Pido consejos para PC nuevo!

Wenas a to2!

Bien, ahora tengo un PIII 800 que agoniza. Es lo más estable que me he tirao a la cara pero para las aplicaciones que le estoy dando ahora mismo, ha dixo basta.

Mi pregunta es doble como veréis. El uso que le daré al PC, a parte de algún que otro vicio XD, es sobretodo para aplicaciones de CAD y programas de simulación física que necesitan sobretodo gran capacidad de cálculo y RAM (Mallado de modelos con Gambit y simulación fluidodinámica con Fluent, por si sirve de algo).

Yo me descolgué hace algún tiempo del tema hardware y he estao leyendo otros posts, pero toy hecho un lio y no sé qué sería mejor (AMD-Intel, Pentium D, HT, AMD Dual Core :-? , PFF!). Igualmente me decantaría x Intel porque quizá AMD me dé problemas con estos programas "no habituales", pero nuze, dadme consejo sobre una configuración que esté bien.

Mi presupuesto está alrededor de los 1200EUR, sólo torre: ni pantalla ni nada más.

La otra pregunta es que estaba planteándome la posibilidad de pillar un portátil. Aunque desde siempre he tenido la idea de que no llegan a tener la potencia de la torre, últimamente parece que se hayan acortado las distancias, pero me gustaría saber si puedo llegar a notar mucho la diferencia. Más que nada xq me vendría de coña la movilidad que ofrecen estas másquinas.

Weno, pues ya está. A ver si sacamos algo en claro

Salu2 [bye]
G0RD0N escribió:. Igualmente me decantaría x Intel porque quizá AMD me dé problemas con estos programas "no habituales", pero nuze, dadme consejo sobre una configuración que esté bien.



Si tienes mucho frio y no tiene estufa te irá bien el intel.
Lo del amd no sé pq lo dices pq no existe ningun tipo de problema en ningun tipo de aplicacion.

Te recomendaría un doble core (AMD x2) para q puedas manejar el cad o lo q sea con otra cosa a la vez sin q te pegue unos tirones del 15.

Por ejemplo.

MSI K8N SLI 119€
AMD x2 3800+ 379€
1gb geil value series ddr 400 cas 2,5 104€
HDD WD sata 120gb 77€
ATI asus x700pro 139€
DVDRW nec 3540 52€
Lector DVD LG 19€
-----------------------


889€ con el iva y todo

Con lo que te falta hasta el máximo le pones una fuente buena de 450w para arriba y una caja guapa.
La gráfica te sirve para jugar bastante bien, pero no esperes nada del otro mundo, sino se te va del presupuesto.



-----------------------------------------------
una cosa musice,x 35 euros + no seria mejor una club3d x800gt 256mb/256bits gddr3 475/980 8 pipes(k alomejor se podrian activar los 12 de una x800 normal..) ??
OK, gracias Musice. La verdad es que ese procesador pinta bastante bien [babas].

Musice escribió:La gráfica te sirve para jugar bastante bien, pero no esperes nada del otro mundo, sino se te va del presupuesto.


Weno, tu comenta, comenta [jaja]. El presupuesto ronda los 1200EUR. Me gustaría saber donde está el tope y a partir de ahí ir bajando el liston

Por cierto, ¿y lo del portátil qué opináis?
hombre, se le podría poner una 6600gt o incluso alguna 6800, segun la caja q kieras, busca una caja q te guste por coolmod.com por ejemplo y ya te pongo la fuete y grafica para q se ajuste el precio ;)
respondiendo al tema de portatiles,ara msimo hay portatiles bastante potentes k aguantan bien la mayoria de programas,el principal problema es encontrar uno en el k la grafica este al mismo nivel k el portatil y el precio no se dispare......
los mejores IMHO son los aces aspire 1692 y 1694 WLMI



Por otra parte musice,yo tb estoy buscando una grafica k no sobrepase lso 175 euros,cual de estas ves mejor?

-- asus x700pro 128mb/128bits gddr3 425/860
-- nvidias 6600gt
-- 6800LE 8 pipes 350/600 gddr3 256mb/256 bits (seria mutable a 6800gt?con 12 o 16 pipes al menos??) esra
--x800gt 8 pipes ¿? 475/980 gddr3 256mb/256 bits (como puede tener 8 pipes si las x800 normales tienen 12?son un modelo recortadas?se podrian activar esos 12 pipes?) esta
beto77 escribió:respondiendo al tema de portatiles,ara msimo hay portatiles bastante potentes k aguantan bien la mayoria de programas,el principal problema es encontrar uno en el k la grafica este al mismo nivel k el portatil y el precio no se dispare......


Si, en otros posts he visto que recomiendan el 1694 WLMI. ¿Se notaría bastante la diferencia de cálculo con la config. que ha puesto Musice?
G0RD0N escribió:

Si, en otros posts he visto que recomiendan el 1694 WLMI. ¿Se notaría bastante la diferencia de cálculo con la config. que ha puesto Musice?

si muxo [poraki] es k la k te a puesto es un dual core,k eso ya son palabras mayores..a lo mejor en velocidad no hay tanta dif,xro tu ponte a hacer cosas a la vez y veras k el dual core sigue = y el otro se ira ralentizando ad+ k para lo k lo necesitas el dual core mejor.
beto77 escribió:


Por otra parte musice,yo tb estoy buscando una grafica k no sobrepase lso 175 euros,cual de estas ves mejor?

-- asus x700pro 128mb/128bits gddr3 425/860
-- nvidias 6600gt
-- 6800LE 8 pipes 350/600 gddr3 256mb/256 bits (seria mutable a 6800gt?con 12 o 16 pipes al menos??) esra
--x800gt 8 pipes ¿? 475/980 gddr3 256mb/256 bits (como puede tener 8 pipes si las x800 normales tienen 12?son un modelo recortadas?se podrian activar esos 12 pipes?) esta


Lo mejor calidad precio es la la x700pro, a mi parecer, pero yo de ahi pillaria la 6600gt, lo de mutable o no, a parte de q no es seguro 100% de q se pueda, no tengo ni idea de si esos modelos mutan o no lo hacen.
Musice escribió:
Lo mejor calidad precio es la la x700pro, a mi parecer, pero yo de ahi pillaria la 6600gt, lo de mutable o no, a parte de q no es seguro 100% de q se pueda, no tengo ni idea de si esos modelos mutan o no lo hacen.


La X800GT, mutable o no, es más potente que la 6600GT y suelen tener precios similares.
pues esa misma, eso si, si piensas poner linux mejor nvidia y otra cosa, nvidia va a sacar drivers para procesadores doble core.. tb es una cosa importante
beto77 escribió:si muxo es k la k te a puesto es un dual core,k eso ya son palabras mayores..a lo mejor en velocidad no hay tanta dif,xro tu ponte a hacer cosas a la vez y veras k el dual core sigue = y el otro se ira ralentizando ad+ k para lo k lo necesitas el dual core mejor.


Ok! Juer, indirectamente me has abierto un poco los ojos con esto, porque tampoco voy a hacer nada multitarea del palo edición vídeo + CAD o cosas así. Ahora mismo me viene mejor la movilidad de un portátil que ganar un pequeño diferencial de cálculo CPU con un PC fijo. Me pasaré x el foro de portátiles a ver como está la cosa. Y por lo que dice Musice, parece que con la x700 Pro 128 ya tengo de sobras para lo que quiero hacer (¿supongo que la versión mobile no cambiará para tanto de la normal, no?)

Weno, gracias a los 2. Byez [beer] !
tienes en alternate una asus 6800 por 140 eureles con sus 12 pipes y una asus 6800 gt por 150
si tienes pasta vete a x la 2º de cabeza
la 1º muta a gt pero aun asi tiene memoria ddr frente a la gddr3 de la gt original
no hace falta q sea video+ cad, con q sea musica, msn + cad ya está.
A mi no me gustan los portatiles, pero bueno, te van a rendir menos siempre y las versiones mobiles de las graficas rinden menos q las de sobremesa.
Supongo q un amd turion te iria bien para eso, pero ahi ya no estoy muy puesto
13 respuestas