pido opinion! Me intentan timar?

hola, estoy intentando vender mi coche via varias webs de vehiculos y me ha escrito un posible "interesado" desde gran bretaña, que dice dedicarse a la compraventa de vehiculos. Me ha preguntado el estado y el precio, le he contestado y dice que le interesa, que lo quiere comprar. me ha mandado un E-mail y la verdad, no se cuales son sus intenciones. Para empezar ¿quiere un coche español un señor del norte de londres? y lo mas extraño, si lo quiero vender en 3200 euros por que quiere gastarse otros tantos euros en el transporte?. Aqui entendereis lo que digo, este es el mail:

"

Hello,
Thanks for your reply. My client have accepted your vehicle and has instructed me to carry on with the transaction.
I will be making out payment to cover the cost of vehicle and that of the pick up and shipping, since i would not like to waste much time in this transaction.
I will be needing the following information to be able to make out the cheque.

1. Your Full Name.............................( That will be on the cheque)
2. Your Full Address..............................................
3. Phone number......................................................

Total amount on check will be (7,100 euro), your vehicle purchase (3,200 euro) pick-up and shipping (3,900 euro). I will be needing the information's so i can make out the cheque payment.

"

Suena muy raro no? pero.. por otro lado, que puede hacer con esos tres datos mios?? la verdad es que yo conozco el procedimiento para vender un coche aqui en españa, el cambio de nombre y el pago del impuesto, etc.. pero... esto me supera ! que opinais ??
SI, quiere timarte. Si tienes ganas le sigues el rollo hasta que se delate/pase de ti, pero eso es más viejo que el timo de la estampita.
Huele a timo, cuando en las compras/ventas siempre se interesan gente de otros paises y ponen metodos raros de pago, suele ser un timo, lo mejor pasar de estos mensajes y venderlo en condiciones en España
Opino que busques bien por internet como funcionan las cosas en Reino Unido asi si es un timo lo sabras y si no lo es hicistes un buen negocio [sonrisa]
no tienes q buscar nada, es un timo viejisimo. ni le respondas.
gErald escribió:SI, quiere timarte. Si tienes ganas le sigues el rollo hasta que se delate/pase de ti, pero eso es más viejo que el timo de la estampita.

y de que tipo de timpo estamos hablando? no me imagino como puede hacerse con el dinero de mi cuenta bancaria de este modo, o de mi coche sin pagarme..

dios cuantos peligros hay y que inocente soy
Creo era algo raro de un cheque sin fondo o algo que a X días el banco se entera, te restan ese dinero con lo que te quedas sin el coche y probablemente tendrías que abonar el envio.

Cuidado con eso.
Estafas por Internet.

Nuevos Modus-Operandi de estafa en la compra de vehículos por INTERNET.

Se viene observando en diversas páginas de INTERNET dedicadas a la venta de vehículos entre particulares dos nuevos sistemas de estafa:

El primero consiste en que una persona de otro país se muestra interesada por uno de los coches anunciados, pero no para él sino para un conocido suyo. El caso es que esa tercera persona estaría dispuesta a pagar una cantidad de dinero muy superior a la solicitada por el vendedor, así que el presunto estafador libra un cheque al propietario del vehículo por la cantidad de dinero ofrecida por su conocido y lo que tiene que hacer el vendedor al recibirlo es efectuar un giro postal o transferencia –a través de Western Union- por la cantidad de dinero de la diferencia (quizá salvo una posible compensación por la molestia). El vendedor del vehículo recibe el cheque y al llevarlo a su banco, éste lo recoge (es un cheque auténtico, no hay por qué sospechar), por lo que acto seguido hace la transferencia por el importe acordado. Después de un corto espacio de tiempo se le avisa de la entidad bancaria de que la cuenta consignada en el cheque no tiene fondos o no existe, por lo que por una parte no dispone del dinero apalabrado y por otra ya ha perdido la cantidad transferida. El vehículo no cambia de manos en ningún momento.

En el segundo método es el comprador el que resulta estafado. El presunto vendedor dice que no le importa mandar el vehículo a la residencia del comprador, pero que a cambio solo quiere saber si éste tiene realmente el dinero y que no se trata de un engaño, así que le solicita que haga una transferencia por Western Union, pero poniendo como beneficiario un nombre ficticio, así el estafador podría ver en la página web de esta empresa que realmente se ha hecho el pago, aunque no pueda acceder al dinero. Una vez visto esto le mandaría el vehículo en un plazo de 2 ó 3 días. La estafa consiste en que el comprador mediante un documento adecuadamente falsificado -dispone de varios días para confeccionarlo- cobraría el dinero sin enviar vehículo alguno.

http://www.guardiacivil.org/consejos/seguridad.jsp
Te pedira que le ingreses algo para sabe dios que.... En realidad, puedes seguir hasta que te pida algun dato bancario o que le ingreses algo.
dile que te mande por wester union el dinero aver que dice : )

una vez lo hayas cobrado difícil va a ser que se lo devuelvas.
piensa esto: para que quiere un ingles un coche con el volante a la izquierda y encima esta dispuesto a pagar una pastizal solo en el transporte?.
si, es un timo y preparate para recibir ofertas desde nigeria, zambia, sudafrica, namibia....
me huele mu malamente. Pasa de esa venta que te quedas sin pasta y sin coche (si no te hacen pagar!)
Además, el "inglés" de este tío de GB da bastante risa xD
13 respuestas