Piiiiiiii, ruido que hace el ordenador cuando hace determinadas tareas

Hola! tengo:

-Computer-
Processor      : 2x AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+
Memory      : 1933MB (860MB used)
Operating System      : LUbuntu 13.10
User Name      : gabriel (gabriel)
Date/Time      : vie 20 dic 2013 09:14:04 CET
-Display-
Resolution      : 1366x768 pixels
OpenGL Renderer      : Unknown
X11 Vendor      : The X.Org Foundation
-Multimedia-
Audio Adapter      : HDA-Intel - HDA ATI SB
-Input Devices-
Power Button
Power Button
AT Translated Set 2 keyboard
Logitech USB Optical Mouse
HDA ATI SB Front Headphone
HDA ATI SB Line Out Side
HDA ATI SB Line Out CLFE
HDA ATI SB Line Out Surround
HDA ATI SB Line Out Front
HDA ATI SB Line
HDA ATI SB Front Mic
HDA ATI SB Rear Mic
-Printers-
No printers found
-SCSI Disks-
ATA ST3750525AS
ATAPI iHAS124   B
Generic USB SD Reader
Generic USB CF Reader
Generic USB SM Reader
Generic USB MS Reader

Cuando mi pc realiza determinadas tareas -imagino que por sobrecalentamiento, no lo se-, como ver un video en flash en una web, o utilzando Spotify a traves de Wine, o jugando a algun videojuego, la caja empite un -piiiiiiiiiiiiii- a veces bastante molesto, el caso es que normalmente lo soluciono enviandoselo al hombre que me vendio el pc en su tienda, me lo limpia con una especie de aspiradora, no exactamente aspiradora porque no absorve, empuja el aire hacia fuera, el tema es que 5 meses bien pero luego vuelve, no hay alguna forma de evitar esto?

Gracias y un saludo!
Colocar filtros en las rejillas y no colocarlo en el suelo o lugares sucios o donde pueda absorber fibras, migajas... sobre todo mientras está encendido.
Parece un tema de calor.

Lo mejor aparte de limpiar toda la caja, pero sobre todo los disipadores, es cambiar la pasta térmica. Y a ser posible poner una de calidad.

Aparte lo que te han recomendado de no poner el ordenador en el suelo y poner filtros en las entradas de aire.

un saludo.
Como dicen arriba , parece problema de temperatura. Controlalo, limpia el interior, disipador y cambia pasta termica. Ya nos diras...
toda la pinta tiene de calentamiento, como dicen los compañero limpia bien los componentes y cambia la pasta termina, fijate si el ventilador del procesador gira adecuadamente y todo eso. saludos
Una caja fresquita con filtros y un disipador de cpu.
¿Tienes ventiladores en la torre?
En lugar ya de limpiarlo viendo que no dura nada (quizá porque a la mínima se ahoga ya sea por estar trillado del uso por los años, los disipadores de serie que vienen con los CPUs van justitos justitos y no es raro que por suciedad y tiempo de uso tarde o temprano empiecen a dar problemas) pilla un disipador/ventilador para el CPU mejor, mas grande y nuevecito.

No es algo caro y mejor que dar paseo al PC cada pocos meses... que ya podría habértelo mencionado el de la tienda. Tendrás que ver que socket usa ese CPU que tienes y pillar uno que tenga los anclajes de sujeción para ese socket, si es un socket AM2 como creo todavía tienes un buen catalogo de disipadores compatibles con el.

Si tu caja tiene sitio yo me decantaría por uno de tipo Heatpipe, suelen ser mas voluminosos, elevados y con el ventilador lateral. Similares a este.
Imagen

Seguramente tengas una mierda similar a esta.
Imagen
dile que te cambie la silicona termica
7 respuestas