Pido consejo sobre si merece actualizar la grafica

Hace mucho que no usaba el pc para jugar, pero recientemente compre el diablo 3 y mi xfx 8800 gt alpha dog edition tira con el mas o menos ( es aceptablemente jugable a full 1080p sin dar alardes de fps ) el mayor problema esque se pone a 100 º y de vez en cuando da panatallazos o me salen, con muy poca frecuencia, artifacts en pantalla de k duran apenas unos segundos.

Entonces temo que literalmente se queme y arrase con mi pc, por lo que pense en jubilarla a favor de una sapphire radeon hd 6850 la cual me cuesta la mitad de lo que me costo en su dia la que tengo montada ahora.

Mi duda es si mejora mucho en rendimiento con respecto a la que tengo: xfx 8800 gt y tambien si alguien la tiene si me puede indicar sobre si se calienta mucho.
Teniendo en cuenta que la 8800gt es una grafica de hace lo menos 4 años, si que vas a notar bastante mejoría al cambiarla, ademas de lo calentorras que eran, la 6850 es mucho mas fresquita. Ademas la 6850 es dx11 mientras que la 8800gt si no recuerdo mal era dx9.
¿Es una G80 o una G92?
Creo que como mínimo debe ser el doble de potente. Eso en potencia bruta, en juegos actuales con teselación y todos esos avances, mucho más.
Otras opciones son 5850 (75e) / 6950 (180e) Es un escalón de rendimiento que te puede dar otros entre 3 y 4 años más, y eso que ya son algo veteranas.

No se calientan, están sobre los 70Cº en full.

PS: ¿Has pensado en cambiar la pasta térmica de tu 8800? La volverías a bajar a unos 80Cº
No quiero andar desmontando la grafica y cacharreando, no tengo mucha experiencia con ello y vaya que me la cargue, el unico disipador que he colocado ha sido el del micro.

Es una g92 segun esta web http://www.overclock3d.net/reviews/gpu_ ... formance/1
Lo mejor es que te pilles una nueva... no vaya a ser que te pase lo que dices..
Yo tengo una 6850 y no pasa de los 80ºC en full y eso que mi caja no es nada del otro mundo refrigerando...
Notarás bastante mejoría porque puede con la mayoría de juegos actuales a 1080p a 50-60 fps siempre que no le pongas mucho filtro.
Saludos!
5 respuestas