PIII 667 Overclocking: Dudas

La cuestión es que me meto en el menu de BIOS y le doy al multiplicador. Éste me deja subirlo hasta 1033...es mucho, lo sé. Probando le meto 733 a ver como responde...Guardo y salgo del menú y entro en XP. XP me sigue diciendo que eso corre a 667 Mhz...

He leído que los P3 tienen multiplier lock...Cuando hago un overclocking quizás no queda reflectido en la info del sistema...pq solo estoy augmentando la velocidad del bus...no se...no lo tengo muy claro...
Tocando el multiplicador no conseguiras nada ya ke los microprocesador PIII bienen todos con el multiplicador blokeado... para poder overclokear tu micro necesitaras tirar de FSB... aki el problema puede venir en primer lugar por la memoria y luego por las dependencias de los divisores de frecuencias de AGP y PCI respecto del FSB, puede ke asta por la propia cache del micro como le pasa a mi PIII 500Mhz.

Proba a ir subiendo a el FSB haber si hay suerte yo se de gente ke a subido el FSB de sus micros PIII a 150Mhz y an respondido perfectamente. Si llegas sobre los 150Mhz en el FSB tu micro funcionaria a unos 750Mhz.

Un saludo y suerte.
hmmm...Y dónde quedará reflectido...a parte de la bíos. En las Propiedades de MiPC seguirá marcando 667 siempre no ?
aupa, yo tambien tenia tu problema en un pentium III 700, subiendole el multiplicador de 100 a 133, le e consegido poner a 933 estable, yo qq tu no lo intentaria con el programa de FSB, lo intente, y consegia ponerlo a 733, si le subia mas, se me venia abajo.
ADIOS
Escrito originalmente por ourumov
hmmm...Y dónde quedará reflectido...a parte de la bíos. En las Propiedades de MiPC seguirá marcando 667 siempre no ?


El overclock ha de quedar reflejado en cualquier programa o aplicación que lea la información del sistema actualizada. :-)

aupa, yo tambien tenia tu problema en un pentium III 700, subiendole el multiplicador de 100 a 133, le e consegido poner a 933 estable, yo qq tu no lo intentaria con el programa de FSB, lo intente, y consegia ponerlo a 733, si le subia mas, se me venia abajo.


En tu caso has subido el bus, no el multiplicador. :-)

Un saludo
No es por nada pero yo he overclokeado un pentium 3 a 500 y lo he puesto a 733 sin ventilacion adicional y subiendo el multiplicador, osea k no se, totalmente estable y sin ventilacion adicional k la k tenia ese pc, k no se cual tiene.
Alomejor me equivoco y no es un 500, no se si era un 500 o un 650, pero de 650 no pasaba, y ya os digo , lo hice subiendo el multi
salu2
Pues debes de tener un micro único, porque que yo sepa a partir del 333 (unos pocos 350 también) Intel vende TODOS sus micros bloqueados.

Si pudieras dar más datos....

Un saludo
En realidad no es mio es de un instituto y cuando me aburro hago el monas con el, [tomaaa] mañana mismo voy alli lo compruebo y te comento. es posible k me eqivoque pero yo juraria k lo subi por multiplicador
salu2
7 respuestas