PIDO CONSEJO para torre de segunda mano o piezas nuevas, tengo 2 opciones diferentes pero economicas

Señores, tengo 2 opciones bastante diferente una a otra. Evidentemente si pongo las dos es porque no tengo claro aun si irá con vistas a ampliarlo a lo "pobre" o a lo "medio" jajaja Ya que para jugar prefiero consolas por comodidad, SOLO por comodidad, evidentemente, pero claro...si la cosa avanza aun no tengo claro si poder ampliarlo o no.

RESUMIENDO, mirad solo relacion calidad,durabilidad, precio.

Opcion1:

Torre Medion: (por confirmar modelo)
Intel I5 quad core a 3Ghz. (por confirmar modelo)
placa (por confirmar)
8Gb DDR3 (por confirmar velocidad y latencia)
1.5TB HD (por confirmar marca)
AMD Radeon HD 6450 1GB (por confirmar si es DDR3 o DDR56
lector de tarjetas
Lector/grabador BR/DVD
fuenta generica (por confirmar los W)

Esta tarde preguntaré los datos que faltan, aun no he podido.
120€

Opcion2:

Con un presupuesto de 250€ SOLO para PLACA, MICRO y MEMORIAS (lo demás me apaño con lo que tengo por ahora)
Que componentes me aconsejariais?
No para un pc, gamer...que no llega, pero si para un pc donde Tambien poder jugar, conforme le vaya metiendo piezas...pero que lo pueda usar en un principio para ofimatica.


Gracias y un saludo!!
@PENECK Hola, creo que la respuesta que buscas esta en este hilo

hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793

con 250 euros te montas un xeon x79+16gb de ram+ la board x79 y te sobra dinero

os invoco @Matacalvos, @TheBanditPCL, @apriliars3

aunque no descartaría la opción de una APU Ryzen por el mismo presupuesto
@PENECK
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/u6ad

Esa CPU lleva gráficos integrados bastante potentes y e servirán para jugar de forma no exigente.

https://www.youtube.com/watch?v=Zi5vI9rTq18

Saludos
@JagerCrow @PENECK

Yo he tirado de Xeon chino por aprovechar los 16 Gb. DDR3 2133 que tenía.

Con 250 € me monto un Ryzen 2600 con placa normalita y 8 Gb. de RAM

Si quiere apurar un Xeon chinorris con placa y 8 Gb. le puede salir por 130 €. Menos potente pero sobra para lo que quiere.

No comento APUs porque supongo pone su gráfica.
@TheBanditPCL
Aqui tienes las especificaciones de su PC actual: viewtopic.php?p=1748491673

Una GTX 9500gt (antes de eso prefiero la integrada la verdad)

Saludos
@Perfect Ardamax @PENECK

Pues sí, un Ryzen 2200G o 2400G y de maravilla, aunque el 2600 con tu gráfica para ofimática, cambias gráfica cuando puedas y te tira con todo.

El i5 que te plantan por 120 € tampoco parece malo para lo que quieres, pero si quieres meter tarjeta para jugar habría que ver que i5 es.
Perfect Ardamax escribió:@TheBanditPCL
Aqui tienes las especificaciones de su PC actual: viewtopic.php?p=1748491673

Una GTX 9500gt (antes de eso prefiero la integrada la verdad)

Saludos


muy de acuerdo contigo esa gráfica ya es muy vieja y poco se puede hacer con ella el presupuesto con una APU Ryzen esta muy bn.. aunque sin ser pesado pero trataría de ir por un 2400G para al menos en juegos dejar cubierto una base mínima.. la otra seria de los chinos (lease aliexpress) he vsto muy pero muy económicos los 1600 y pues por gráficas no hace mucho vi unas HD 7850 2gb asi como las GTX 750 Ti lo suficientemente económicas para ajustar a ese presupuesto.. igual los chinos segun leo están muy rápidos con los envíos y pues la board la comprarías de forma local.. no es camisa solo son opciones para que veas que te sale mejor
Buenas!!

Gracias por los comentarios...a ver, voy poco a poco, que me petais la cabeza, estoy algo desconectado desde hace años.

@JagerCrow , la opcion de la placa china con el xeon, etc...ya la sopesé hace unos dias si te digo la verdad.
El coñazo es que no quiero espera mas tiempo, algunos de los componente hay que pedirlos a aliexpress o bien mirar precios de mil sitios, y me vuelvo loco, segun el sitio el precio varia, etc... aunque la verdad, no es mala opcion, a pesar de los inconvenientes que tiene (que algunos hay) , llevo viendo videos sobre el tema unas semanas.

Por cierto, ves mejor esa opcion que la de AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz? no creo, no?

@Perfect Ardamax muy buena opcion esa que planteas...lo tendré muy en cuenta!!

supongo que AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz es superior, no?

@TheBanditPCL tal como comenta Perfect Ardamax y viendo mi configuracion verás que no puedo aprovechar ni las memorias de mi actual pc, son ddr2, la grafica es inferior a lo que da un Ryzen

El tema de las chinas...pues me pilla fuera de juego.
No sé que seria mas "potente/ampliable/aprovechable a largo plazo" , si una configuracion china o un actual Ryzen de lo que hablais o el que comento mismamente o algo entre los dos. Y mas pensando que para la configuracion china me tendria q comprar una grafica tambien y las memorias serian dd3

Respecto al pc de 120€ aun me tendrian que confirmar mas datos, pero supongo que comprarlo para despues ampliar exporadicamente, creo que no me saldria retanble, no?


Unas dudas aparte...

-Los procesadores con GPU integrada una vez les meta una grafica independiente, rinden algo mejor al no desviar recursos graficos? o el rendimiento es el mismo?
-Me estais haciendo de pensar... e irme por los componentes nuevos.
Eso si, recalco que tendria que ponerle la caja y fuente (generica) que uso en mi quad core 6600 al menos temporalmente, supodria algun problema?
-Ya si me tiro de cabeza, supongo que seria mejor 2xmemoria 4GB para aprovechar el dual channel antes que una de 8GB, no? Pero es que si miro un poco hacia el futuro, con vistas de meterle 8gb mas para tener 16, que hariais? desaprovechar el dual channel con una de 8gb? o no lo notaria tanto? mas que nada por la cantidad de zocalos y el no "tirar dinero".
-por cierto, si compro componente, me espero al black friday? lo recomendais? o miro ofertas desde ya?

Gracias por los consejos!! ;-)
@PENECK
Si y de forma apreciable pero no te llegaba el presupuesto así que te puse el 2200G si puedes estirarte (sin reducir en placa porque una más barata no te valdrá) entonces adelante pilla el 3400G

1) Al conectar una gráfica dedicada la integrada se desactiva automáticamente y el PC pasa a funcionar con la dedicada (tendrá el rendimiento que de dicha gráfica).
2) No no supondría problema alguno poner una genérica en un PC que no pasara de 100W de consumo

3) Sobre la Ram

Haber algo que no se suele decir mucho es la limitación del IMC respecto a los zócalos de memoria y es que veras Ryzen por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU.

Pero también tiene una desventaja y es que este modo tan peculiar de tratamiento hace que no todas las Ram funcionen bien en Ryzen por este motivo se recomienda siempre usar Ram certificadas (en tú caso este modelo de Ram esta certificado para Ryzen así que no tendrás problemas) [oki] .

Dicho todo lo anterior tambien hay que tener en cuenta una segunda cuestiona igual de importante y es que el IMC de Ryzen tiene limitaciones:

1) En Ryzen 2000 esta limitado a una velocidad de 3466MHz...para 2 módulos de Ram ¿que pasa si pongo 1 en lugar de 2? ¿y si pongo 3? ¿y si pongo 4?
a) Si pones 1 o 3 módulos la velocidad estará limitada a 2666Mhz
b) Si por el contrario pones 4 módulos la velocidad se limitara a 2933MHz

En Ryzen 3000 la cosa queda así
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1)
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar velocidades superiores a 3200Mhz en Ryzen 3000 si no que además esta configuración debe de ser de 2 módulos (en tú caso al tener 4 la máxima velocidad a la que podrás optar es a 3200Mhz estables).

El tema de la Ram en Ryzen se basa en 2 conceptos:

1) Ryzen por temas de arquitectura la Ram esta unida directamente a la Ram ¿Que implica esto? pues que a mayor velocidad de la Ram mayor rendimiento da Ryzen.
Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)


¿Problema de este diseño? Pues que no todas las Ram están diseñadas para "entenderse" con el IMC de esa forma

¿Que causa esto? Pues que la Ram no certificada (diseñada o probada especificamente para Ryzen) quede limitada en velocidad a un máximo de 2933MHz (manualmente puedes intentar subirla pero en muchos casos no es estable que creo que es precisamente lo que te pasa).

El IMC como digo tiene limitaciones:

a) En Ryzen 2000 esta limitado a una velocidad de 3466MHz...para 2 módulos de Ram certificados ¿que pasa si pongo 1 en lugar de 2? ¿y si pongo 3? ¿y si pongo 4?
a) Si pones 1 o 3 módulos la velocidad estará limitada a 2666Mhz (independientemente de si están certificados o no)
b) Si por el contrario pones 4 módulos la velocidad se limitara a 2933MHz

b) En Ryzen 3000 la cosa a mejorado algo quedando así
2 módulos certificados = 4200MHz (sin certificar = 3200Mhz)
1 y 3 módulos certificados o sin certificar = 2933MHz
4 módulos certificados o sin certificar = 3200MHz

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder garantizar (había excepciones no certificadas que conseguían más velocidad pero eran casos raros) alcanzar en Ryzen 2000 más de 2933MHz si no que ademas estos modelos certificados deben si o si ir en configuraciones de 2 módulos. Es decir que en tú caso da igual si los módulos están o no certificados ya que en cuanto pongas 4 módulos = 2933MHz

2) Respecto al tema de la Ram en Ryzen lo recomendable es ram con chips Samsung B-DIE (el B-DIE era garantía 100% de que la Ram funcionaba a la frecuencia predicha incluso aunque no fueran Ram certificadas) pues era el chip de memoria de más alta ganancia de Samsung (y el mas caro) y podía funcionar en Ryzen incluso por encima de lo admitido (logrando 3600Mhz en la mayoría de placas en lugar de los 3466Mhz).

Yo en general suelo recomendar este modelo
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... B01K7V0DRG
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... 29PWA?th=1

Saludos
@JagerCrow @Perfect Ardamax

Las APUs están muy bien si las vas a usar siempre como tal.

La Mortar es buena placa pero en un
presupuesto ajustado vale una Gigabyte S2H de 57 €.

@PENECK

Las APUs no rinden más como CPUs cuando pones gráfica independente. Si hay mínima intención de poner GPU más adelante te recomendaría el 2600 y aguantar con tu tarjeta hasta que la cambies.

Evidentemente en un plazo razonable, si vas a cambiar la gráfica en 3 años pon una APU.

La RAM depende de si la placa que compres tiene 2 slots o 4. Si tiene 2 compraría un módulo de 8 Gb. para poner otro en el futuro aunque pierda el dual channel. Si tiene 4 sí pondría 2x4 Gb. para poner otros 2x4 más adelante.
@Perfect Ardamax

Eres demasiado tecnico, jejej. Aunque algunas cosas las he pillado, pero indagas un poco mas..me pierdo algo, he perdido algo de practica..jejej
Eso si, descarto las memorias que comentas...son muy caras para lo que quiero gastar.
Aun asi, te he entendido generalmente lo que quieres decir.


@TheBanditPCL

De veras que merece mas la pena un 2600 si le voy aponer a corto-medio plazo una grafica dedicada que comprar un Ryzen algo mas potente poniendome como limite de precio un AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz?
Supongo que te refieres a relacion rendimiento/precio, no? o te refieres a potencia aprovechable?
Lo comento, porque independientemente si le pongo grafica mas adelante o no, sera mejor un procesador mas potente que otro menos, no?

TheBanditPCL escribió: La RAM depende de si la placa que compres tiene 2 slots o 4. Si tiene 2 compraría un módulo de 8 Gb. para poner otro en el futuro aunque pierda el dual channel. Si tiene 4 sí pondría 2x4 Gb. para poner otros 2x4 más adelante.


Pensaba lo mismo, pero queria saber si era buena idea o no. A ver que placa pillo...

Actualizo los datos de la torre de 120€

-Intel core i5-2320 3Ghz
-placa medion msi ms-7728 http://www.findlaptopdriver.com/medionp ... ard-specs/
-2x4GB 8Gb DDR3 (1333)
-1.5TB HD WD
-AMD Radeon HD 6450 1GB GDDR3 HYNIX
-fuenta generica (450w)

Decidme si es aprovechable por ese precio y si podria actualizarla para que merezca la pena, o bien descartarla del todo.

Recomendadme un presupuesto de placa/micro y memoria 8GB mas ajustado, pero con un procesador mas aprovechable que un 2600 pero que no llegue al AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz, intentando bajar un poco el precio de la placa asi puedo subir algo la potencia del micro, como lo veis?
Lo haria yo, pero ya me pierdo con las compatibilidades de placa, etc..como comento, me desconecte hace años.
Me serviria una Gigabyte S2H para el ryzen 5? veo varios modelos pero no se cual es en concreto.

Por cierto, algo que comenté antes, mejor esperarse al black para comprar piezas? o se pueden ver buenos precios ahora en algunos sitios?
@PENECK

No se de dónde has sacado que un 3400G es más potente que un 2600. Que el número sea más alto no quiere decir nada, el 2600 tiene dos núcleos mas que el 3400G.

En algunos juegos van similares pero en todo lo demás el 2600 le pega un buen repaso.

El 3400G te costará 24 € más que tirarás a la basura en el momento que le pongas gráfica dedicada y siempre tendrás dos núcleos menos.

Ahora mismo el 2600 es el mejor micro "aprovechable" rendimiento/precio. Con una Gigabyte B450 S2H y 1x8 Gb. DDR4 3000 ahí lo tienes en los 250 €.

Si no vas a poner memorias mínimo de 3000 ni te molestes en un Ryzen, menos si es APU que depende aún más de la velocidad de la ram.

El PC de 120 € que te ofrecen no es aprovechable.
@TheBanditPCL

Bueno...ya te digo que estoy un poco oxidado, ni me di cuenta del numero de nucleos entre uno y otro...pensé que la cifra era mas potencia y tal...

Por cierto, he hecho 3 presupuestos, a ver que te parecen:

El primero 16gb y una placa mas economica
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eabd

El segundo tiene 8gb y un placa algo mas "completita"
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fabd

El tercero, 8gb y placa economica.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/babd

Me apañaria por ahora con 8gb en juegos o se notaria demasiado?
A todo esto... AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz incluye gpu, no? que ya me he perdido.


Por cierto, que opinais de la torre de 120€ aprovechable? o la descarto directamente.

un saludo!
@PENECK

El A320 es un chipset más antiguo pero te vale, la ram ya van muchos juegos mejor con 16.

El 2600 no es APU, no lleva GPU y tendrías que usar la tuya hasta que puedas comprar otra.

La torre ya te dije que no la compraría, tendrías que cambiar igualmente placa, micro y ram.
@TheBanditPCL

Ok. Bueno, y teniendo en cuenta la tonica del tipo de presupuesto con esa relacion rendimiento/precio que graficas me recomiendarias mas o menos para ir tanteandolas? Con la intención de no quedarme justito.

Por cierto, supongo q sea la gráfica q sea, ya no me servirian la fuentes genericas, Suelen necesitar ya su propia alimentación, correcto?
@PENECK

Depende del presupuesto, una AMD RX580 unos 135 €, en el siguiente escalón una 1660 Super unos 250 €.

Usada puedes encontrar alguna 1060 3 Gb. por 90-100.

Para esas vas a necesitar fuente con conectores para gráfica, una decente de 450W vale.
@TheBanditPCL

Perfecto, gracias por la info!

Por cierto, acabo de leer que coolmod ha adelantado el black friday y hay muchos componentes con descuento.
Si encuentro otra marca de memorias por ejemplo mas barata pero que vayan a 3200 las pillo?
Es q no sé por dónde moverme joder... Q coraje me da, cojones. Eso me pasa por estar al margen tantos años. [enfa]
@PENECK

Esta Ballistix Sport LT 3200 con el descuento está muy bien por 37 €. Coger una o dos ya depende de lo que te quieras gastar.

Te hemos dado opciones, decidirte ya es cosa tuya.
@TheBanditPCL

Ya hombre...sino es eso, sino que no se profundizar tanto y ver que me merece mas la pena cuando bajan precios. Al no controlar del tema tanto como antes...no me situo, por asi decirlo. Lo mismo hay cosas superiores que se quedan al mismo precio que las otras de mi presupuesto...por ejemplo cosas asi. Y como no se que elegir. Esa es la cosa ;-)

Por cierto, las memoria del presupuesto que puse se han agotado..anda que... ¬_¬

Y la cosa es lo que llevo preguntando unas pocas veces; esperar al black friday o no. No sé si suele ser descuentos cañeros y que tipo de componentes suelen bajar.
Tampoco sé si decantarme por coolmod o por pccomponentes.

el micro lo he encontrado 14 euros mas barato en ebay, y desde España. Creo que es el mismo, a no ser que haya mas de un Ryzen 5 2600, que supongo q no, no?

https://www.ebay.es/itm/AMD-YD2600BBAFB ... SwgStbdreW
@JagerCrow perdón por responder tan tarde a la invocación pero he estado un poco liado.
Visto como ha ido un poco la ruta del hilo, mejor no aporto nada del tema xeon para no marear la perdiz.

@PENECK lo de los Blackfriday como norma general no suele mucho merecer la pena por la espera. Algún chollo de ultima hora puede aparecer pero en tecnologia nueva como los Ryzen no esperes mas que unos centimos de margen...

Sobre el presupuesto https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eabd
Excelente procesador y placa base barata pero muy limitada.



(No puedo evitarlo, comparativa de ese AMD con un e5 2689...)
"Con un presupuesto de 250€ SOLO para PLACA, MICRO y MEMORIAS (lo demás me apaño con lo que tengo por ahora)
Que componentes me aconsejariais?"

Presupuesto 203,6 €.
xeon 8 nucleos e5 2689
Placa base plexHDt
disipador
32 GB de RAM por 57,6 €

Todas las piezas las he probado yo y el vendedor es serio. ¿Problemas? Los de siempre factor tiempo de entrega y aunque dificil puede haber aduanas.
Matacalvos escribió:@JagerCrow perdón por responder tan tarde a la invocación pero he estado un poco liado.
Visto como ha ido un poco la ruta del hilo, mejor no aporto nada del tema xeon para no marear la perdiz.

@PENECK lo de los Blackfriday como norma general no suele mucho merecer la pena por la espera. Algún chollo de ultima hora puede aparecer pero en tecnologia nueva como los Ryzen no esperes mas que unos centimos de margen...

Sobre el presupuesto https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eabd
Excelente procesador y placa base barata pero muy limitada.



(No puedo evitarlo, comparativa de ese AMD con un e5 2689...)
"Con un presupuesto de 250€ SOLO para PLACA, MICRO y MEMORIAS (lo demás me apaño con lo que tengo por ahora)
Que componentes me aconsejariais?"

Presupuesto 203,6 €.
xeon 8 nucleos e5 2689
Placa base plexHDt
disipador
32 GB de RAM por 57,6 €

Todas las piezas las he probado yo y el vendedor es serio. ¿Problemas? Los de siempre factor tiempo de entrega y aunque dificil puede haber aduanas.


Hola @Matacalvos , gracias por contestar, no importa la tardanza....jejeje ni que fuera una obligacion ;-)

Respecto al tema del Xeon...ya que me lanzo, me he lanzado por lo otro. Quizas el tiempo de envio o la ampliacion a medio plazo es por lo que me he decantado a comprar el Ryzen, aun asi, paso de buscar mas info..porque despues me cabreo mas al ver las alternativas...jajaja Apàrte de que ya tengo comprada memorias y placa.

De todas formas lo voy a tener en cuenta, mi sobrino quiere una torre y creo que tiraré de lo que dices, es muuuuuuuuy buena opcion. sin duda alguna.


Referente a mi tema...

1- Estos 3 procesadores son el mismo, no? lo digo por la diferencia de precios en tiendas...no vaya a ser que se me escape algun dato.
Esto me interesa saberlo, para poderlo pedir ya.

https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-34-ghz
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-260 ... dor-precio
https://www.ebay.es/itm/AMD-YD2600BBAFB ... SwgStbdreW

2- Respecto a lo que dices de placa, que es bastante justita, la verdad es que si, supongo que te refieres al chipset, no?
Lo digo porque respecto a numero de pcie o ranuras para memorias, algunas que son mas caras tienen algunas los mismos numeros puertos.
Incluso me ha sorprendido porque la que he comprado tiene hasta un puerto para ssd M.2, ni me lo esperaba..jejej

3- Que me daria mas velocidad para el ssd, conectarlo a SATA3 directamente o meterle un pci express 1x ssd adapter. Estoy comprando cosillas para cuando tenga que montar el nuevo. Pc.
Para un SSD normal, no M.2 y NVMe.
No sabia que existian tantos adaptadores pci, jejej.

Ya por ultimo...tengo por casa una gforce 630gt y mi gforce 9500gt, aunque la 630gt es un poquin superior, ambas son antiguas, y no sé si seria mejor dejar la grafica integrada en placa o no, que opinas? le sacaria mas partido hasta que no me compré alguna?
Pues eso mismo que pregunto...


un saludo!!
Gracias por contestar! os lo agradezco a todos.

un saludo!!
Buenas.

Señores...tengo el pc montando y funcionando desde hace un par de dias, los controladores instalados son los que reconoce windows 10 pro por defecto pero me gustaria instalar los controladores de placa originales, siempre es mas aconsejable y tal.
Pero tengo un cacao mental acojones, hay muchas variantes del mismo controlador, y eso que hablo solo de los de W10 64b, pero hay 2 o 3 en cada apartado que son el mismo pero diferentes a la vez, y no me termino de aclarar.

Os dejo el enlace al apartado de soporte/drivers de mi placa, me podriais decir cual bajar?
Os lo agradeceria.
Recordar que monté un Ryzen 2600+16GB DDR4 3200.

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... driver-lan

Gracias!!

PD: joder...con lo facil que era antes, coño, habia un driver por cada componente y listo, el tipico de vga integrada, ethernet, sata, audio, etc...
Es fácil, hay que poner el último (que aparece en primer lugar), fíjate que están por fecha... [beer]
@lerelerele

tio, eso pensaba yo, pero me da que no...ya que en muchos de ellos el peso cambia muchisimo, tienen diferentes descripciones y lo mas raro, algunas versiones que supuestamente son mas nuevas, tienen fechas mas antiguas que otras, no me cuadra... no tiene sentido alguno.
PENECK escribió:@lerelerele

tio, eso pensaba yo, pero me da que no...ya que en muchos de ellos el peso cambia muchisimo, tienen diferentes descripciones y lo mas raro, algunas versiones que supuestamente son mas nuevas, tienen fechas mas antiguas que otras, no me cuadra... no tiene sentido alguno.


Pues no sé cómo los verás tú, pero siempre ponen el más nuevo arriba; ese es el caso del enlace que has puesto. En la página enlazada está el chipset para Windows 10 arriba y en el caso de las BIOS, lo mismo; la última es la que aparece en primer término con su fecha.
A ver...aunque haya puesto el enlace del driver de LAN, me refiero a TODOS los de la placa, no a ese en concreto, puse el enlace de los drivers en general.

TheBanditPCL escribió:@PENECK El que pone Win 1809.


Por alguna razon en concreto?

Por ejemplo... el ultimo fechado es Realtek Audio Driver (Note) Win10 ver.1903 supported es 1903 en cambio Realtek Audio Driver
(Note) Win10 ver.1809 supported. es 1809 y es más antiguo.
Sin contar que de los 4 de audio que hay van desde los 18mb a los 280mb.

Eso es lo que me parte la cabeza con TODOS los drivers, es que no lo entiendo la verdad. con lo facil que seria poner la ultima version de cada driver y punto.

Por ejemplo...montando un ryzen 2600 no sé que driver de chipset deberia instalar...el primero está claro que no, el segudo? yo no monto Athlon, el tercero?

Nosé, cosas asi es lo que quiero decir xD

Gracias por orientarme! ;)
@PENECK Vi El último siempre. Algunos pesan más porque incluyen otros drivers para x86 y Windows 7. No le des muchas vueltas si funciona, Windows normalmente instala unos certificados.
PENECK escribió:Por ejemplo...montando un ryzen 2600 no sé que driver de chipset deberia instalar...el primero está claro que no, el segudo? yo no monto Athlon, el tercero?

Nosé, cosas asi es lo que quiero decir xD

Gracias por orientarme! ;)


De verdad que no lo quieres ver... el que aparece primero en cada lista es el último que hay, puedes comprobarlo por la fecha (recuerda que está en formato americano año-mes-día). Ese es el que deberías instalar, es aconsejable cuando se actualiza, hacerlo al último porque suelen solucionar problemas menores con versiones anteriores.
Pregunta que micro es el PC del primero aunque tiene pinta de ser un i5 de segunda o tercera generación. No te recomiendo ninguno de los dos, salvo que sea para jugar al lol, fornite etc y te tocaría cambiar la gráfica
29 respuestas