Piercing infectado

Hará un mes y poco me hice el piercing daith por probar a ver si me ayudaba con las migrañas.

Llevo desde el sábado con unas decimillas de febricula (nunca más de 37,5).
De primeras pensé que era un catarro o lo mismo hasta el coronavirus. No le hice mucho caso tampoco, como no salgo de casa lo mismo me daba una cosa que la otra.

Hoy al limpiarme el piercing me ha salido pus y un poco de sangre. Vamos que está infectado.

Me imagino que las décimas vendrán de ahí, aunque tampoco lo sé.
He pensado en conseguir mañana una crema antibiótica para echarle y rezar y si en una semana no mejora, quitármelo (aunque me joderia con el tiempo que llevo para que se cure sin auriculares, sin dormir para ese lado, etc etc)

¿Alguna experiencia?
En condiciones normales iria al estudio o al médico, o a ambos, pero ahora el primero está cerrado y tampoco creo que sea urgente como para ir al Segundo.
Ya sé lo que tengo. Solo necesito saber soluciones

¿Ayuda?
solucion rapida? quitarte el piercing ya y limpiar la herida si no se quita la infeccion mañana a la farmacia.
gojesusga escribió:solucion rapida? quitarte el piercing ya y limpiar la herida si no se quita la infeccion mañana a la farmacia.

Hombre la más rápida es desde luego jaja
La verdad es que prefiero intentar no quitármelo, por el tiempo empleado de momento en la curación más que nada.

Supongo que probaré con alguna crema de esas que me den en la farmacia
@martuka_pzm a menos que sea recetado por un medico, no es recomendable utilizar un abtibiotico...
Konstantine106 escribió:@martuka_pzm a menos que sea recetado por un medico, no es recomendable utilizar un abtibiotico...

Ni siquiera las cremas que se venden sin receta?
Sé que los antibióticos no son una broma y supongo que por eso, sin receta no te los dan. No se me ocurriría tomarlos (ademas de que no podría sin ir al médico porque no me los darían).
Pero una crema antibiótica que está hecha para heridas superficiales infectadas.. no se.. me parece una irresponsabilidad ir ahora mismo al médico por una infección de un piercing la verdad.

Sin ir más lejos el otro día la farmacéutica me dio una medicación que tomo sin receta médica porque ella misma me dijo que no fuera al médico a buscar una receta, que no tenía sentido.
Buenas, en mi caso conozco varias pomadas, por haber frecuentado distintos foros, son Diprogenta, Thiomucase, Conteactubex (específicas para infecciones en piercing), y Bactroban (trata infecciones locales, no una posible reacción alérgica). Son cremas con función antiséptica/cicatrizante.

Dejarte unos pasos alternativos, aunque no se corresponda con tu mismo tipo piercing. Suerte.

Imagen
lucian_rygar escribió:Buenas, en mi caso conozco varias pomadas, por haber frecuentado distintos foros, son Diprogenta, Thiomucase, Conteactubex (específicas para infecciones en piercing), y Bactroban (trata infecciones locales, no una posible reacción alérgica). Son cremas con función antiséptica/cicatrizante.

Dejarte unos pasos alternativos, aunque no se corresponda con tu mismo tipo piercing. Suerte.

Imagen

Muchas gracias.
Me han dado bactroban en la farmacia. La chica me ha dicho que es la que suelen vender en estos casos.

Probaré una semana y si no se me pone normal (dejar de salir pus) pues me lo quitaré, que remedio.
Entiendo que no quieras quitártelos a la ligera.
Duele hacérselos, tardan en curar, cuestan un dinero y quedan bien.
Lo que es importante es que el agujero respire y no esté el piercing ahí apretando y que el piercing medicinal sea de titanio o acero quirúrgico.
Yo te recomendaría mupirocina o terra-cotril. Ambas pueden ir bien. Echártela una vez al día durante una semana y a ver cómo te va.
Si dices que te sale pus yo haría presión con las manos limpias antes de meterte a la ducha. Sacas todo lo que puedas y te enjabonas el pelo y te duchas normal y ya después bien sequito todo te echas la crema.
Antes de curarte, jabón y agua y te pones la crema. Y siempre que puedas estruja bien para sacar la mierda antes de lavarte la zona.
Ese piercing tiene mucha guasa. Es el último piercing que me haré porque ha tardado unos 10 meses en curar. Y pensé en quitármelo un montón de veces, pero con todo el tiempo que llevaba ya fastidiada...
Por cierto, a mí no me ha valido nada para la jaqueca. Pero es verdad que estéticamente me encanta.
Edit: te recomiendo que cuando te pongas la crema gires el piercing para que la crema entre y pase por toda la perforación. No te lo pongas solo a las salidas, sino que intenta que la crema recorra todo.
_sura_ escribió:Yo te recomendaría mupirocina o terra-cotril. Ambas pueden ir bien. Echártela una vez al día durante una semana y a ver cómo te va.
Si dices que te sale pus yo haría presión con las manos limpias antes de meterte a la ducha. Sacas todo lo que puedas y te enjabonas el pelo y te duchas normal y ya después bien sequito todo te echas la crema.
Antes de curarte, jabón y agua y te pones la crema. Y siempre que puedas estruja bien para sacar la mierda antes de lavarte la zona.
Ese piercing tiene mucha guasa. Es el último piercing que me haré porque ha tardado unos 10 meses en curar. Y pensé en quitármelo un montón de veces, pero con todo el tiempo que llevaba ya fastidiada...
Por cierto, a mí no me ha valido nada para la jaqueca. Pero es verdad que estéticamente me encanta.
Edit: te recomiendo que cuando te pongas la crema gires el piercing para que la crema entre y pase por toda la perforación. No te lo pongas solo a las salidas, sino que intenta que la crema recorra todo.



Muchísimas gracias!

Te haré caso y espero que se quite.
Es mi primer piercing (y yo creo que el último ya xD) así que me pilla todo muy de nuevas. Se agradece mucho la ayuda
cual se supone que es el razonamiento medico en base al cual un taladro en un cartilago afecta en algo a jaquecas o migrañas de la cabeza?

pregunto sin acritud, es que no le veo el razonamiento.
GXY escribió:cual se supone que es el razonamiento medico en base al cual un taladro en un cartilago afecta en algo a jaquecas o migrañas de la cabeza?

pregunto sin acritud, es que no le veo el razonamiento.

Pues no lo sé, algo tipo acupuntura o algo así.
La verdad es que por probar tampoco pierdo nada, aunque funcionara por efecto placebo, bienvenido sea.
11 respuestas