Comparativa: Mando 6 botones Retro-Bit VS SEGA

Buenas, he hecho una pequeña comparativa de fotos del nuevo mando de 6 botones USB oficial Retrobit y uno de SEGA clásico por si a alguien le puede interesar. El SEGA tiene bastante tute, no tengo ninguno más nuevo, lo siento!. Empecemos:


De Izquierda a derecha PCB frontal de: Retrobit ->8Bitdo DIY -> SEGA
Imagen

De Izquierda a derecha PCB posterior de: Retrobit ->8Bitdo DIY -> SEGA
Imagen

De abajo a arriba pcb lateral de: Retrobit ->8Bitdo DIY -> SEGA (Claramente el Retrobit es el peor acabado, el 8bitdo pinta fantástico, y el SEGa está viejo el pobre XD)
Imagen

Detalle acabado del PCB retrobit:
Imagen

Almohadillas Retrobit
Imagen

Almohadillas SEGA
Imagen

Parte trasera Retrobit
Imagen

Parte trasera SEGA
Imagen

Boton Mode: Izquierda Retrobit -> Derecha Sega
Imagen

Boton C por delante y detrás: Izquierda Retrobit -> Derecha Sega

Imagen

Imagen

Interior Retrobit

Imagen

Interior SEGA

Imagen

Detalle cruceta interior Retrobit:

Imagen

Detalle cruceta interior SEGA (ha salido un pelín movida, lo siento):

Imagen

Botones frontales retrobit:

Imagen
Botones frontales SEGA

Imagen

Cruceta frontal Retrobit
Imagen

Cruceta frontal SEGA
Imagen

Tornillos: Izquierda Retrobit -> Derecha SEGA
Imagen

NOTAS:

EL PCB es compatible, entra perfectamente el clásico en el mando nuevo y viceversa. Los tornillos no son compatibles, así que no se puede poner un tornillo nuevo en el mando clásico y viceversa.

El PCB de retrobit viene bastante mal rematado, pero el grosor es el correcto y las soldaduras no tienen mala pinta.

Los botones también son compatibles, aunque como podéis ver, la parte que presiona la almohadilla es mas gruesa en el SEGA, e imagino que la someterá a menor esfuerzo.

PD: Arreglados los links
razorblade77 está baneado por "flames"
Buen hilo.

Es curioso que el de retrobits tenga 4 cables y el original 9.

La placa del de retrobit si, se ve horrible.
razorblade77 escribió:Buen hilo.

Es curioso que el de retrobits tenga 4 cables y el original 9.

La placa del de retrobit si, se ve horrible.


Perdón, no lo he dicho el Retrobit es USB. Imagino que el DB9 tendrá el conector interno igual que el SEGA.
razorblade77 está baneado por "flames"
arraidan escribió:
razorblade77 escribió:Buen hilo.

Es curioso que el de retrobits tenga 4 cables y el original 9.

La placa del de retrobit si, se ve horrible.


Perdón, no lo he dicho el Retrobit es USB .


Cierto, es verdad, es por eso. El original usaba conector atari de 9 pines.

¿hay alguna pieza en la carcasa inferior por dentro que sujete el boton soldado mode?

Se ve bastante fragil, aunque si ha durado en el original tantos años no debe serlo.
@razorblade77
Justo vas y me preguntas por la única foto que no he sacado maldito XD XD

Creo que no la hay, ni en el original, ni en el retro, por que tengonun original con ese botón tocado.
@arraidan , interesante, gracias por el curro de las fotos.
razorblade77 está baneado por "flames"
arraidan escribió:@razorblade77
Justo vas y me preguntas por la única foto que no he sacado maldito XD XD

Creo que no la hay, ni en el original, ni en el retro, por que tengo un original con ese botón tocado.


jejejeje, por eso he preguntado, como no lo he visto y me ha entrado curiosidad por saber si algo lo sujeta.

Si tienes uno tocado es que no hay nada.

Pues hay que tener cuidado sobre todo con los de retrobit que esa pcb no parece muy consistente.
razorblade77 escribió:
arraidan escribió:@razorblade77
Justo vas y me preguntas por la única foto que no he sacado maldito XD XD

Creo que no la hay, ni en el original, ni en el retro, por que tengo un original con ese botón tocado.


jejejeje, por eso he preguntado, como no lo he visto y me ha entrado curiosidad por saber si algo lo sujeta.

Si tienes uno tocado es que no hay nada.

Pues hay que tener cuidado sobre todo con los de retrobit que esa pcb no parece muy consistente.

Por suerte no es un botón que se aporree mucho.
Lo interesante de todos esto, es que si tienes un original de SEGA algo cascadete, puedes hacer un transplantecon el retrobit y seguir con el PCB original hasta que pete.
Los usb los datos se envian en serie, son dos pines para +- y otros 2 de datos.

Lo que si me llama la ateción son las 2 resistencias que tiene el retrobit sin conectar. Indicando algun tipo de configuracion alterna
tiva.

¿El integrado de retrobit que pone?. ¿Es propietario?¿ O esta el datasheet por ahi?.
tic escribió:Los usb los datos se envian en serie, son dos pines para +- y otros 2 de datos.

Lo que si me llama la ateción son las 2 resistencias que tiene el retrobit sin conectar. Indicando algun tipo de configuracion alterna
tiva.

¿El integrado de retrobit que pone?. ¿Es propietario?¿ O esta el datasheet por ahi?.


Bueno, sesupose que van a sacarlo bluetooth también, puede que sea para eso.

No veo que ponga nada en especial, si pinchas la imagen, se ve a alta resolución, y puedes ampliarla.
A mi me parece una réplica casi de 10....relación calidad/precio retrobit a estado a la altura...

De todas formas, lo más importante al comparar un mando no son sus tripas, mirar las tripas no deja de ser mera curiosidad para ver como fusionaron tecnologías de 30 años con las actuales....

Lo más importante son las características más abstractas...que sensación trasmite, como lo percibes en cuanto a la forma al sujetarlo, el tacto, la pulsación de los botones.....
Compré el de retrobit para usarlo con la raspi y retropie, y nada, no lo detecta.
H_Caulfield escribió:Compré el de retrobit para usarlo con la raspi y retropie, y nada, no lo detecta.


Mira a ver si puedes cambiar el modo del mando, que tiene varias configuraciones.
razorblade77 está baneado por "flames"
H_Caulfield escribió:Compré el de retrobit para usarlo con la raspi y retropie, y nada, no lo detecta.


Prueba a pulsar start + boton b 5 segundos.
razorblade77 escribió:
H_Caulfield escribió:Compré el de retrobit para usarlo con la raspi y retropie, y nada, no lo detecta.


Prueba a pulsar start + boton b 5 segundos.

Nada, ni siquiera así, ya lo probé.
Bajo mi punto de vista, la opción más atractiva en relación con estos mandos oficiales nuevos para Megadrive, es comprarse uno que tenga la conexión original D-sub 9, porque con eso matas dos pájaros de un tiro: por un lado tienes un mando oficial nuevecito para la Megadrive (que además se puede hacer funcionar también en otras máquinas clásicas), y por otra parte, con un adaptador a USB como este, tienes un mando oficial de Megadrive que funciona en PC, Linux (Raspberry Pi) o MiSTer FPGA:

https://www.amazon.es/Mayflash-PC054-Ad ... 544&sr=8-1
15 respuestas