Ayuda, por favor. PC sinseñal de video, ni pita. He hecho pruebas y nada. Enciende a la 10 vez o asi

Buenas señor@S!! llevo unos meses con el pc en este plan...y me esta trayendo problemas con el disco duro secundario, de tanto apagarlo bruscamente al no darme señal de video alguna al arrancarlo, ni pita ni nada.

Decir que lo mismo arranca al 10 intento, a 8, a 9, a saber...pero termina arrancando.
Aqui os dejo TODAS las pruebas que he ido haciendo para que tengais algo.

OJO: le puse un ssd y no instalé windows 7 en limpio, sino que clone la imagen de mi hd mecanico que fallaba al ssd y posteriormente cambié la placa base por fallo. Pero esa no es la causa.


ANTES DE NADA, DECIR QUE UNA VEZ ENCENDIDO EL PC DESPUES DE MUUUCHOS INTENTOS, TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE.

PRUEBAS:


-Probado a pulsar los 5 segundos para descargar la electricidad de la fuente.

-He probado con otra fuente.

-probado a Limpiar grafica completa y memorias completa con CRC y con goma

anteriormente para los contactos.

-limpiada placa, procesador, ventilador y disipador.

-probado a instalar windows 7 desde 0 en otro HD.

-La placa pita si le quitas las memorias, asi que interpreta errores.

-Probado los diferentes zocalos de memoria y con diferentes memorias.

-Probado arrancar el equipo solo con el ssd conectado, incluso sin nada.

-Probado a arrancar el equipo con la tarjeta grafica integrada en placa.

--------------------------------

Por ultimo. De tanto apagar con el interruptor de la fuente cuando el pc no da señal de video y no entra en windows. Se puede llegar a joder el HD seagate sata 1TB que tengo de secundario? Me esta empezando a da errores CRC cuando descomprimo archivos, me relentiza el equipo una babaridad incluso llegando a medio bloquearlo a veces. Lo mas raro de todo es que Crystal disk info me dice que esta en perfecto estado.
Lo he desfragmentando, arreglado supuestos errores con windows, etc..

Creeis que eso se solucionaria formateandolo a bajo nivel o bien con particion magica y aplicacione similares?


Bueno, espero que me podais ayudar, porqué sino, me veo comprando otro equipo...y me da una perezca de instalar window de nuevo, programas, configurar...ufff


Gracias y un saludo!!
Deberías de poner las especificaciones completas de tu equipo para que te ayuden mejor. Dicho esto, en mi anterior equipo antes de actualizar tenía un athlon II X2 245 al cual le puse un hdd Samsung que me regalaron, un día llegué a casa y al intentar encender el pc no arrancaba. Era el hdd que se había jodido y por el motivo que fuera impedía que el pc arrancase.
Puedes probar con otros puertos sata y otros cables y ver en BIOS si reconoce los DD, tanto el hdd como el SSD.
Empieza por ahí y también puedes probar intentar arrancar desde un pen con una imagen de Windows o linux
Saludos
Si tienes gráfica integrada, deberías deshabilitarla para forzar la señal por la dedicada. También hay placas un poco especiales que necesitan varias condiciones antes de arrancar:
- Tener el cable de vídeo puesto en la gráfica y nada en la placa (dedicada) para que no se vuelva a activar.
- Que el monitor esté encendido o en reposo (puede que si lo enciendes después, el pc crea que no hay ningún cable conectado, y es posible que tire por la integrada si está por defecto)

Cuando dices no hay señal, llega a aparecer la bios, o el monitor ni se inmuta?

Que fuentes has probado?
Contesto por partes, ok?

Referente a las specs del equipo, son ya de 10 años.

-quadcore 6660 a 2.4ghz (sin overclock).
-4gb ddr2 800
-ssd seagate kingston 120gb
-geforce 9500gt
-Asrock g41c-gs (no tiene ningun condensaor hinchado ni nada de eso).

@emiliojrc tal como comenté en las pruebas, conecté al equipo un hd en perfecto estado, instalé windows 7 de nuevo y despues de 2 apagados volvió a hacerme lo mismo, asi que descarto el hd (en este caso un SSD) ya probé otros cables y a cambiar de puertos SATA.
La bios reconoce perfectamente todos los dispositivo, por ahi no creo q vayan los problemas.
Lo de arrancar desde un pen windows, eso no lo he probado, la verdad. Creo que seria lo UNICO q me falta.

@alvaro101 la grafica integrada esta deshabilitada, y siempre tengo el cable del monitor conectado a la grafica, asi que no creo que sea de eso.
El monitor siempre lo enciendo antes de encender la torre, ya es costumbre desde que tengo uso de razon, jeje.
Y no, no llega a verse nada en pantalla, ni la cabecera de arranque, ni se puede entrar en bios ni nada.. El monitor marca sin seña.
Por cierto, el monitor no es el problema, para ir descartando algo mas...

Las fuentes que he probado son "genericas" de 500w, con esas me basta y me sobra, hazme caso, aparte de que son NUEVAS a estrenar, asi que descarto fuente.

EDITO: decir tambien que igualmente que el equipo arranca a la 8,9 o 10 vez, tambien he decir que puedo reiniciarlo unas cuantas veces con normalidad hasta que a la 4, 5, o 6 me da el fallo sin señal. O sea, con los reinicios el fallo no es tan continuo, aunque tb este.
Dado lo que comentas, puede ser placa o fuente:
- Puedes quitar la pila de la placa, por probar si arranca bien mas veces. También puedes sustituirla por una nueva. No sea que te esté corrompiendo de alguna manera el arranque o algo...
- Y la fuente a saber... las genéricas no son nada estables.

También puede ser el SSD, es desde que lo pusiste que tienes el fallo? Siendo kingston (espero que no sea A400), le has actualizado firmware?
Bueno...he dejado pasar bastantes dias para seguir haciendo pruebas y tal, aparte de que he estado liado con otras cosillas...

Os dejo los resultados:

- @alvaro101 , por lo que he mirado, mi ssd si que es un A400, jaja mira tu por donde... no le he actualizado el firmware, desconozco el tipo de fallo o problema que suelen tener, aun asi, te aseguro que el fallo no iba por ahi, ya que usando un hd seagate con la instalacion limpia y teniendo desconectado el ssd me seguia haciendo lo mismo. Asi que descarto el ssd, pero ya de paso, dime...que problema suele tener ese ssd?

-Probé con otra pila de placa, probe con otros cables sata. Sobre la fuente, supongo que no son fiables las genericas, pero ya probé otra tercera fuente y no creo que sea de eso. Es más, nunca tuve problemas de fuente con esa placa. Aparte de que revisé los voltajes de la fuente y estan perfectas.

-Parece ser que el equipo no arrancaba con el hd seagate de 1tb de secundario, lo conectara donde lo conectara de cualquiera de los puertos SATA, En un principio creia que podria ser el hd, pero ahora lo tengo conectado por usb con una caja sata y va bien, asi que me voy inclinando mas por que los puertos SATA esten algo dañados. Pero claro..si a eso le sumo tal y como dije que la instalacion de Win7 en el ssd es clonada de un hd mecanico (no limpia) y encima con un cambio de placa base, pues supongo que tambien podria ir por ahi los tiros...


Resumiendo...que ya me he aburrido y voy a cambiar de equipo, jajajaj. Ya veré lo que compro, de segunda mano, de primera, o lo que sea...pero paso de pelearme mas. Que estoy de problemas con esta torre desde hace tiempo...son 9 años aguantando el tiron, ya era hora que protestara! jajaja

un saludo y gracias por haberme echado el cable!!! ;)
@PENECK Yo tengo una guerra con el cable de miniDP a DP que para qué contar, ahora mismo funciona bien, se mueve un poco el monitor y Sin Señal, de buenas a primeras pantalla en negro y sin señal, a mover el monitor a ver en qué posición vuelve a dar señal; y ya lo tengo asumido que es el cable ya llevaré cuatro o cinco, no me suelen durar más de dos o tres meses y cuando llegan, he probado con baratos, caros y siempre lo mismo así que cada dos o tres meses a cambiar el cable por otro nuevo, y nuevos no me sucede.
@tzadkiel2 yo desde luego no me como mas el coco, compro componentes nuevos y listo. Ya bastantes cabreos y mala ostia he tenido con este equipo en los ultimos años..
Mi anterior placa tenia algo q hacia a no se apagara
la fuente despues de apagar windows, probé todo lo q hsbia q probar y nada..
Durante un tendre q aprovechar la caja, fuente y gráfica pero bueno.. Es un mal menor.
Aun asi, no tiraré nada de este, lo mismo llego un dia a saber a coño le pasa.
Que por cierto, otra cosa q tiene, es q no se puede reiniciar, ni con el boton reset de la torre ni haciendole puente en los pines de la placa...
@PENECK que algunos a400 se quedan colgados, y parece que con actualizar firmware se arregla. Pero si no tienes éste problema no me preocuparía [oki]
@alvaro101 como voy a formatear con el equipo nuevo...lo actualizarias por si a caso? asi me curo en salud, no crees?
Una cosa tonta que me pasó una vez... El cable que va de la placa al botón de encender de la torre estaba mal conectado, a veces me encendía y a veces no, quizás sea eso. Suerte!
@Vivas89

Que tio... como comenté antes, no se reinicia ni haciendo puente con los conectores de placa...la placa tiene q estar pallá!!
Ya la trasteare un poco mas cuando la saque de la caja y monte el nuevo pc, asi la tendré mas a mano.

saludossssssssss
11 respuestas