¿PIERDO LA GARANTÍA AL FORMATEAR?

Hola a tod@s, me acabo de comprar un ASUS A53SV y el windows Home que me viene es una patata [agggtt] y me da algún que otro problema. Por eso quiero instalarle un Windows 7 Professional, pero no se si la garantía me seguirá valiendo al cambiar el Sistema Operativo [rtfm] .
¿Que hago, le dejo la imagen de restauración e instalo el 7 Professional, o no toco nada? ¬_¬

Gracias de antemano [oki]
Cómo vas a perder la garantía, alma de cántaro? El portátil no tiene por qué venir con Windows, el SO es libre.
Si puedes, create el DVD de recuperación que te hará el Windows home. Por aquello de si despues lo necesitas no te de mucho polculo...

E instalalé sin miedo el S.O. que veas mas conveniente. Eso no rompe contrato de garantia, ya que suele romperse por mal uso y derivados, pero nunca por cambiarle el S.O. ya que eso está en el usuario que lo compró.

Adelante!
En muchos sitios si que he visto que pierdes la garantía si instalas otro S.O. que no sea el que te viene con el portatil / PC, una chorrada pero así es.
coyote escribió:En muchos sitios si que he visto que pierdes la garantía si instalas otro S.O. que no sea el que te viene con el portatil / PC, una chorrada pero así es.

Lo confirmo, pero como dice coyote, parece que lo hacen para dar por culo, porque no tiene ningún sentido.
coyote escribió:En muchos sitios si que he visto que pierdes la garantía si instalas otro S.O. que no sea el que te viene con el portatil / PC, una chorrada pero así es.

Entonces lo mejor es comprarse ordenadores sin S.O. instalado, o con Linux por defecto :D
largeroliker escribió:

Entonces lo mejor es comprarse ordenadores sin S.O. instalado, o con Linux por defecto :D

Eso si te lo venden, pagar como se dice "la tasa microsoft", de eso no se escapa ni el tato.
es posible comprar un portatil sin s.o de origen?
txuss8735 escribió:es posible comprar un portatil sin s.o de origen?

los unicos que he visto que hacen eso son los de Dell y solo desde su pagina web.

Yo he perdido la garantia de mi torre por instalar Linux. Dime tu a mi como me como eso yo ahora mismo cuando una empresa me venden un sistema operativo QUE NO QUIERO.

En fin, el proximo a piezas [noop]
alexricoj escribió:

Yo he perdido la garantia de mi torre por instalar Linux. Dime tu a mi como me como eso yo ahora mismo cuando una empresa me venden un sistema operativo QUE NO QUIERO.

En fin, el proximo a piezas [noop]

La garantía es sobre el hardware, por ley. Si te ha sucedido algo, reclama a consumo. Lo mismo ocurre con las pegatinas que ponen del tipo "warranty sticker void if broken/tampered", son cláusulas ilegales.
Dejaré la imagen de restauración que viene por si las moscas y le meteré el windows 7 professional. GRACIAS A TODOS!!
amuchamu escribió:La garantía es sobre el hardware, por ley. Si te ha sucedido algo, reclama a consumo. Lo mismo ocurre con las pegatinas que ponen del tipo "warranty sticker void if broken/tampered", son cláusulas ilegales.

No te acabo de entender bien [carcajad]

Entonces si por ejemplo se estropea una consola y no tengo la pegatina de 'garantia', puedo reclamar a consumo o solo es para Ordenadores?
12 respuestas