Sé que es eso de que la gente con la que has estado saliendo tanto tiempo te desilusione por cosas que te vas enterando poco a poco y piensas... " joder, tanto tiempo de amistad para esto"¿?
Estoy en una situación así, y afecta y mucho, por que ahora mismo, solo puedo decir que tengo el apoyo de un solo colega de todos los que tenía, y nunca han aceptado la relación que tengo con mi actual pareja ( " otra más en el grupo de amigos y que pueda interferir en sus planes ? no gracias)
Pues llevo solo, prácticamente 4 meses, y la verdad es que no es fácil, te hace falta algo...
Mi chica me dice que para tener personas así, lo que me han demostrado, y encima, exigiendo cada dos por tres, no es algo positivo ni mucho menos...
Ella me dice que encontraremos gente que merezca la pena y que de verdad, se pueda llevar una relación de amistad, sin llegar a ese punto de ser " un completo INTERESADO..."
Ciego que he estado durante casi 4 años, dándolo todo por una relación de amistad , que lo único a lo que ha quedado es... " joer solo sales con ella, ni te interesas por los demás, pasas de nosotros.."...... ehhmmm, trabajo 12 horas por la noche 25 días al mes + o - , y los días que tengo, paso de quedarme en una casa, donde las personas se hinchan a fumar porros, o se quedan dormidos en un sofá, con una mesa llena de copas y de marihuana por todos los lados.... No veo que puede haber de productivo en eso... ni veo que bien puede traerme de bien a mi futuro cercano o lejano.
Después de llevar a mi mejor amigo de vacaciones "pagadas" ( yo a él), de prestarle el coche para ir a ver sus rollos y yo quedarme en su casa, de prestarle dinero y no pedírselo, de llevarle a comer o a cenar de gratis, a comprar yo esa marihuana que el no tenía dinero, de llamarle casi todos los días para preguintarle que tal le iba la vida y el día a día... sus respuestas han sido las siguientes :
- Mi madre tuvo cáncer y sigue recuperándose de ello ( a día de hoy) = " Tïo, no voy a verla por que no me gusta verla así", genial, que obligación tendria de hacerlo también?
- No tenía dinero para gasolina y le pedí 10 euros.... = " Vale tío, cuando puedas me lo devuelves" , genial, me lo puedes descontar de esos 200 euros que te presté o de ese viaje que me costó 500 leuretes

- Macho, no tengo dinero para salir y tú tampoco no? = Salir a un lugar de copas en el que su hermana es camarera, y ver como se hincha a copas y tu quedarte viendo el percal, genial

( cabe reseñar que con sus hermanas también me llevaba genial... más que eso

)
- Pufff como me apetece fumarme un porro = Tío yo no tengo y no puedo pillar nada, pero siempre fumo... y me lo fumo antes de que vengas tú, por si acaso se va a acabar....
Resultado?? Si no era yo el que daba, pocas o ninguna vez recibía nada.... y por supuesto, a mi casa a venido 3 veces en 4 años y una de ellas por que habíamos quedado con dos tías. Poco más que añadir
PD: Aparte de mi deshago personal, lo que quiero decir es que... yo tampoco confío nada en la gente, y la verdad, me va a costar y mucho.
Te toman el pelo como quieren y luego te hacen sentir culpable absolutamente en todas las cosas que pasan en los grupos. De hecho, de ese grupo hace tiempo que no me hablo con mucha gente, y por casualidades de la vida, todo el mundo pregunta por mi, pero nadie tiene mi teléfono para preguntarme a mi.....
Y así todos, cada cual te avisa para y por su propio interés ( si le conviene o no que les lleves en coche, transporte gratis por que nadie paga un duro para gasolina nunca ! )
En fin, que lo que tenemos que aprender, es a saber con la gente que nos juntamos y eso es como el matrimonio, cuando la relación empieza a ser destructiva en vez de constructiva... algo malo pasa.
Un saludo y lo siento por mi desahogo.