PIFIADA de los medios de comunicacion españoles. Asunto sobre el Papa

Creo que no se ha comentado asi que os cuento:
Os acordareis que cuando se hizo publico el testamento del Papa en todas las teles daban como gran sorpresa que en el año 2000 (si no recuerdo mal) el Papa se planteó dimitir.
Pues hablando ayer del tema con un tio mio que es cura me dijo que aquello era una cagada de los medios de comunicacion.
Resulta que en el testamento ponia dos palabras (no recuerdo cuales) que significan literalmente "Ahora dimito" y esto se tomó como que el Papa habia pensado en dimitir dado su estado de salud.
Me contó mi tio que aquello era el nombre de un salmo o una plegaria (no me acuerdo que me dijo) que aunque literalmente significaba "ahora dimito" se referia a Dios como diciendo "yo ya he cumplido, asi que haz conmigo lo que quieras" mas o menos.
Que todos los periodicos y cadenas metieron la anchoa vamos, excepto libertad digital, que me dijo que esos si dieron la version bien.
NaNdO escribió:Que todos los periodicos y cadenas metieron la anchoa vamos, excepto libertad digital, que me dijo que esos si dieron la version bien.

los medios de comunicacion siempre hacen el ridiculo con sus kinielas a ver kien es el sucesor (y k normalmente no aciertan ni una)... y sobre LD... pues para una cosa de la k entienden (religion catolica) deberan informar como toca...

un salut
Lo triste no es este caso en particular, sino que a diario se cometen montones de pifias del estilo en los medios de las cuales sólo los expertos se dan cuenta. Por ejemplo, a mí se me ponen los pelos como escarpias cada vez que los escucho hablar de tecnología, pq no suelen tener ni puta idea y meten gambazos a cual más gordo; pero claro, me imagino que en otros temas que yo no controlo pues harán igual, como ha sido este caso con lo de los salmos.
Det_W.Somerset escribió:Lo triste no es este caso en particular, sino que a diario se cometen montones de pifias del estilo en los medios de las cuales sólo los expertos se dan cuenta. Por ejemplo, a mí se me ponen los pelos como escarpias cada vez que los escucho hablar de tecnología, pq no suelen tener ni puta idea y meten gambazos a cual más gordo; pero claro, me imagino que en otros temas que yo no controlo pues harán igual, como ha sido este caso con lo de los salmos.

Es lo q me pasa a mi con las pelis y las series, q sale uno "hackeando", y le pone "Password incorrect", con sonidito y en rojo. Y asi hasta q el pirata pulsa 20 teclas en el PC y logra entrar. XD

Ahi yo pienso q si en asuntos médicos, o poliaciacos como cosas técnicas y tal, hacen lo mismo, es pa partirse el culo. [risita]
alexhh escribió:
Es lo q me pasa a mi con las pelis y las series, q sale uno "hackeando", y le pone "Password incorrect", con sonidito y en rojo. Y asi hasta q el pirata pulsa 20 teclas en el PC y logra entrar. XD

Ahi yo pienso q si en asuntos médicos, o poliaciacos como cosas técnicas y tal, hacen lo mismo, es pa partirse el culo. [risita]

Esto y ver hablar a los comentaristas de deportes de A3 sobre la NBA es para echarse a llorar.
Yo mas bien diría que los recurrentes desaciertos de los medios de comunicación se deben un 50% a la falta de preparación de los periodistas (que realizan análisis sobre temas los conozcan o no) y otro 50% a la manipulación de las noticias que todos los medios de comunicación realizan en su propio interés (sólo tienes que leer cualquier día la misma noticia en el pais, mundo y abc para darte cuenta de que la realidad es elástica y posee infinitas dimensiones). En este caso en concreto resulta evidente que aunque España sea un país bastante Católico (o así decimos serlo en las encuestas), en estos asuntos tampoco se acierta.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Yo mas bien diría que los recurrentes desaciertos de los medios de comunicación se deben un 50% a la falta de preparación de los periodistas (que realizan análisis sobre temas los conozcan o no) y otro 50% a la manipulación de las noticias que todos los medios de comunicación realizan en su propio interés (sólo tienes que leer cualquier día la misma noticia en el pais, mundo y abc para darte cuenta de que la realidad es elástica y posee infinitas dimensiones). En este caso en concreto resulta evidente que aunque España sea un país bastante Católico (o así decimos serlo en las encuestas), en estos asuntos tampoco se acierta.

Saludos!

Tambien se podría decir que se busca "pegar el pelotazo" con las noticias. Por ejemplo, el fúrmbol. ¿Cuántas veces se escucha eso de "fichaje bomba" que al final no se concreta o acaba siendo un "fichaje petardillo de feria"? O también el tema de las peleas Barcelona - Madrid. Hace poco, cuando el Madrid estaba casi deshauciado para la liga, el Marca y el As se pusieron a hacer monografías sobre Fernando Alonso; y desde la semana pasada todo son cuentas para saber cuándo desbancará el Madrid al Barcelona. La explicación es simple negocio: si el Madrid tiene posibilidades, se exprime la noticia como a un limón; y si no tiene posibilidades, hay que hablar de lo que sea para seguir vendiendo, aunque sea sobre la cría del centauro salvaje en Manchuria Occidental.

Muchas veces pasa lo mismo en los demás medios de comunicación: sólo cambia el maquillaje. Por ejemplo, cuando murió el papa hubo quejas sobre la excesiva cobertura que se le dio al tema; cuando lo que estaba pasando es que los periodistas usan toda la carnaza que hay cuando la hay, y cuando no se la inventan. Por lo de la dimisión de Juan Pablo II, además de otros factores incluyo el que os he apuntado.
Es que ya se sabe, noticias en medios generalistas, "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia que intentaremos eliminar en la proxima edición"
Maestro Yoda escribió:
Tambien se podría decir que se busca "pegar el pelotazo" con las noticias. Por ejemplo, el fúrmbol. ¿Cuántas veces se escucha eso de "fichaje bomba" que al final no se concreta o acaba siendo un "fichaje petardillo de feria"? O también el tema de las peleas Barcelona - Madrid. Hace poco, cuando el Madrid estaba casi deshauciado para la liga, el Marca y el As se pusieron a hacer monografías sobre Fernando Alonso; y desde la semana pasada todo son cuentas para saber cuándo desbancará el Madrid al Barcelona. La explicación es simple negocio: si el Madrid tiene posibilidades, se exprime la noticia como a un limón; y si no tiene posibilidades, hay que hablar de lo que sea para seguir vendiendo, aunque sea sobre la cría del centauro salvaje en Manchuria Occidental.

Pues eso, manipulación.

Saludos!
8 respuestas