Pido consejo a los médicos/entendidos en medicina de EOL

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues simplemente os lo resumo.

Mi madre está algo gruesa y ayer por la noche tropezó y se pegó todo un batacazo frontal contra el suelo.

Se fastidió la rodilla (simples repelones), la mano (un golpe) y sobre todo el seno izquierdo que es digamos donde recibió el golpe.

Hoy me lo ha enseñado y se le ha hecho un moratón por alrededor de la zona del pezón, mas bien tirando para abajo a la derecha.

Ella tiene 56 años y en Noviembre se hizo las mamografias para el diagnóstico precoz del cáncer de mama que son una vez a los 2 años y ella ESTÁ MUY PREOCUPADA POR SI EL DIA DE MAÑANA le saliese algo malo.

Yo claro, hemos ido hoy al hospital, le han hecho radiografias y ella me ha dicho que el médico dice que tiene "contusiones" y que "está resentida del mal", no se que le ha recetado (creo que nada) pero hoy le he visto el moratón en el seno y, personalmente, me ha preocupado.

Ella para mas seguridad le gustaría hacerse unas mamografías pero NO SABE EL TIEMPO QUE TIENE QUE PASAR POR SI UNA DE ESTAS SALIESE ALGO MALO.

Mis preguntas:

¿Se le puede formar algo malo?
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para hacerse una mamografia en el supuesto que se formase algo malo?

Venga, saludos.
Pues hombre, no soy medico pero de mis lecciones de biologia de bachillerato diria que los canceres no se forman por contusiones.
Si lo que le preocupa es un cancer a raiz del golpe que se despreocupe, por muy morado que se ponga.
Pues a priori un moretón no es más que una acumulación de sandre en una zona, por capilares aplastados. Eso no debería generar ingún problema.

Que deje pasar un par de semanas para hacerse la mamo, que se deshaga el moretón, pero no creo que debas estar preocupado.
nah el moraton es como el medico ha dicho una contusion, no os preocupeis un cancer no sale de una hostia, se debe a una reproduccion sin control en el ciclo celular.
3 respuestas