Pierdo la señal en el monitor

Pues tengo por aquí un PC que me está dando mucho la lata, os paso especificaciones:

Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz
Placa Asus P5KC
Disipador Intel (Nunca le he hecho overclocking y de momento no se lo pienso hacer)
Asus Geforce EN9600GT 512MB Glaciator
Memorias RAM 4 GB Kingston DDR2 800Mhz (2x2GB)
Fuente Tacens Radix IV 500W
Torre Thermaltake M5

El problema está en que lo enciendo, llego a Windows 7 y a los 2 minutos o menos se pierde la señal del monitor de repente. La verdad es que no se que le puede pasar. He probado otros monitores y le pasa lo mismo, e incluso con una TV. También decir que esto solo me pasa cuando inicio Windows, porque si me quedo en la BIOS esto no pasa. Por temperaturas no creo que sea ya que cuando entro en BIOS las temperaturas que pone son normales (no mas de 40ºC nunca). He probado incluso a reinstalar Windows 7 y aun asi no funciona, pero tengo que decir que con Windows Vista si funcionaba bien (Lo tenia antes instalado, pero tenia ganas de pasarme ya a Windows 7).

PD: He notado que uno de los condensadores de la gráfica está un poco suelto, no se si no hará contacto bien y por eso me pasa todo esto. De todas maneras voy a probar a soldarlo y probar haber si se resuelve el problema.
Pues ten cuidado al soldar, el problema puede venir de ahi o de los drivers para Win7.
si usas un soldador de 15w no tendras complicaciones si eres "novel"
ACTUALIZO CON NUEVA INFO:

Soldé ese componente, y todo sigue igual, sigue perdiendo la señal. Al parecer no era de eso. Entonces se me ocurrió volver a Vista y aquí empieza la odisea de nuevo. He descubierto que es del driver de Nvidia, en Vista no lo trae por defecto y por eso no se va la señal, pero en cuanto lo instalo empiezan los problemas de perdida de señal. Esta tarde probaré a instalar otro más antiguo por si acaso.

Bueno, ahora tengo un nuevo problema y este me pasa tanto en Windows 7 como en Vista. Tengo porblemas con la controladra Ethernet, que no conecta ni a la red de casa. Estoy un poco desesperado porque he probado casi todos los drivers disponibles y no funciona, poner las IP fijas y demás y tampoco funciona, vamos un caos.

Pone Red no identificada y ni con el diagnostico de Windows se soluciona.
La controladora Ethernet es una Attansic 1000/100/10 T-Base (Aunque a veces que la reconoce como una Atheros)

Un Saludo.
Prueba a poner el driver generico de nvidia y sino el de la marca de la tarjeta en concreto.
Bueno he vuelto a poner el driver generico de Nvidia y esto sigue igual. Al poco tiempo se le va de nuevo la imagen. Creo que lo mejor va a ser que me compre otra gráfica porque esta está acabada xD. De todas formas todavía sigo buscando una solución al problema de la controladora Ethernet.

La dichosa controladora no tiene ganas de conectarse a Internet ni a la red local. He probado drivers y más drivers y no funciona.

Un Saludo y gracias a los usuarios que han posteado por la ayuda.
5 respuestas