pido ayuda para decidir mi nuevo equipo

Hola,
tengo la oportunidad de vender mi equipo actual y tengo dudas en saber que adquirir ahora.
lo que teno es:
socket 1155 Intel core I7 3770 (sin k) 3,4ghz
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x8GB CL9

y tengo esta duda, ¿compro el nuevo socket 1151 o el 1150? la diferencia es que el socket 1150 es 40-50 euros mas barato (en las opciones que pongo) el uso de mi equipo es para jugar y para edición de video HD.

opción 1:
socket 1150 Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9

opción 2:
socket 1151 Intel Core i7-6700 3.4GH
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

el socket 1151 6700 lo he mirado sin la K por que se dispara mucho de mi presupuesto,
vosotros que pensáis? que hago?
Yo no lo vendía, tienes un equipo todavia muy capaz y ademas, vas a vender la DDR3 que tienes para volver a comprar otra?

Lo dicho a ese i7 todavia la quedan unos años

En el caso de que quieras cacharrear, ps iría a por el socket nuevo, que ya que vendes DDR3 pues te compras DDR4 xD
vale, agradezco muchísimo tu respuesta, por que realmente no lo tengo nada claro....
entonces, de momento, si hago el cambio seria por el socket 1151, (1150 lo descarto)

¿crees que vale la pena invertir unos 150 euros para cambiar de mi socket actual al nuevo 1151?
¿o lo dejarías estar y continuarías con mi socket 1155?
jozemanue escribió:vale, agradezco muchísimo tu respuesta, por que realmente no lo tengo nada claro....
entonces, de momento, si hago el cambio seria por el socket 1151, (1150 lo descarto)

¿crees que vale la pena invertir unos 150 euros para cambiar de mi socket actual al nuevo 1151?
¿o lo dejarías estar y continuarías con mi socket 1155?

La pregunta no es si merece la pena, la pregunta es, te hace falta a ti cambiarlo?

Si lo priorizas mas jugar ese nuevo procesador te va a dar el mismo rendimiento, al igual que las DDR4 que no aportan nada

Si priorizas mas la edicion y renderizado y quieres mas velocidad puede que si sea interesante, pero tampoco te esperes mucho cambio, ya que la diferencia es muy poca.Pero si no necesitas mas velocidad yo no lo cambiaba

El dia que se empiece a quedar corto lo podrás renovar y lo habrás amortizado bien.
por jugar no es, el tema del procesador y ram lo hago mas bien pensando en la edición de vídeo, para tardar menos en renderizar... pero claro, invertir 150 euros para simplemente ahorrarme unos minutos no vale la pena.

creo que le voy a montar al colega un pc nuevo en vez de venderle el mio y ya esta....

te agradezco mucho tu ayuda.
Ese cambio es tirar el dinero. Sin más.

Compra una gráfica superior, si quieres jugar mejor.
jozemanue escribió:por jugar no es, el tema del procesador y ram lo hago mas bien pensando en la edición de vídeo, para tardar menos en renderizar... pero claro, invertir 150 euros para simplemente ahorrarme unos minutos no vale la pena.

creo que le voy a montar al colega un pc nuevo en vez de venderle el mio y ya esta....

te agradezco mucho tu ayuda.

Si quieres mejora en renderizado de verdad te tendrías que mirar un i7 del socket 2011-3, que hablamos de 6 nucleos y 12 hilos. Ahi si se nota bastante el cambio. La contra es que las placas son mas caras, y el procesador (5820k) tiene un precio cercano a los 400€, al igual que el 6700k que está infladisimo de precio por encima.
para jugar lo que tenia pensado hacer es venderle mi nvidia geforce gtx 760 y compararme yo la nvidia geforce gtx 970, pero eso no lo he comentado por que lo tenía clarisimo de hacer... jejejeje

voy ha haceros caso y voy a mantener mi equipo, ya lo cambiare mas adelante, por que en un socket 2011-3 no me puedo meter, es muy caro.
ahora lo que si tengo que mirar de solucionar es que el micro cuando estoy renderizando se me pone a 80 grados, le cambie el ventilador por un arctic freezer 13 pero no mejoró mucho... creo que le voy a meter un sistema de esos de refrigeración liquida a ver si lo bajo unos grados y me quedo mas tranquilo.

un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
jozemanue escribió:para jugar lo que tenia pensado hacer es venderle mi nvidia geforce gtx 760 y compararme yo la nvidia geforce gtx 970, pero eso no lo he comentado por que lo tenía clarisimo de hacer... jejejeje

voy ha haceros caso y voy a mantener mi equipo, ya lo cambiare mas adelante, por que en un socket 2011-3 no me puedo meter, es muy caro.
ahora lo que si tengo que mirar de solucionar es que el micro cuando estoy renderizando se me pone a 80 grados, le cambie el ventilador por un arctic freezer 13 pero no mejoró mucho... creo que le voy a meter un sistema de esos de refrigeración liquida a ver si lo bajo unos grados y me quedo mas tranquilo.

un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

Es que no se cual tendrías antes pero ese artic es bastante malillo xD

Mirate un Cryorig H5 y ya verás como mejora la cosa
el que tenía era el que venia con la cpu, pero se ponía a 90 grados o más....entonces me compre el arctic ese y ya me baja a 80...
me estoy mirando el que me dices, en pccomponentes vale 45 euros,
¿crees que vale la pena comprar este o me pongo uno de refrigeración liquida? hay uno que ahora lo tienen por 45 euros, el Cooler Master Seidon 120V R2
jozemanue escribió:el que tenía era el que venia con la cpu, pero se ponía a 90 grados o más....entonces me compre el arctic ese y ya me baja a 80...
me estoy mirando el que me dices, en pccomponentes vale 45 euros,
¿crees que vale la pena comprar este o me pongo uno de refrigeración liquida? hay uno que ahora lo tienen por 45 euros, el Cooler Master Seidon 120V R2

Vale y mucho la pena, yo no miraria liquidas si no tengo pensado hacer un buen overclock. Pero tu procesador es bloqueado asi que del overclock nos olvidamos

Esa liquida da el mismo rendimiento que un disipador de 30€, no notarías mucho cambio xD Es bastante mala
Las que merecen la pena se encuentran de 80€ para arriba.
vale, pues entonces ya lo tengo todo claro! muchísimas gracias por tu paciencia y tus consejos.
no le doy mas vueltas y lo pido con el nuevo pc de mi colega.

un abrazo!!!!!!
Hola,
queria darte las gracias por tu consejo, hice lo que me dijiste, deje mi i7 y me puse ese disipador de calor para el procesador. las temperaturas han bajado una barbaridad, ahora el core en reposo no pasa de 30 grados.
y al 100% renderizando en adobe premiere no pasa de 65 grados (antes se ponía a 80 o mas)

por este motivo he podido activar el turbo del procesador, lo tenia quitado por que se ponia a 90 grados y me daba miedo.

un saludo y muchas gracias! XD [ayay]
Me alegro de que estés contento con la compra, dale caña al proce que todavia le queda mucha guerra que dar ;)

Un saludo
Estoy buscando paginas para encontrar piezas de PC para montarme uno nuevo al menor precio posible asi que por eso busco la pagina mas barata.
Muchas gracias de anticipado
14 respuestas