día 2, puedo volver a coger más frutas? Algún consejo para optimizar tiempo y recursos?


Si no me equivoco, el límite de días te lo marca el número de víveres que tengas.


Pero entonces puedo repetir el segundo día y hacerme con las dos frutas fáciles?
LanzaTM escribió:
parlarocha escribió:
LanzaTM escribió:Tengo el juego y me encanta, pero tengo unas dudas. Hay límite de días? En mi tercer día no he hecho nada útil, no he conseguido las frutas ni al capitán, y he consumido un bote de zumo. Si repito el día 2, puedo volver a coger más frutas? Algún consejo para optimizar tiempo y recursos?


Si no me equivoco, el límite de días te lo marca el número de víveres que tengas.


Pero entonces puedo repetir el segundo día y hacerme con las dos frutas fáciles?


Viajar en el tiempo NO puedes hacerlo, así que no repetirás día, pero sí puedes viajar a diferentes escenarios para recoger frutas u otros coleccionables.

Es decir, puedes viajar al lugar donde estuviste en día 2, pero no será en el día 2, será el día 4, 5 ó 20; pero sí puedes ir al mismo escenario donde estuviste en el día 2.
parlarocha escribió:
LanzaTM escribió:Pero entonces puedo repetir el segundo día y hacerme con las dos frutas fáciles?


Viajar en el tiempo NO puedes hacerlo, así que no repetirás día, pero sí puedes viajar a diferentes escenarios para recoger frutas u otros coleccionables.

Es decir, puedes viajar al lugar donde estuviste en día 2, pero no será en el día 2, será el día 4, 5 ó 20; pero sí puedes ir al mismo escenario donde estuviste en el día 2.


Sí que se puede repetir un día concreto. La única pega que los días posteriores se borran ;)
Como dice BBmucho, se pueden repetir días pero los posteriores se borraran. Por ejemplo, si has jugado cuatro días y quieres repetir el día dos para mejorar la ruta y recolecta de frutas puede hacerse, pero los días tres y cuatro se borraran como si nunca se hubiesen jugado.
Hisomaru escribió:Como dice BBmucho, se pueden repetir días pero los posteriores se borraran. Por ejemplo, si has jugado cuatro días y quieres repetir el día dos para mejorar la ruta y recolecta de frutas puede hacerse, pero los días tres y cuatro se borraran como si nunca se hubiesen jugado.


Perfecto, muchas gracias a todos. Me he quedado para comenzar el cuarto día, y en el tercer día no he hecho apenas nada. Me he quedado en una especie de balanza hecha con unas latas, cerca de un muro de alto voltaje, y no he podido pasar de ahí [360º]. He hecho, no he recogido ninguna fruta ni rescatado al capitán, y ya sólo me quedan dos botes de zumo. Alguna pista? XD
LanzaTM escribió:
Hisomaru escribió:Como dice BBmucho, se pueden repetir días pero los posteriores se borraran. Por ejemplo, si has jugado cuatro días y quieres repetir el día dos para mejorar la ruta y recolecta de frutas puede hacerse, pero los días tres y cuatro se borraran como si nunca se hubiesen jugado.


Perfecto, muchas gracias a todos. Me he quedado para comenzar el cuarto día, y en el tercer día no he hecho apenas nada. Me he quedado en una especie de balanza hecha con unas latas, cerca de un muro de alto voltaje, y no he podido pasar de ahí [360º]. He hecho, no he recogido ninguna fruta ni rescatado al capitán, y ya sólo me quedan dos botes de zumo. Alguna pista? XD

Hablo de memoria, pero por esa balanza salvo para coger una fruta no es el camino que debes buscar. A ese lugar ya irás cuando tengas los amarillos y los tres personajes
LanzaTM escribió:
Hisomaru escribió:Como dice BBmucho, se pueden repetir días pero los posteriores se borraran. Por ejemplo, si has jugado cuatro días y quieres repetir el día dos para mejorar la ruta y recolecta de frutas puede hacerse, pero los días tres y cuatro se borraran como si nunca se hubiesen jugado.


Perfecto, muchas gracias a todos. Me he quedado para comenzar el cuarto día, y en el tercer día no he hecho apenas nada. Me he quedado en una especie de balanza hecha con unas latas, cerca de un muro de alto voltaje, y no he podido pasar de ahí [360º]. He hecho, no he recogido ninguna fruta ni rescatado al capitán, y ya sólo me quedan dos botes de zumo. Alguna pista? XD


Yo me he pasado muchos días sin recoger fruta y al final me ha sobrado muchisima. también es verdad que hubo un día que no tenia fruta y si no encontraba nada antes de que acabase ... GAME OVER
eingelus escribió:
LanzaTM escribió:
Hisomaru escribió:Como dice BBmucho, se pueden repetir días pero los posteriores se borraran. Por ejemplo, si has jugado cuatro días y quieres repetir el día dos para mejorar la ruta y recolecta de frutas puede hacerse, pero los días tres y cuatro se borraran como si nunca se hubiesen jugado.


Perfecto, muchas gracias a todos. Me he quedado para comenzar el cuarto día, y en el tercer día no he hecho apenas nada. Me he quedado en una especie de balanza hecha con unas latas, cerca de un muro de alto voltaje, y no he podido pasar de ahí [360º]. He hecho, no he recogido ninguna fruta ni rescatado al capitán, y ya sólo me quedan dos botes de zumo. Alguna pista? XD


Yo me he pasado muchos días sin recoger fruta y al final me ha sobrado muchisima. también es verdad que hubo un día que no tenia fruta y si no encontraba nada antes de que acabase ... GAME OVER


Existe un límite de días?
LanzaTM escribió:Existe un límite de días?


El que se deriva del límite de las frutas que hay en el juego y el zumo que sacas del mismo... 99 días como máximo
prosomilo escribió:
LanzaTM escribió:Existe un límite de días?


El que se deriva del límite de las frutas que hay en el juego y el zumo que sacas del mismo... 99 días como máximo


Buah! Digo yo que me sobrará tiempo para hacer todo. Gracias por responder, cada día me gusta más este juego. Está hecho con un mimo que ya quisieran muchos, de lo mejorcito de la consola.
prosomilo escribió:
LanzaTM escribió:Existe un límite de días?


El que se deriva del límite de las frutas que hay en el juego y el zumo que sacas del mismo... 99 días como máximo

jajaja, y yo apretándome. Perfecto, me lo puedo tomar más tranquilo y disfrutarlo.
¿Aquí se termina la historia principal y termina el juego o te deja recoger las frutas?

Gracias!
Corocota escribió:
prosomilo escribió:
LanzaTM escribió:Existe un límite de días?


El que se deriva del límite de las frutas que hay en el juego y el zumo que sacas del mismo... 99 días como máximo

jajaja, y yo apretándome. Perfecto, me lo puedo tomar más tranquilo y disfrutarlo.
¿Aquí se termina la historia principal y termina el juego o te deja recoger las frutas?

Gracias!

Cuando acabas el juego en sí termina la partida pero puedes ir a días anteriores como puedes hacer durante la partida normal.
yo llevo casi 8000 monedas de las 10000 necesarias para pasarse el pikmin 2, y esta saga es una pasada. lo malo que cuando acabe el 2, encontrar el 3 a un precio decente va a ser que no [+risas] .

me encanta cuando a veces silban la canción del luigi´s mansion, o cuando los mueves en formación con el stick-C suena una musiquilla medio militar xD
hyrulen escribió:yo llevo casi 8000 monedas de las 10000 necesarias para pasarse el pikmin 2, y esta saga es una pasada. lo malo que cuando acabe el 2, encontrar el 3 a un precio decente va a ser que no [+risas] .

me encanta cuando a veces silban la canción del luigi´s mansion, o cuando los mueves en formación con el stick-C suena una musiquilla medio militar xD


Pues yo tengo el 3 y estoy buscando el 2 y no hay manera de encontrarlo sin que me peguen una sablada. Creo que es mas facil encontrar el 3 que el 2.

Respecto al numero de dias ... yo me lo pase en sesenta y pico dias, me lo tome con mucha tranquilidad y me dedique a recoger todas las frutas. Me faltan por recoger 3 frutas que no tengo ni idea de como llegar a ellas. No he mirado ninguna guia, lo quiero descubrir por mi mismo!

Este juego es una joya, un autentico juegazo, quizas mi juego favorito de la Wii U, pero gracias a este juego me he hecho fan de la saga pikmin. Supongo que me acabare comprando los dlc´s
eingelus escribió:
Pues yo tengo el 3 y estoy buscando el 2 y no hay manera de encontrarlo sin que me peguen una sablada. Creo que es mas facil encontrar el 3 que el 2.

Este juego es una joya, un autentico juegazo, quizas mi juego favorito de la Wii U, pero gracias a este juego me he hecho fan de la saga pikmin. Supongo que me acabare comprando los dlc´s

tienes razón, el 2 de GC, yo lo tengo desde los tiempos de GC,de segunda mano a 6€,cuando no se especulaba también con la GC, pero ahora,es ver precios en ebay y... [+risas] .busca en el subforo de compra/venta de aqui,seguro que lo encuentras a precios mas decentes

DLCs? fiajte,ni sabia que tenia DLCs... luego miraré a ver en que consisten y tal,espero que no sean tonterias a precio de oro
Ayer en Plenilunio, en el MediaMarkt, vi una copia del juego por 40€.

Aviso más que nada porque algunos decían que era difícil encontrarlo a precio normal, por si os sirve a alguno que lo quiera pillar.
hyrulen escribió:
DLCs? fiajte,ni sabia que tenia DLCs... luego miraré a ver en que consisten y tal,espero que no sean tonterias a precio de oro


Son packs para el modo misiones (como las que vienen en el juego, pero con otras temáticas) y por cada pack de pago que sacaron añadían una gratuita que se puede bajar todo el mundo (que son las que yo tengo, no pienso pagar por dlc).
hyrulen escribió:yo llevo casi 8000 monedas de las 10000 necesarias para pasarse el pikmin 2, y esta saga es una pasada. lo malo que cuando acabe el 2, encontrar el 3 a un precio decente va a ser que no [+risas] .

me encanta cuando a veces silban la canción del luigi´s mansion, o cuando los mueves en formación con el stick-C suena una musiquilla medio militar xD

Si no me falla la memoria, creo que los pikmin tarareaban la canción de pikmin: https://www.youtube.com/watch?v=N52Gg0hy96s
No podría jurarlo, hace muchos años ya que lo jugué y no me acuerdo bien, por cierto, no te está pareciendo larguísimo? a mi en su momento se me hizo eterno y no lo he querido volver a jugar por eso, sin embargo el 1 y el 3 los tengo requetepasados xD
Por cierto, el 3 está ahora en amazon a 40 pavetes.
1509 respuestas
127, 28, 29, 30, 31