Pido consejo sobre modelo de PS2 mas robusta que comprar

Pues nada, tengo una ps2 slim 90004 con chip modbo la cual usandola poquisimo, un dia de buenas a primeras me dejo de funcionar el audio. Eso lo solucione sacando el audio por la salida óptica. Pues ha pasado el tiempo, la he vuelto a encender y los mandos me responden ahora fatal y para colmo no lee discos, lo cual es paradojico, porque siempre la usaba con el OPL para cargar desde la red.

En resumen, me ha salido malisima. El caso es que quiero pillar otra, ya que he visto que en wallapop estan tiradas de precio y quisiera preguntar cual es el modelo mas robusto, duradero y menos propenso a averias. Me da igual que sea fat o slim.

Asi que os pido consejo sobre que revision de la ps2 buscar para sustituir a la que tengo.
Hay que hacerle mantenimiento a todas las consolas. El fallo del audio, si ya has descartado fallo del cable, seguro que se soluciona resoldando el conector (aunque parezca que esta bien soldado, se trata simplemente de poner el soldador en cada uno de los pines y dejar que el punto de soldadura se renueve). El lector muy muy probablemente tenga suciedad: se limpia la lente y como nuevo (la de consolas que habré reparado con ese "fallo"). En cuanto a los mandos, apostaría a que son modelos H (que fallan sí o sí aunque no se usen y hay que cambiarles el flex).

Cualquier modelo que compres es susceptible de fallar en el lector, y en cuanto a los mandos, son independientes de la consola. Compra modelos A cuando los necesites.

Pero si quieres comprar otro modelo deberías pensar si te interesa que sea FAT o SLIM, principalmente por el espacio pero también por las facilidades que ofrece uno u otro modelo para determinadas cosas (como agregar un HDD).

En cuanto a fiabilidad, yo ni me molestaría en ese tema: todas las PS2 después de tantos años tienen una tralla impresionante así que cualquier modelo es susceptible de empezar a fallar en cualquier momento de ahí que te indique lo primero de todo que intentes reparar la que tienes. Pero sino yo buscaría la más barata que esté en buenas condiciones, sin preocuparme del modelo que sea...
Mejor FAT: 39K
Mejor SLIM: 79K
Por experiencia, tuve una Slim y el lector murió el solo después de varios meses sin usarla. Yo recomiendo, como he hecho yo, comprar una FAT, instalarle un disco duro y agenciarse un par de USB's de 64 Gb para meter en ellos juegos que funcionen en USB y no darle demasiada tralla al disco duro.
3 respuestas