Pienso demasiado, no entiendo a la gente ni sé cómo seguir

Buenas noches a todo el mundo :) :) :) :) :)

Siento como si pensara mucho. A veces me vienen pensamientos a la mente que no debieran darse (suelen ser cosas del pasado -pequeñas obsesiones-).

Estoy intentando encontrar un trabajo y parece que no es fácil. Intento no decaer pero no veo una salida.

No sé muy bien lo que hacer. Durante el día ya no sé dónde buscar el trabajo (tendré que conseguir más ideas). Salgo de vez en cuando algún fin de semana (ya uno se plantea si salir por ahí vale la pena para algo) e intento conocer gente nueva pero veo que todo el mundo va a la suya y no puedo ampliar mi círculo (no hay manera de hacerlo [noop] ). Creo que estoy dentro de la "normalidad", pero la soledad que puedo sentir es muy seguida y continuada.

Estoy desmotivado, cansado de la gente y sin un rumbo fijo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Ya no sé ni cómo empezar todo esto.

PD: Las caras de sonrisa son ficción [triston]
Buenas.
Vives en un pueblo?
Yo si, y en mi caso siempre creo que la culpa es de esto.

Saludos.
no te preocupes son baches que todos tenemos alguna vez, piensa que encontrar trabajo hoy dia es algo dificil asi que no eres el unico en esa situacion y en cuanto a lo de conocer gente tiempo al tiempo compañero
un salu2 ;)
Thalin escribió:Buenas.
Vives en un pueblo?
Yo si, y en mi caso siempre creo que la culpa es de esto.

Saludos.

No.

Estoy en una etapa de socialización más o menos buena (podría ser peor, eso seguro), en el sentido que he conocido nueva gente pero a nivel de amistad no he conseguido nada. Por eso, estoy ya cansado de las personas. Y juntado con lo que comento, mi cabeza a veces está casi por "explotar". [enfado1]

Creo que tengo suerte de no vivir en un pueblo. [ginyo]

PD: Y mi autoestima también está bastante tocada, por lo que percibo.
Pues igual si tomas bus (y si no tomas empieza a tomarlo), y alguna persona de esas que siempre lo toman a la misma hora que tú, le preguntas si quiere ser tu amigo/a, igual y funciona. [poraki]

Y sobre el trabajo, pues igual habla con gente que conoces, alguien que sea bueno haciendo algo, y preguntale que si quiere asociarte contigo para crear un negocio propio, y sino quiere pues le preguntas a alguien más.

Y si quieres sonrisas reales, pues sonríele a gente desconocida que pasa por la calle.

Lo que debes aprender es que no eres nadie especial en este mundo, alguien que no encaja porqué piensa en cosas que los demás no. Nada de eso, en realidad sólo eres uno más del montón, la gente que te rodea piensa lo mismo de ti, que tú de ellos.
dnL7up escribió:Pues igual si tomas bus (y si no tomas empieza a tomarlo), y alguna persona de esas que siempre lo toman a la misma hora que tú, le preguntas si quiere ser tu amigo/a, igual y funciona. [poraki]

Y sobre el trabajo, pues igual habla con gente que conoces, alguien que sea bueno haciendo algo, y preguntale que si quiere asociarte contigo para crear un negocio propio, y sino quiere pues le preguntas a alguien más.

Y si quieres sonrisas reales, pues sonríele a gente desconocida que pasa por la calle.

Lo que debes aprender es que no eres nadie especial en este mundo, alguien que no encaja porqué piensa en cosas que los demás no. Nada de eso, en realidad sólo eres uno más del montón, la gente que te rodea piensa lo mismo de ti, que tú de ellos.

Yo no pienso que la gente sea del montón. Cada persona es diferente pero suelen haber patrones muy concretos y previsibles. Normalmente, la gente usa el "si te he visto no me acuerdo" (al menos conmigo). No sé si por miedo o porque no saben lo que es la amistad o socializar. Pero es que la mayoría son así (hablo de mi experiencia). Llego a ser una tía y el móvil no pararía de sonar ¿Probamos? Ja ja y ja.

Luego, también salgo con gente conocida pero me interesaba conocer más gente. Y llega un punto en que te planteas si esa gente pasajera es digna de algo (y por extensión al resto de la sociedad).
Sé que es eso de que la gente con la que has estado saliendo tanto tiempo te desilusione por cosas que te vas enterando poco a poco y piensas... " joder, tanto tiempo de amistad para esto"¿?

Estoy en una situación así, y afecta y mucho, por que ahora mismo, solo puedo decir que tengo el apoyo de un solo colega de todos los que tenía, y nunca han aceptado la relación que tengo con mi actual pareja ( " otra más en el grupo de amigos y que pueda interferir en sus planes ? no gracias)

Pues llevo solo, prácticamente 4 meses, y la verdad es que no es fácil, te hace falta algo...

Mi chica me dice que para tener personas así, lo que me han demostrado, y encima, exigiendo cada dos por tres, no es algo positivo ni mucho menos...

Ella me dice que encontraremos gente que merezca la pena y que de verdad, se pueda llevar una relación de amistad, sin llegar a ese punto de ser " un completo INTERESADO..."

Ciego que he estado durante casi 4 años, dándolo todo por una relación de amistad , que lo único a lo que ha quedado es... " joer solo sales con ella, ni te interesas por los demás, pasas de nosotros.."...... ehhmmm, trabajo 12 horas por la noche 25 días al mes + o - , y los días que tengo, paso de quedarme en una casa, donde las personas se hinchan a fumar porros, o se quedan dormidos en un sofá, con una mesa llena de copas y de marihuana por todos los lados.... No veo que puede haber de productivo en eso... ni veo que bien puede traerme de bien a mi futuro cercano o lejano.

Después de llevar a mi mejor amigo de vacaciones "pagadas" ( yo a él), de prestarle el coche para ir a ver sus rollos y yo quedarme en su casa, de prestarle dinero y no pedírselo, de llevarle a comer o a cenar de gratis, a comprar yo esa marihuana que el no tenía dinero, de llamarle casi todos los días para preguintarle que tal le iba la vida y el día a día... sus respuestas han sido las siguientes :

- Mi madre tuvo cáncer y sigue recuperándose de ello ( a día de hoy) = " Tïo, no voy a verla por que no me gusta verla así", genial, que obligación tendria de hacerlo también?

- No tenía dinero para gasolina y le pedí 10 euros.... = " Vale tío, cuando puedas me lo devuelves" , genial, me lo puedes descontar de esos 200 euros que te presté o de ese viaje que me costó 500 leuretes ;)

- Macho, no tengo dinero para salir y tú tampoco no? = Salir a un lugar de copas en el que su hermana es camarera, y ver como se hincha a copas y tu quedarte viendo el percal, genial :) ( cabe reseñar que con sus hermanas también me llevaba genial... más que eso :) )

- Pufff como me apetece fumarme un porro = Tío yo no tengo y no puedo pillar nada, pero siempre fumo... y me lo fumo antes de que vengas tú, por si acaso se va a acabar....

Resultado?? Si no era yo el que daba, pocas o ninguna vez recibía nada.... y por supuesto, a mi casa a venido 3 veces en 4 años y una de ellas por que habíamos quedado con dos tías. Poco más que añadir

PD: Aparte de mi deshago personal, lo que quiero decir es que... yo tampoco confío nada en la gente, y la verdad, me va a costar y mucho.

Te toman el pelo como quieren y luego te hacen sentir culpable absolutamente en todas las cosas que pasan en los grupos. De hecho, de ese grupo hace tiempo que no me hablo con mucha gente, y por casualidades de la vida, todo el mundo pregunta por mi, pero nadie tiene mi teléfono para preguntarme a mi.....

Y así todos, cada cual te avisa para y por su propio interés ( si le conviene o no que les lleves en coche, transporte gratis por que nadie paga un duro para gasolina nunca ! )

En fin, que lo que tenemos que aprender, es a saber con la gente que nos juntamos y eso es como el matrimonio, cuando la relación empieza a ser destructiva en vez de constructiva... algo malo pasa.

Un saludo y lo siento por mi desahogo.

[snif]
Mojolino Fino escribió:Sé que es eso de que la gente con la que has estado saliendo tanto tiempo te desilusione por cosas que te vas enterando poco a poco y piensas... " joder, tanto tiempo de amistad para esto"¿?

Estoy en una situación así, y afecta y mucho, por que ahora mismo, solo puedo decir que tengo el apoyo de un solo colega de todos los que tenía, y nunca han aceptado la relación que tengo con mi actual pareja ( " otra más en el grupo de amigos y que pueda interferir en sus planes ? no gracias)

Pues llevo solo, prácticamente 4 meses, y la verdad es que no es fácil, te hace falta algo...

Mi chica me dice que para tener personas así, lo que me han demostrado, y encima, exigiendo cada dos por tres, no es algo positivo ni mucho menos...

Ella me dice que encontraremos gente que merezca la pena y que de verdad, se pueda llevar una relación de amistad, sin llegar a ese punto de ser " un completo INTERESADO..."

Ciego que he estado durante casi 4 años, dándolo todo por una relación de amistad , que lo único a lo que ha quedado es... " joer solo sales con ella, ni te interesas por los demás, pasas de nosotros.."...... ehhmmm, trabajo 12 horas por la noche 25 días al mes + o - , y los días que tengo, paso de quedarme en una casa, donde las personas se hinchan a fumar porros, o se quedan dormidos en un sofá, con una mesa llena de copas y de marihuana por todos los lados.... No veo que puede haber de productivo en eso... ni veo que bien puede traerme de bien a mi futuro cercano o lejano.

Después de llevar a mi mejor amigo de vacaciones "pagadas" ( yo a él), de prestarle el coche para ir a ver sus rollos y yo quedarme en su casa, de prestarle dinero y no pedírselo, de llevarle a comer o a cenar de gratis, a comprar yo esa marihuana que el no tenía dinero, de llamarle casi todos los días para preguintarle que tal le iba la vida y el día a día... sus respuestas han sido las siguientes :

- Mi madre tuvo cáncer y sigue recuperándose de ello ( a día de hoy) = " Tïo, no voy a verla por que no me gusta verla así", genial, que obligación tendria de hacerlo también?

- No tenía dinero para gasolina y le pedí 10 euros.... = " Vale tío, cuando puedas me lo devuelves" , genial, me lo puedes descontar de esos 200 euros que te presté o de ese viaje que me costó 500 leuretes ;)

- Macho, no tengo dinero para salir y tú tampoco no? = Salir a un lugar de copas en el que su hermana es camarera, y ver como se hincha a copas y tu quedarte viendo el percal, genial :) ( cabe reseñar que con sus hermanas también me llevaba genial... más que eso :) )

- Pufff como me apetece fumarme un porro = Tío yo no tengo y no puedo pillar nada, pero siempre fumo... y me lo fumo antes de que vengas tú, por si acaso se va a acabar....

Resultado?? Si no era yo el que daba, pocas o ninguna vez recibía nada.... y por supuesto, a mi casa a venido 3 veces en 4 años y una de ellas por que habíamos quedado con dos tías. Poco más que añadir

PD: Aparte de mi deshago personal, lo que quiero decir es que... yo tampoco confío nada en la gente, y la verdad, me va a costar y mucho.

Te toman el pelo como quieren y luego te hacen sentir culpable absolutamente en todas las cosas que pasan en los grupos. De hecho, de ese grupo hace tiempo que no me hablo con mucha gente, y por casualidades de la vida, todo el mundo pregunta por mi, pero nadie tiene mi teléfono para preguntarme a mi.....

Y así todos, cada cual te avisa para y por su propio interés ( si le conviene o no que les lleves en coche, transporte gratis por que nadie paga un duro para gasolina nunca ! )

En fin, que lo que tenemos que aprender, es a saber con la gente que nos juntamos y eso es como el matrimonio, cuando la relación empieza a ser destructiva en vez de constructiva... algo malo pasa.

Un saludo y lo siento por mi desahogo.

[snif]

Más o menos piensas lo que contaba yo. Pero ya tienes a una pareja y a un colega, que no es poco creo. Yo no sé ni lo que tengo (ahora mismo, una relación de dependencia destructiva con una y ya llevo tiempo, algún "colega" para salir a bailar pero poco más y he conocido un grupo que se reúne a veces aunque sólo los conozco de una ocasión). El resto: ex-compañeros de clase, de trabajo, familiares (de la mayoría ni sé nada), ex-"colegas", personas pasajeras... Ni idea de ellos.
A mí me cuesta encontrar la química adecuada con la gente normalmente (no soy perfecto), aunque llevo un tiempo que opino que eso ya no importa si lo que interesa es verte con alguien, conversar y tener una amistad. Quien quiera verme, ya sabe mi número. Lástima que a éste le cueste sonar.
No es que le cueste sonar... es que símplemente, nadie o poca gente, tiene esa costumbre de coger el teléfono y llamar para ver como está un amigo suyo. Se conoce que no hacen halterofilia, y pesa demasiado.

Tu tranquilo, solo piensa que nos hacen creer que la amistad es así para todos. ( tipo friends o como conocí a vustra madre) y seamos sinceros... si ves a tu amigo a solas con tu chica, a 2cm del sofá y echados uno encima del otro, te pones a reir y a soltar una frase divertida para que ellos te pregunte que tal te ha ido el día?

Nah, las relaciones de amistad tienen que ser recíprocas, y parece ser que cuando les llamas a ellos, está super secos y si luego no los llamas y ellos no te llaman, sueltan lo típico de " no, si yo no uso mucho el teléfono y lo sabes..." claro.. por eso te conectas cada 10 minutos al whatsupp xDD

En fin, que todo llegará y si no, yo me fijo en mis padres... 40 años juntos, y ellos han estado así toda la vida, los amigos les han entrado y salido, pero ahí siguen.

Un saludo y no te desanimes.
Wilson W escribió:
dnL7up escribió:Pues igual si tomas bus (y si no tomas empieza a tomarlo), y alguna persona de esas que siempre lo toman a la misma hora que tú, le preguntas si quiere ser tu amigo/a, igual y funciona. [poraki]

Yo no pienso que la gente sea del montón. Cada persona es diferente pero suelen haber patrones muy concretos y previsibles. Normalmente, la gente usa el "si te he visto no me acuerdo" (al menos conmigo). No sé si por miedo o porque no saben lo que es la amistad o socializar. Pero es que la mayoría son así (hablo de mi experiencia). Llego a ser una tía y el móvil no pararía de sonar ¿Probamos? Ja ja y ja.

Luego, también salgo con gente conocida pero me interesaba conocer más gente. Y llega un punto en que te planteas si esa gente pasajera es digna de algo (y por extensión al resto de la sociedad).

Pues mira hay gente a la que le puedes hacer como "que no la ves", pero es imposible evitarla, porque llega a saludarte de frente, en voz alta. A lo mejor tú esperas que primero se crucen miradas tímidas para confirmar primero que se conocen, y después se acercan o algo así, pero esas cosas no funcionan.

Si quieres socializar mejor con la gente, deberías ser más directo y claro con ellos, es así como se hacen el tipo de amigos que esperas tener. A lo mejor no te llaman porque no eres el amigo que consuela a nadie, ni eres el tipo que los haces reír, ni eres la persona que les cuenta todos sus problemas y les hace ver que los necesitas. A lo mejor simplemente para ellos eres el amigo que no le falta nada, ni necesita a nadie, y por eso nadie te llama ni se preocupan por ti, porqué para todos tú estás bien.

Ya de entrada el hecho de que abras un tema para contar esto en vez de hablarlo con un amigo dice mucho de ti.
Te invito a probar algo, invita a una persona a tomar un café para platicar a solas, y cuenta esto mismo que has contado en el foro, y verás como de un día para otro, la forma en que te habla cambia drásticamente.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Rebelate contra el sistema y lucha, corre de boca en boca tu indignacion y reunete con gente afin, no te hundas ni seas transigente LUCHA...!!!!!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mojolino Fino escribió:No es que le cueste sonar... es que símplemente, nadie o poca gente, tiene esa costumbre de coger el teléfono y llamar para ver como está un amigo suyo. Se conoce que no hacen halterofilia, y pesa demasiado.

Tu tranquilo, solo piensa que nos hacen creer que la amistad es así para todos. ( tipo friends o como conocí a vustra madre) y seamos sinceros... si ves a tu amigo a solas con tu chica, a 2cm del sofá y echados uno encima del otro, te pones a reir y a soltar una frase divertida para que ellos te pregunte que tal te ha ido el día?

Nah, las relaciones de amistad tienen que ser recíprocas, y parece ser que cuando les llamas a ellos, está super secos y si luego no los llamas y ellos no te llaman, sueltan lo típico de " no, si yo no uso mucho el teléfono y lo sabes..." claro.. por eso te conectas cada 10 minutos al whatsupp xDD

En fin, que todo llegará y si no, yo me fijo en mis padres... 40 años juntos, y ellos han estado así toda la vida, los amigos les han entrado y salido, pero ahí siguen.

Un saludo y no te desanimes.

Yo por suerte, con mis amigos si suelo tener una relación de amistad en plan friends xDDD desde hace bastantes años por cierto, y hemos tenido nuestras relaciones, nuestras cosas y tal.
En cuanto al autor del hilo, prueba hacer un deporte en tu tiempo libre, o sal a correr, posiblemente conozcas a alguien, y sea así o no, seguramente te mantendrás más movido y eso es siempre bueno
11 respuestas