Pido el DVD del SO del portátil y me reclaman 40€

Buenas a todos,

tengo un portátil ASUS que no me venía con DVD, tan solo una partición de recuperación. Como casi todos los portátiles, viene con un windows ya instalado. El problema viene cuando se me ha roto el disco duro y, como está fuera de garantía, he instalado yo uno nuevo. Al tener licencia, pido una copia física del dvd de instalación y me solicitan 40€ para instalar en el nuevo disco duro (que he pagado yo) el windows que me venía, sin más opciones.

¿Es esto legal? Ya he pagado la licencia, necesito un soporte físico!
Si tienes la licencia, bajate la ISO de la pagina de microsoft, y grabala en cualquier verbatim
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@dano88 Descárgate de aquí el programa de creación de imágenes de windows, selecciona tu arquitectura ( 32 o 64 bits ) y bajatela. Dentro nos permite o crear un pendrive o ACTUALIZAR el actual windows, con lo que te permite ahorrarte todo el follón del windows update.
DarkZeroNet escribió:@dano88 Descárgate de aquí el programa de creación de imágenes de windows, selecciona tu arquitectura ( 32 o 64 bits ) y bajatela. Dentro nos permite o crear un pendrive o ACTUALIZAR el actual windows, con lo que te permite ahorrarte todo el follón del windows update.


Sí, pero eso es para Windows 10! Y preferiría tener el 7 ya que hay drivers no soportados (con el 8 tuve problemas ya).

theelf escribió:Si tienes la licencia, bajate la ISO de la pagina de microsoft, y grabala en cualquier verbatim


Microsoft ya no tiene la ISO de Windows 7 disponible. Además, al ser OEM, no vale.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@dano88 Prueba el windows 10. No rehuyas de usarlo sin haberlo probado.


Que va, al ser OEM nada.

DarkZeroNet escribió:@dano88 Prueba el windows 10. No rehuyas de usarlo sin haberlo probado.


Si lo tengo en el resto de equipos, pero no quiero migrar la licencia por si tengo problemas con los drivers.
Bueno, bajatelo por torrent y usa tu clave, total, es lo mismo
theelf escribió:Bueno, bajatelo por torrent y usa tu clave, total, es lo mismo


Ya, si eso he hecho. Pero me preguntaba si la respuesta de Asus es legal, a ver si algún compañero ha tratado con esto.

Yo tengo mi licencia y no vale para nada. Asus no me da opciones para poder utilizarla y yo pagué por ella.
dano88 escribió:
theelf escribió:Bueno, bajatelo por torrent y usa tu clave, total, es lo mismo


Ya, si eso he hecho. Pero me preguntaba si la respuesta de Asus es legal, a ver si algún compañero ha tratado con esto.

Yo tengo mi licencia y no vale para nada. Asus no me da opciones para poder utilizarla y yo pagué por ella.


Yo se de varios casos así, Asus no te enviará un disco de instalación normal y corriente, si no unos discos de recuperación, es decir, SO+software mierda.

Lo mejor es lo que ya te han comentado, bajarte la ISO e instalarla con tu serial.
Darknast escribió:
dano88 escribió:
theelf escribió:Bueno, bajatelo por torrent y usa tu clave, total, es lo mismo


Ya, si eso he hecho. Pero me preguntaba si la respuesta de Asus es legal, a ver si algún compañero ha tratado con esto.

Yo tengo mi licencia y no vale para nada. Asus no me da opciones para poder utilizarla y yo pagué por ella.


Yo se de varios casos así, Asus no te enviará un disco de instalación normal y corriente, si no unos discos de recuperación, es decir, SO+software mierda.

Lo mejor es lo que ya te han comentado, bajarte la ISO e instalarla con tu serial.


Que va, no me mandan nada. De ahí que pregunte al personal si esta es una práctica legal ya que nunca me han mandado una imagen de instalación (ya sea de forma física o no)
Legal no lo se, pero el ordenador al poco de encenderlo te recomienda (se pone hasta pesado) de que crees los dvds de recovery.
Si no pusiste los medios para salvaguardar tu S.O. en gran medida el problema es por tu parte. Al arrancar el primer día seguramente te ofrecería la opcion de hacer un backup o en su defecto aconsejarte hacerla por algún medio. (pero pasamos y no las hacemos, "para que")

Hace mucho que no se dan discos del S.O. + drivers del portatil. Y no es tema de Asus, son todas, además hay portátiles que ni tienen lectora. Además las licencias OEM tienen una serie de limitaciones.

El disco que te ofrecen puede que aparte del S.O. + drivers también sea indirectamente tener implícita una licencia OEM nueva. (no estoy seguro de ello)
12 respuestas