Te voy a intentar contestar:
1-)Como lo muevo mucho , he decidido forrar la parte trasera de la pantalla , para que no se ralle y este siempre perfecta ....pero : tambien me gustaria forrar la pantalla , porque se me ensucia mucho . ¿ Me recomendais no hacer alguna de las dos cosas?
Mientras luego se pueda kitar aver si te van a decir x el tema de la garantía (x si acaso) yo lo veo muy bien.
2-)Tengo 512 de ram "2x256" , mi placa base tiene 533Mhz FSB y memoria DDR2 . Mi duda es si me recomendais ampliar la memoria a 1 gb "2 x 512" DDR 533Mhz , el coste seria de 160 euros aproximadamente , lo quiero hacer porque no se si la memoria ram que tengo es DDR2 . ¿Podria saberlo si la miro fisicamente?¿Podria mirarlo desde el windows?
Para mirarlo bajate
esto3-)En mi proxima ampliacion , cambiare mi HD de 40 Gb a 5400 revoluciones por uno de 60 u 80 , pero : ¿Me recomendais a 4.200 , 5400 o 7200 r.p.m?Es que he oido que cuanto mas revoluciones tenga mas se calienta.
Así es, asike cuidado lo normal son 5k4rpm. Los de 7k2 se ponen trankilamnete a 40-50 Cº sin despeinarse.
4-)Me gustaria estar al tanto de la temperatura de mi portatil , ¿Sabeis de algun programa adecuado?Solo quiero saber la temperatura , y si es posible algun programilla que me permita variar la temperatura de los ventiladores.
Para las temperaturas usa
esto 
y para controlar los ventroles deberia proporcionarte software el portatil o puedes mirar en la bios para reducir o aumetnar o que se pongan al tope a una determinada temp. Tb puedes usar el
SpeedFAn aunke no se si será compatible con tu placa y demás.
5-)Aumentar la ram de mi T.grafica , por lo que me han dicho , nmi tarjeta grafica tiene la memoria compartida con el PC , y me han dicho que podria ampliarle la ram "compartiendola" de 64 a 128 o de 64 a 256 . ¿Me lo recomendais?
Depende para que lo vayas a usarlo con 64MB trabajo ofimático tienes de sobra. Y para 3d tmpoc vas a mejorar mucho ya que influye la potencia y los chips gráficos con memoria compartida brilla x su ausencia, hay algunos que llevan GF4MX que aun dan el pego...
6-)Utilizar componentes Wi-Fi , de esto no estoy muy enterado , pero me gustaria ponerle un router inalambrico y un raton Wi-Fi , ¿Puedo perfectamente tener ambas cosas a la vez no?
¿teneis alguna pega encontra de los ratones Wi-Fi?
Si tiene soporte para Wifi puedes hacerlo perfectamente. Lo dl raton wifi te referirás a bluetooth o infrarorojos supongo asike puedes hacer las 2 cosas. Yo no tnego ninguna pega, eso si las d pilas tendras que cambiarlas en el momento mas inoportuno

7-)Esto es una duda respecto al windows , cuando enciendo el pc , aunque solo tenga una cuenta de usuario y sin contraseña , me sale el menu de elegir sesion . Esto se cambio de la noche a la mañana , porque hasta entonces encendia el PC y me ponia "bienvenido" directamente , nsin tener que seleccionar cuenta de usuario.
¿Sabeis como puedo modificarlo para que me salga eso?
mira aver en panel de control/cuentas de usuario y explora un poco

8-)Si me dais algunos consejos que me puedan servir os lo agradeceria .
Pues eso si bebes no conduzcas
Gracias y un Salu2
De nada