Piixl Jetpack, una Steam Machine detrás del televisor

Ante la inminente llegada de las Steam Machines a los salones de muchos, una de las preguntas que tendremos que hacernos será ¿Dónde ponemos el aparato? El fabricante británico Piixl propone un rincón que hasta ahora no era uno de los primeros que nos venía a la cabeza: "Detrás del televisor".

El Piixl Jetpack es un equipo de juego encapsulado en una carcasa ultrafina diseñada para "esconderse" detrás del televisor. Como su propio nombre indica, el Jetpack podrá ponerse a la espalda de cualquier pantalla VESA de 32 a 70 pulgadas, pero también podrá instalarse entre el televisor y la montura de pared soportando monitores de hasta 100Kg.

Imagen

"Jetpack está diseñado para jugadores que no quieren sacrificar ni el rendimiento ni el diseño de interiores. Ya sea montado en un muro o sobre una mesa, su presencia es sutil y minimalista a la vez que provee un rendimiento líder y una capacidad de configuración a la par de una torre. Si el futuro de los juegos es abierto, también deberían serlo las plataformas de hardware en las que jugamos", explica Francois-Xavier Gardes, director de Piixl.

El corazón de la máquina funcionará con un procesador Intel Core i7 y, según versiones, contará con tarjetas gráficas Nvidia Titán o GTX 780 y hasta 1TB de almacenamiento interno en unidades SSD. Su lanzamiento está previsto para el 1 de enero de 2014, y se estima que el modelo más barato cueste alrededor de 610 libras (unos 728 euros).

Imagen

Como el resto de las Steam Machines, el Piixl Jetpack estará basado en el sistema operativo abierto Steam OS (aunque es posible instalar cualquier otro sistema operativo) y su hardware será completamente modificable. Si tenemos en cuenta la cercanía del lanzamiento de este equipo podríamos tomar al Piixl Jetpack como un aviso sobre la próxima disponibilidad del sistema Steam OS, que hasta ahora solo se sabe que llegará en de 2014.
Esta bien pensado el artilugio para no ocupar espacio en el comedor
gpu chuscarrada en 3,2, 1 ...

Parece un pc formato rack xD
Creo que en relacion calidad precio, rendimiento y diseño, es la Steam Machine mas acta para usar con la tele del salon.
Me gusta el diseño, es un acierto.
Sin duda es muy buena idea pero de refrigeración muy bien no tiene que andar [carcajad]
A los que nos gusta minimizar todo lo posible la presencia de la máquina supone un acierto.
¿Hasta un i7 + Titan metidos en esa carcasa tan estrecha?
Ufff, no seré yo quien tiente tanto a la suerte ...
Estéticamente queda genial... pero no hay que olvidar que la tele también disipa calor. ;)
Buen tamaño , lo que no se el tema del calor , aun que tiene bastantes extractores no se a que temperatura puede llegar el cacharro, lo de ponerlo en la parte trasera del monitor me gusta :)
Lo pones detras de un plasma con unos cuantos añitos a la espalda y esta steam machine no te llega a la semana
Me gusta el diseño, pero tengo una duda.

Cuando se pongan a tope los ventiladores, ¿veremos volar a nuestra tv?
gominio está baneado por "Game Over"
vaya, que te tendrás que comprar una televisión nueva, no le veo el chollo por ningún lado
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
espero que cuando salga en pantalla el E74 mi vieja no se quese sin el "salvame deluxe" [carcajad]
No parece muy buena idea poner un ordenador refrigerado con pinzas en un lugar donde si corre el aire es por casualidad.
Buen invento a ver si funciona perfectamente.

gominio escribió:vaya, que te tendrás que comprar una televisión nueva, no le veo el chollo por ningún lado


Veo que de comprension lectora andamos justitos... Es un rack para ponerlo detras de cualquier tele..

Saludos
Las tvs también emiten calor que tienen que disipar, no sólo es el invento este el que lo iba a pasar mal. Y si cuelgas el conjunto de la pared ya no digamos.
se ve bastante estetico
CaronteGF escribió:No parece muy buena idea poner un ordenador refrigerado con pinzas en un lugar donde si corre el aire es por casualidad.


+1, No se vuestras teles, pero en la parte trasera de la mia casi podria hasta cocinarme un cochinillo
Akiles_X escribió:
CaronteGF escribió:No parece muy buena idea poner un ordenador refrigerado con :-| pinzas en un lugar donde si corre el aire es por casualidad.


+1, No se vuestras teles, pero en la parte trasera de la mia casi podria hasta cocinarme un cochinillo

pues en la mia solo hay cables; hdmi, amtenas, goltv, wii, ps3, salida de audio hacia el homecinema, mas todos los de 220, vamos que por muy prwueño que sea algo no creo que entre este cacharro tan guapo

saludos
Pues la idea de que no se vea el pc si me gusta, pero no quiero que mi tele entre en modo pirolisis expontaneamente.
Prefiero lo que tengo ahora, el pc en la habitacion y los cables hasta la tele del salon ocultos. Mismo pc, dos pantallas.
La idea en sí es buena, pero la ejecución debe ser excelente para que no se frían la tele y el pc...

Yo tengo mi router y mi "modem" de fibra colgados en la pared justo tras la tele, es un lugar excelente porque ese trozo de pared no se usa para nada. Pero tenerlo pegado a la tele requiere una refrigeración potente y bien diseñada.

Saludos
Lo veo muy chulo la verdad pero para ese precio prefiero algo mas pequeño que me pueda llevar al campo o a algun perol para echar unos cantes o algo.
Lo malo que le veo a este es que si lo pones detras de la tele hay se queda y son 700 euros como para dejarlo perpetuo detras de un televisor.
No se la temperatura que tendrán el resto de televisores, pero yo acabo de tocar el mio por detrás y ni borracho pondría ahí mi Pc...
No hay que ser un profeta para ver la hostia que ESTE modelo de Steam Machine se va a pegar si es que acaso llega a comercializarse...

Y, a todo esto...¿Índice de foros › Noticias › Consolas? ¿Desde cuando este cacharro es una consola?
DragonsCrown escribió:Y, a todo esto...¿Índice de foros › Noticias › Consolas? ¿Desde cuando este cacharro es una consola?


Es consola desde que Steam dijo que pasarían a ser consolas actualizables XD
En otras palabras, formas distintas de vender un PC, y DPM que hacen, así los Haters no podrán decir que las consolas molan mas porque sean mas baratas, que les saltamos con que esto es considerado consola y a callar bocas XD
Ya está, si en algún momento vuelvo de nuevo al mundo del Pc, será con algo como esto... Las Steam Machines parece que van a lograr el hito! [sonrisa]
Mil escribió:Me gusta el diseño, pero tengo una duda.

Cuando se pongan a tope los ventiladores, ¿veremos volar a nuestra tv?

Por algo se llama JetPack XD
A todo esto, me gustaría saber el hardware que lleva el modelo básico, porque por 728€ me parece imposible que pueda montar i7 + GTX 780 ...
Es la misma idea que un servidor de rack
gominio está baneado por "Game Over"
-_JC_- escribió:Buen invento a ver si funciona perfectamente.

gominio escribió:vaya, que te tendrás que comprar una televisión nueva, no le veo el chollo por ningún lado


Veo que de comprension lectora andamos justitos... Es un rack para ponerlo detras de cualquier tele..

Saludos


La tengo mejor que tu, dice una cosa de " VESA", y no se lo que es.
Si mi plasma de 50" te fríe las pestañas desde 4 metros, ni me imagino lo que puede hacerle a ese pc lapa XD
gominio escribió:
La tengo mejor que tu, dice una cosa de " VESA", y no se lo que es.


VESA es un estándar de puntos de anclaje para TVs, monitores, Pcs todo en uno, tPVs, etc por ésto todos los soportes son compatibles con todas las pantallas (va en tramos, según tamaños de pantalla, claro, por éso éste especifica que sirve para pantallas de 32 a 70")

Te imaginas que cada fabricante pusiera los huecos para los tornillos odnde quisiera? pues para evitar ésto existe el estándar VESA.
La idea es muy buena, pero a mi no me molestaria un cacharro tipo DVD o XboxONE ( tamaño video Beta) para ponerlo debajo de la tele... es más, si ahi esta mejor refrigerado lo prefiero. pero bueno! quizas la carcasa sea toda de cobre/aluminio super fresquita y actue ella misma de disipador gigante... habrá que ver como lo han disñado, esta Steam-Gen promete!!!
Esos ventiladores los oigo desde aquí y por foto.
Miedo me da el precio de esto ¬_¬
A mí no me parece mala idea. aunque es estrecho, es bastante largo, y siempre se puede poner una disipación para ese "contorno. No lo veo ninguna tontería, pero vamos, como siempre, una opción más de mercado.

Un saludo.
A partir de 728 euros, no está mal.
Respecto a la refrigeración, está bien ventilado y las tarjetas gráficas de PC tienen disipadores decentes con cámaras de intercambio de calor y tubos de refrigeración, además del correspondiente ventilador que no echa el calor dentro de la caja sino que lo saca fuera.
Mola, pero no lo veo claro.

Disipación de calor y precio serán sus grandes problemas...
Pues querría ver datos más concretos, pero 700€ por un i7 con Titan y SSD de 1TB está del carajo, ¿no?

Precisamente lo que no me gusta es que sea para ponerlo detrás de la TV. Ya no sólo porque las TV desprenden calor por detrás, sino porque a mí me gusta ver el trasto. Si no tengo sitio es porque no me merece la pena quitar otro trasto para poner ése.

Si las Steam Machines van a tirar por esa potencia con precios similares creo que lo pueden petar todo. Hasta ahora pensaba que algo así costaría sobre los 1000€. Estoy deseando saber el precio del resto. Algo me dice que en concreto Nvidia va a tirar los precios para que esto triunfe.

Mis expectativas sobre el proyecto de conquista de salones de Valve acaban de subir muchísimo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hostia que chulo. pero eso es como si yo le añado una carcasa a mi tele y le pongo los componentes. creo que se podrian haber currado un poco mas la cosa y hacerla mas fina por que no veas que tocho.
Hay muchas TVs que tienen unas peanas muy escasas y si le pones un peso detrás os aseguro que se caerán para atrás.
Esto es modificar el centro de gravedad de la TV y tendrá consecuencias que que pueden acabar en reclamaciones al fabricante.
Tengo muchas esperanzas puestas en estas máquinas de steam. Pienso que podria ser mi proxima consola auqnue no me planteo cambiar la 360 hasta por lo menos 1 año y medio 2 cuando los precios se calmen un poco.
jaytec escribió:Hay muchas TVs que tienen unas peanas muy escasas y si le pones un peso detrás os aseguro que se caerán para atrás.
Esto es modificar el centro de gravedad de la TV y tendrá consecuencias que que pueden acabar en reclamaciones al fabricante.

Buen apute. Las TVs Led actuales no pesan nada y ese cacharro dudo que vaya a ser ligero con todo lo que lleva. Ya sólo una tarjeta gráfica grande pesa lo suyo ...



Pig_Saint escribió:Pues querría ver datos más concretos, pero 700€ por un i7 con Titan y SSD de 1TB está del carajo, ¿no?

Vamos que si estaría de coña, pero como ya he dicho en un mensaje anterior; es imposible que el modelo de 700€ lleve ese hardware, ni de lejos. Basta con mirar los precios de lo que valen esos componentes.
y yo que pensaba que los jetpacks eran para volar ... XD
jaytec escribió:Hay muchas TVs que tienen unas peanas muy escasas y si le pones un peso detrás os aseguro que se caerán para atrás.
Esto es modificar el centro de gravedad de la TV y tendrá consecuencias que que pueden acabar en reclamaciones al fabricante.

Yo entiendo que el cacharrete está pensado más que nada para gente que la tenga anclada a la pared sin el pie.
Y para los que tengamos teles crt que ? siempre nos olvidan
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La idea es buena, la realización no tanto.
La titan son 1000 pavos, un i7 de la placa 2011 de los mas baratos, 250. muy raro
y bueno soporta hasta 1TB de SSD, que valen 500-600 euros, así que barato XD
Pero a toda esta peña no se le ocurre poner una refrigeración líquida como un corsair h80 o h100??? Yo lo tengo en el PC y va de lujo. Es más hace un par de años me regalaron una xbox de las primeras con 3 luces rojas, le hice el truco de la manta y le puse un h80 y ahí sigue tirando como una bestia. Y éste modelo de steam me gusta mucho si lo compro le meto una líquida y a correr.
Y si quieres llevartela a la habitacion o al salon para jugar... te plantas una riñonera con alicates y destornillador y al lio... o dejas el salon sin tele y se lo explicas a la parienta
77 respuestas
1, 2