Piezas para mandos originales de Sega Mega Drive

Buenas.

Tengo una megadrive con dos mandos de 6 botones, en uno de ellos (y en el otro sospecho que pueda pasar en breve) la cruceta ha dejado de funcionar correctamente y al abrirlo me he encontrado con que la membrana (la goma gris debajo de los botones) está rajada por una parte.
Mi duda es si puedo comprar estás "membranas" en algún sitio, que sean compatibles con el mando original y que tengan cierta calidad, no digo que duren 30 años como estas, pero que tengan buen tacto y duren años.
¿Alguna recomendación?

Gracias.
No se si te sirve pero hace poco abrí un mando de megadrive que para una dirección costaba mucho que fuera y estaba un poco rajada la goma. La solucion: pegamento loctite. Desde entonces va bien.
Hombre, si eso te ha ido bien lo probaré... Aún así me gustaría poder reemplazar esas membranas cuando dejen de funcionar.
Muchas gracias por la idea, no se me había ocurrido.
Prueba con la membrana de los clones que venden en AE. No son iguales pero se pueden utilizar.
Retrobit ha sacado unos mandos de 6 botones licenciados por SEGA cuyas piezas son réplicas casi perfectas de los originales.

Aquí una comparativa, el que usé es un modelo USB, pero las calidades son las mismas para el que lleva el conector de mega drive.
hilo_comparativa-mando-6-botones-retro-bit-vs-sega_2351809

Puedes comprar uno y canibalizarlo, o directamente usarlo en la mega como si del original se tratase.

Aquí en Amazon.
Muy interesante, gracias. Le echaré un vistazo en cuanto pueda.
5 respuestas