Pido consejo para entrar a la VR Pc gaming

Buenas, gente.

Como bien dice el título (así, muy sintetizado) la idea es ver si puedo conseguir consejo de vuestras sabias mentes al respecto de la entrada que supone el mundo de la realidad virtual en PC.

Si bien la he ido siguiendo (A veces más de cerca, a veces menos), lo cierto es que ahora que dispongo de un dinero para poder invertir y conseguir mi cacharro, las dudas que me surgen son directamente proporcionales al coste del mismo. He estado mirando en múltiples hilos y en múltiples foros y no consigo aclarar ciertas cosas, así que espero que esto no solo me ayude a mi, si no también a cualquier otro que pueda querer informarse bien antes de gastarse el salario de un mes en una de estas gafas.

A) Sé que en el panorama PC tenemos HTC Vive y Oculust, y sé que Oculust al principio quería ir por libre, con su propia tienda y tengo entendido que tras el trallazo que se han metido, han abierto la posiblidad de funcionar en Steam.

Teniendo en cuenta que HTC Vive es sumamente más cara que Oculus, ¿Merece la pena probar con Oculus? Lo pregunto por que no sé como va la compatibilidad con steam, si es pura, con todos los juegos, o solo acepta en algunos juegos.... de la misma forma sería para jugar sentadito, sin ir haciendo el gamba por una casa que no tiene tanto espacio libre.

B) Durante un tiempo estuve leyendo que había gente que consiguió conectar las PS Vr al ordenador, y jugar a algunos juegos. Esto es muy importante si alguien me puede aclarar si es compatiblidad total o no, y como funciona el bypass, por que de ser así, PS Vr serían la opción más econmómica.
Las oculus me parece la opcion mas acertada, 400€ junto a los mandos especiales me parece una buena opcion.

La vr sony tienen la ventaja de tener mayor frecuencia pero peor resolucion.

hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754
Un amigo mío se compro un HTC VIVE de segunda mano por 400€ y no puede estar más encantado(De GPU tiene una 480).
i3rk escribió:A) Sé que en el panorama PC tenemos HTC Vive y Oculust, y sé que Oculust al principio quería ir por libre, con su propia tienda y tengo entendido que tras el trallazo que se han metido, han abierto la posiblidad de funcionar en Steam.

No es así, SteamVR es la que permite y hace todo el trabajo para que Oculus Rift y otros visores funcionen.
Oculus no ha movido un dedo en ese sentido.

Teniendo en cuenta que HTC Vive es sumamente más cara que Oculus, ¿Merece la pena probar con Oculus? Lo pregunto por que no sé como va la compatibilidad con steam, si es pura, con todos los juegos, o solo acepta en algunos juegos.... de la misma forma sería para jugar sentadito, sin ir haciendo el gamba por una casa que no tiene tanto espacio libre.

Rift es la opción más lógica hoy en día por precio y porque los mandos son una maravilla, pero ya es cuestión de gustos.
Todo el catálogo de Steam es compatible con Rift, aunque haya juegos creados exclusivamente para Vive.
Respecto a estar sentado o de pie, depende del juego, en ambas tiendas (Oculus y Steam) te especifican.

B) Durante un tiempo estuve leyendo que había gente que consiguió conectar las PS Vr al ordenador, y jugar a algunos juegos. Esto es muy importante si alguien me puede aclarar si es compatiblidad total o no, y como funciona el bypass, por que de ser así, PS Vr serían la opción más econmómica.

No merece la pena, hay que andar usando hacks y hay muchos problemas. Lo de usar PSVR en PC es un complemento para los que ya lo usan en PS4, pero si se va a usar exclusivamente en PC no merece la pena su compra.
Antes que comprarte unas oculus, comprate unas vive de segunda mano que son bastante mejores en casi todos los sentidos. realmente no hay mayor diferencia en segundas manos aqui (salvo las obvias) puesto que la realidad virtual no es un chisme que se pueda usar más de unas horas al dia, con que casi todo lo que haya por ahi (salvo cafres y borregos) es una buen aopcion
Yo personalmente me espero a la segunda generación.
He trabajado con gente que se dedica a VR y el salto de calidad de las nuevas pantallas es impresionantes.
En enero o febrero nos va a llegar esto, y la resolución le da mil patadas a lo que hay ahora.

Oculus y vive van a sacar algo similar cuando se acabe el stock de las v1 pero nada antes de navidad.
Además de todo esto las nuevas versiones de vive van a tener soporte multiestación que es importante para mejorar el tracking, especialmente jugando en áreas grandes.

También te digo, prepárate una 1080ti para jugar con los settings al máximo y nada menos de una 1080.
cabo escribió:...En enero o febrero nos va a llegar esto, y la resolución le da mil patadas a lo que hay ahora...


Un juego al máximo en 2 pantallas 4k simultaneas a 90fps a día de hoy es inviable con una 1080ti, salvo que el juego sea mediocre graficamente hablando , vease superhot, graficamente hablando no dejan de ser polígonos, pero es de lo mejor que hay en VR y verlo a 8k no te va a hacer disfrutarlo mas.

Lo que si está claro es que no tardará en salir una V2 lo que hará que la V1 baje de precio y este asequible para más publico, más público = más inversión en juegos, pero siempre pensando en lo que tiene la mayoría de clientes potenciales, por lo tanto no me parece descabellado apostar por lo que hay ahora en el mercado salvo que quieras esperar una bajada importante de precio.

Entre oculus y vive, las que te gusten más pues el catalogo es compatible entre ambas. Descarta las PSVR

Personalmente iría a por las Oculus por una cuestión económica, no es algo que vayas a usar 8h al dia, y cada mes las usarás menos.
@Guybru5h 8k Interpolados, es decir necesitas 4k entre 60 y 90fps, cosa mucho mas posible con una 1080ti.
Aun así prefiero todos los settings en bajo y tener un campo de visión amplio y sin "efecto rejilla" que lo que hay ahora.

Te lo digo habiendo trabajado varios meses en una empresa de VR, espera a las v2.
7 respuestas