Piezas agotadas! PCComponentes!

Hola a todos!!

Veréis, ya tengo configurado (gracias a la ayuda de un EOLIANO) un PC para comprarlo en cuanto pueda a PCComponentes.

Lo quería para jugar a cosillas tipo Oblivion, Morrowind, CS:S, bueno, Shooters y RPG's en general más lo típido de estrategia (IMPERIVM, Total War, etc.) y si llega pues Crysis también.

El ordenador en cuestión es este: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Está bastante bien para lo que busco, no? Tampoco podría estirar mucho el prespuesto, 650€ era el máximo.

Pero el caso es que cuando intento pedirlo 3 o 4 piezas están agotadas, me espero 2 o 3 días, reponen esas, pero faltan las otras, así que no sé si se pueden reservar o algo...

Tan sólo he visto la opción de reservar pieza por pieza, pero no sé si eso valdrá para el montaje y tal.

A ver si me podéis echar una manilla.

Un saludo!! :D
Les escribes un ticket y les dices esto mismo, seguro que podran (y querran) ayudarte. Te responden en el mismo dia asi que prueba.

De si esta buen, pues esta bastante bien para ese dinero pero si puedes ampliar como dices el presupuesto hasta los 650€ yo te recomendaria mejorar la placa base y la memoria a una DDR3 minimo 1333.
Tu haces un pedido lo que quieres en la pagina y a esperar si no tienes prisa. Lo que ellos tengan en stock te apartaran y esperaran a que entre el material que falte. Y cuando tengan todos los componentes te lo mandan.
Lo mejor que te pongas en contacto con la tienda y te explicara mejor que nadie (puedes abrir un ticket o chat online desde la propia pagina).

Un Saludo.
compra las piezas que falten en otra tienda... tipo 4frags, que si lo que compras tiene un valor de mas de 150 euros no te cobran gastos de envio....
Hola!

Muchas gracias a todos por las respuestas! Ya les he abierto el ticket.

NOCIVOX, he mirado de pillar una placa base y una RAM DDR3 mejores y tal pero se me pasaba de los 650€ además de los gastos de envío.

En cualquier caso, si dentro de 1-2 años quiero, podría cambiarle la placa base y la RAM, no? Porque la RAM sóla creo que si que no podría a una DDR3.

Para un monitor 1440x900 y jugar, no está mal, no?

Un saludo! ^^
Si, con esa resolucion tirando a bajita y este equipo jugaras muy lujosamente. De la placa, no me la he mirado, si solo soporta DDR2 pues te tocara cambiar... De verdad que no te puedes estirar algo mas? Con una placa algo mejor y DDR3 notarias una mejora a tener en cuenta. La placa que pillas no sera socket AM2+?? Porque si es asi para nada te la recomiendo. Busca una con AM3 y DDR3, por unos 20 pavos mas las tienes y si no puedes con las memos por lo menos cuando te de por actualizar no tendras qe tirar la placa. Seguro que esa no tiene ni disipador para los mosfets asi que olvidate de un buen OC. Entiendo que el factor pasta es determinante pero este es mi consejo.

Un saludo!

EDITO: La he mirado, te has dado cuenta de que es micro-ATX?? Muy pequeña, ni crossfire ni leches, pocos usb, mosfets al aire... Cambiala por esta http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A785TD_V_EVO_SOCKET_AM3.html Mucho mejor placa, con todo lo que le falta a la otra y solo 10 euros mas, no tienes excusa. No me des las gracias, yo soy asi... [buenazo] jejeje! Un saludo! [bye]
NOCIVOX escribió:Si, con esa resolucion tirando a bajita y este equipo jugaras muy lujosamente. De la placa, no me la he mirado, si solo soporta DDR2 pues te tocara cambiar... De verdad que no te puedes estirar algo mas? Con una placa algo mejor y DDR3 notarias una mejora a tener en cuenta. La placa que pillas no sera socket AM2+?? Porque si es asi para nada te la recomiendo. Busca una con AM3 y DDR3, por unos 20 pavos mas las tienes y si no puedes con las memos por lo menos cuando te de por actualizar no tendras qe tirar la placa. Seguro que esa no tiene ni disipador para los mosfets asi que olvidate de un buen OC. Entiendo que el factor pasta es determinante pero este es mi consejo.

Un saludo!

EDITO: La he mirado, te has dado cuenta de que es micro-ATX?? Muy pequeña, ni crossfire ni leches, pocos usb, mosfets al aire... Cambiala por esta http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A785TD_V_EVO_SOCKET_AM3.html Mucho mejor placa, con todo lo que le falta a la otra y solo 10 euros mas, no tienes excusa. No me des las gracias, yo soy asi... [buenazo] jejeje! Un saludo! [bye]

Ok! Muchísimas gracias!

Pero... esa placa es compatible con todo lo demás no, la RAM?

Un saludo!! :)
Ooops! No, esa placa es solo para DDR3, no es compatible con DDR2. De 76€ que vale tu memo a 103 que vale la ddr3 1600 yo me estiraria, son en total unos 35€ mas, mas los gastos de envio sigue en esos 650€. Echa cuentas, merece la pena.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Así? Falta el montaje y tal, además de el envío, pero estará por los 650 más o menos, no?

De todas formas, lo haré por el Plan Avanza, así que tampoco me supone un gran esfuerzo.

Un saludete!! ;)
Esto ya es otra cosa, siempre se puede mejorar mas pero veo ahora un equipo mas equilibrado y sobre todo con mas futuro, adelante. Del montaje, te aseguro que es MUY facil y te ahorraras un buen dinero que podrias invertir en, por ejemplo, un 955 en lugar de un 925, ademas de que te lo enviaran antes. Si prefieres que te lo monten el equipo esta bien asi que encargalo ya.
NOCIVOX escribió:Esto ya es otra cosa, siempre se puede mejorar mas pero veo ahora un equipo mas equilibrado y sobre todo con mas futuro, adelante. Del montaje, te aseguro que es MUY facil y te ahorraras un buen dinero que podrias invertir en, por ejemplo, un 955 en lugar de un 925, ademas de que te lo enviaran antes. Si prefieres que te lo monten el equipo esta bien asi que encargalo ya.

Hombre, podría montarlo pero tengo "algo de miedo" xDDDDD.

Más que nada porque leí por ahí que a alguien le llegó una placa con un pin doblado y no se lo cambiaban y claro, si lo pido montado, no habrían estos problemas.

Por cierto, tal y como está ahora no le hace falta ni ventilador ni nada, no? Ya está todo OK?

Un saludo!! ^^
Aqui no tendras el problema ese de los pines porque los sockets am3 no tienen, son los propios micros quien los tienen asiq ue tranquilo. Cuando montes el micro mira los pines qe faltan por el medio y haz que coincidan con el micro. Luego lo superpones y dejas que caiga solo, encagara por su propio peso sin apretar en absoluto. Bajas la palanquita de retencion y ya esta.

De los ventis te referiras a los de caja no? Te haria falta una par, segun los que lleve la que has cogido. Antes de que llege el verano miraria un disipa de micro en condicines y te deshaces del que trae el micro.
NOCIVOX escribió:Aqui no tendras el problema ese de los pines porque los sockets am3 no tienen, son los propios micros quien los tienen asiq ue tranquilo. Cuando montes el micro mira los pines qe faltan por el medio y haz que coincidan con el micro. Luego lo superpones y dejas que caiga solo, encagara por su propio peso sin apretar en absoluto. Bajas la palanquita de retencion y ya esta.

De los ventis te referiras a los de caja no? Te haria falta una par, segun los que lleve la que has cogido. Antes de que llege el verano miraria un disipa de micro en condicines y te deshaces del que trae el micro.

Hola!

Es que para lo de las piezas soy un completo noob.

Si me puedes hacer el favor de ponerme la configuración basándote en lo que ya tengo que cuente con TODO lo que necesitaré ahora, me harías un favor.

Un saludo!! :)
Primero, cambia tu firma que esos juegos ya ha llegado, hace muucho! [+risas]

Bueno, tu equipo esta completo, solo le faltaria un cooler de micro y unos ventis de caja pero si dices que vas justo de presupuesto puedes tirar sin ellos... hasta verano. Luego pues mirate a ver la oferta que hay, yo tengo para el micro un Scythe Ninja 2 y va de maravilla, unos 30€. Mi caja es una Thermaltake Element T, viene con un venti de 200 arriba y uno de 120 atras, ambos de expulsion. Luego le he puesto dos Scythe S-Flex de 120 1600rpm. Uno lo cambie por el Slipstream que trae el Ninja y el de este se lo puse delante para meter aire. El otro en el lateral, tambien metiendo, derechito a mi HD5850. Y lo tengo muy fresquito y silencioso, decirte que los de 1600 van regulados asi que solo hacen ruido (poco) cuando la temperatura lo requiera.

Dicho esto mirate los ventis que trae tu caja y compra los ventis que sean necesarios, cuando puedas. Los de delante/lateral meten aire, los de detras/arriba sacan, esto es importante que no lo cambies ya que romperias el flujo de aire. Hay una inmensa gama de ventiladores, segun la relacion aire movido/ruido generado. Cuanto mas mueven mas ruido hacen, los buenos mueven mueven el mismo aire que uno peor pero haciendo menos ruido, por ponerte un ejemplo. Cuanto mayor sea el diametro del venti mas aire movera a las mismas revoluciones y menos ruido generara. La relacion entre la refrigeracion y el ruido obtenidos la tienes que decidir tu. Esto es lo que te puedo decir, que no es poco. Un saludo!
Jajaja cierto, tengo que cambiar mi firma.

Pues muchas gracias, en cuanto pueda, haré el pedido del ordenador. Más adelante, cuando ahorre algo, pillaré los ventiladores y demás.

Un saludete!! ;)
Has sido un placer poder ayudarte: Cuando compres comenta que tal, un saludo!
Permiteme una pregunta tonta...por que un AMD y no un I3? ya se que son sólo 2 núcleos...pero...tienen un rendimiento bárbaro...y en juegos ( a lo que parece que va orientado tu pc ) no se yo si le vas a sacar rendimiento a los 4 núcleos del AMD. Y ademas los i3 530 tienen una capacidad de overclock brutal...llegan sin esfuerzo a los 4 Ghz....

Ojo!! no soy defensor de Intel...pero suelo comprar lo mejor por el menor precio y quisiera enterarme de por que un AMD.

Te lo dice uno que ha tenido AMD toda la vida hasta que hace un par de años me compre mi primer intel un E6600. ( K6-2 333 - K6-III 450 - K7 1400 - XP 1700 - XP3200 - A64 3500 - Opteron 165)
Hola!

Pues como digo más arriba soy un COMPLETO NOOB en el tema de los ordenadores por piezas, me hablas de procesadores y no tengo NPI.

En un principio tengo esta configuración aconsejado por varios foreros y con un i5 creo que salía todo más caro y ahora mismo ya estoy rozando el tope de mi presupuesto.

Aprovecho para hacer una pregunta de AUTÉNTICO NOVATO en el tema de procesadores. El de mi configuración es un Quad Core 2,8Ghz, pero hace años ya habían procesadores de 3,2Ghz más baratos pero que no podían con algunos juegos tipo Crysis y este sí. ¿Por qué? Es por el tema de núcleos o algo así?

Un saludete!
Javimoros escribió:Permiteme una pregunta tonta...por que un AMD y no un I3? ya se que son sólo 2 núcleos...pero...tienen un rendimiento bárbaro...y en juegos ( a lo que parece que va orientado tu pc ) no se yo si le vas a sacar rendimiento a los 4 núcleos del AMD. Y ademas los i3 530 tienen una capacidad de overclock brutal...llegan sin esfuerzo a los 4 Ghz....

Ojo!! no soy defensor de Intel...pero suelo comprar lo mejor por el menor precio y quisiera enterarme de por que un AMD.

Te lo dice uno que ha tenido AMD toda la vida hasta que hace un par de años me compre mi primer intel un E6600. ( K6-2 333 - K6-III 450 - K7 1400 - XP 1700 - XP3200 - A64 3500 - Opteron 165)

Dado que los nuevos PhenomII tienen un rendimiento excelente tanto en juegos como en general y que tienen muy buen precio te planteo yo la misma pregunta: por que Intel? Ahora que tienen de nuevo un rival a tener en cuenta tal vez se replanteen su politica de precios, no seamos tan cerrados, Intel no es lo unico ni siempre lo mejor.
Precisamente, yo he sido férreo defensor de AMD desde el K6..cuando me entere que AMD pretendía comprar el BUS A de alpha que trabajaba a 600Mhz mientras que los intel solo iban a 66 los famosos pentium mmx me fui directamente a por el K6 333 ( vale que entonces valía el amd 12.000 pelillas y el Intel PII 300 valía 45.000 pelillas. para los mas "peques" 60€ frente a 270€ del intel) y con la gráfica lo mismo todo el mundo que las voodoo que las voodoo y yo me compre la triste Nvidia Riva TNT que era una mierda según todo el mundo. Pues mientras que las Voodoos 2 solo duraron unos meses mas creo que no llegó a un año...yo mi super TNT de 16MB de SDRAM de 16.000 pelillas ( unos 90€) era la recola y jugaba en 32Bit mientras que las Voodoo iban a 16 y necesitaban 2 tarjetas en SLI para hacer los 32Bits. ( aprovecho para decir que el SLI de 3DFX no tiene nada que ver con el de Nvidia, aunque curiosamente, nvidia saco esta tecnología después de comprar 3DFX )

A ver yo estoy mirando de comprarme un i7...un 860 o un i5 750....por lo que yo se en ese rango AMD no tiene cosas parecidas, verdad? es decir por 290€ que es lo mejor que se puede comprar en AMD placa + micro.

En cuanto a lo que comentaba en mi anterior post....en principio que yo sepa aun no hay mas que 2 juegos que usan de forma intensiva los 4 nucleos, de intel o de AMD, eso da lo mismo. Entonces el i3 530 me parece que por precio, le da lo mismo, pero a ese micro, por aire se le puede hacer un overclock de casi 4Ghz, con lo que gana mucho en velocidad de proceso. Casi 1Ghz mas por que si. En todas las reviews que he visto lo ponen muy bien. En cambio no he sido capaz de ver ninguna review del P2 925 donde hablen maravillas.... Es mas llevo como 1 hora desde que empecé a escribir el post y he leido y releido y la conclusion a la que llego es que AMD es capaz de llegar a los niveles de intel, pero a base de pasar de los 3000Mhz... es decir el micro mas potente de AMD no es capaz de llegar al nivel del 775 mas potente ni al 1366 mas bajito del mercado. Es mas se asemeja al 2º 775 quad core mas potente. No se yo si es una buena inversion. En cuanto a los numeros , salvo que se utilicen aplicaciones que realmente exprimen los 4 nucleos, es preferible tener un 2 nucleos a muchos Mhz que 4 a menos Mhz...en ese lado, los intel baten a los AMD....

No me dedico a defender a nadie...simplemente expongo las conclusiones que saco despues de 1 hora leyendo reviews en muchos sitios.

Mi madre en la farmacia tiene montados 3 equipos. 1 Amd Sempron 3000 un Core2 2160 y un celeron 1630 creo que son. y van los 3 mas o menos. El AMD es el mas lento de todos, pero no por mucho. asi que.... En equipos High End....Intel da mas potencia pero a mas precio. Y en equipos low end da mas o menos lo mismo. En equipos de segmento medio, como este del que estamos hablando, que venjata actual tiene comprar un amd sobre un intel?. La repuesta no puede ser que dentro de X meses van a salir apliaciones con soporte para mas nucleos, etc etc... ya que hasta que salgan esas aplicaciones, tengo un ordenador mas lento por el mismo precio y luego nadie me asegura que vaya a ser mas rapido....

Me vais a perdonar, pero tengo la cabeza como un bombo despues de una hora de intel vs amd....
F1R3F0X escribió:Hola!

Pues como digo más arriba soy un COMPLETO NOOB en el tema de los ordenadores por piezas, me hablas de procesadores y no tengo NPI.

En un principio tengo esta configuración aconsejado por varios foreros y con un i5 creo que salía todo más caro y ahora mismo ya estoy rozando el tope de mi presupuesto.

Aprovecho para hacer una pregunta de AUTÉNTICO NOVATO en el tema de procesadores. El de mi configuración es un Quad Core 2,8Ghz, pero hace años ya habían procesadores de 3,2Ghz más baratos pero que no podían con algunos juegos tipo Crysis y este sí. ¿Por qué? Es por el tema de núcleos o algo así?

Un saludete!

¿Alguien me ilumina? [angelito]
Vamos a ver si puedo echar un poco de luz sobre este tema...

los Megahertzios y Gigahertzios son unidades de frecuencia no de velocidad. Por tanto solo indican el numero de ciclos por segundo y se expresa de forma física como una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo. la frecuencia = 1/T , donde T es el tiempo necesario para realizar 2 repeticiones.

En informática la velocidad viene reflejada por el numero de operaciones por segundo. es decir, si mi procesador X hace 6 millones de operaciones por segundo ( MIPS y FLOPS ) y este de la competencia hace 12 MIPS...va a ser mas rápido independientemente de los Ciclos por segundo que haga ( Siempre y cuando no estemos comparando cantidades de Megahertzios muy dispares). En la siguiente tabla, sacada de la wikipedia, puedes comprobar hasta el Athlon FX62 del 2006 las diferencias en MIPS y Ghz. Te dejo el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/MIPS

Esto es en resumen por que a los mismos megahertzios hay micros mas rápidos y otros mas lentos.

Como se consigue esto? bien, las famosas memorias cache L2 y L3 de los micros tienen mucho que ver, Hace 10 años solo tenían 256Kb de cache y hoy en día los tienes de 12Mb de cache. La memoria cache es una memoria ultra-rápida que se implanta en el microprocesador que le permite almacenar las instrucciones mas habituales ( que mas se repiten ) y acceder a ellas mas rápdamente que si las almacenan en la memoria ram del sistema ( sustancialmente mas lenta ).

La temperatura es otro punto importante. La temperatura es el resultado de varias variables interconectadas. La tecnología de integración, los famosos nanometros, cuanto mas pequeño es algo, menos voltaje necesita ( otro valor importante para la temperatura ) y menos calor genera.
En un circuito eléctrico las corrientes de voltaje generan unas corrientes llamadas "parásitas", son las que generan el calor. Por tanto a menor voltaje, menor temperatura, menor Nº de corrientes parásitas y menor perdida de rendimiento. Esto se traduce en mayor Nº de instrucciones por segundo=>mas velocidad real de proceso.

Y por haber hay muchísimos mas....las velocidades de las Memorias, el ancho de banda del bus de las placas bases, la capacidad de tener 2 o 3 canales de memoria de 64 bits..., la integración de estos canales en los procesadores, ya te digo que hay mil historias. SI quieres saber mas en la wikipedia hay bastante información y por lo que he leído, no está muy desencaminada...vamos, que te puedes fiar...lo mismo no para hacer una tesis pero para informarte, tienes de sobra.

Entonces para responder a tu pregunta...los micros de 3,2 que no podían con el crysis mucho me imagino que te refieres a los Athlon 64 y Pentium 4 a 3,2Ghz. Bien, si tu coges una placa base que te permita ponerle una gráfica de las nuevas, verás como si que corre el crysis. Y al revés si puedes encontrar una placa para poner un procesador con varios núcleos, pero con AGP y le pones....no se una 6800 Ultra de 256MB o una 7800 GTX verás como no puede con el Crysis. En el tema de los videojuegos hace bastante mas en general una buena Gráfica que un buen micro. Al menos hasta ahora.

A ver si te he ayudado un poquito.

un Saludo.
Entendido, muchísimas gracias. Es que claro, el procesador de mi ordenador "chatarrilla" actual es un Pentium4 de 3,2Ghz y no entendía eso de que el que me voy a comprar de 2,8Ghz fuera mejor.

Un saludo y gracias de nuevo! :D
F1R3F0X escribió:Entendido, muchísimas gracias. Es que claro, el procesador de mi ordenador "chatarrilla" actual es un Pentium4 de 3,2Ghz y no entendía eso de que el que me voy a comprar de 2,8Ghz fuera mejor.

Un saludo y gracias de nuevo! :D

Aparte de lo que te ha comentado el compañero, debes tener en cuenta que el procesador de 3,2 del que hablas sólo tiene 1 núcleo que funciona a 3,2Ghz. En cambio el QuadCore a 2,8 tiene 4 núcleos funcionando cada uno a 2,8. Eso supone 2,8x4= 11,2Ghz en total del procesador.

Pero como te han dicho no son tan importantes los Ghz del procesador y sí las tecnologías, la velocidades del BUS, memoria caché, etc. Pero aun así, un micro actual con un sólo núcleo funcionando a una velocidad menor que ese pentium4/athlon a 3,2 funcionaría mejor con toda seguridad, así que imaginate si en vez de 1 núcleo tiene 4 como ese quadcore.

Un ejemplo de 2 equipos que tengo. Un Pentium D a 2,8Ghz (es de doble núcleo) funciona muchísimo peor y más lento que un Core2Duo a 2,33Ghz. El core2duo tiene menos Ghz de reloj, pero por tecnología es muchísimo mejor microprocesador que el PentiumD.

Saludos.
junajo escribió:...el QuadCore a 2,8 tiene 4 núcleos funcionando cada uno a 2,8. Eso supone 2,8x4= 11,2Ghz en total del procesador

Esto es como decir que un motor V8 es igual que dos motores de 4 cilindros en el mismo coche...y que por tanto el par motor de un V8 es igual al de dos motores de 4 cilindros. Ejemplo. EL audi 2,0 TDI de 170cv tiene un par de 350Nm. Por lo que el V8 TDI ha de tener 700Nm de par....cuando en realidad tiene 450Nm....

No, los gigahertzios no se pueden sumar...evitemos decir barbaridades como esas ya que ni son verdad ni valen para nada mas que para confundir....

No obstante, todo lo demás comentado, es correcto.
24 respuestas