Pido ayuda con la configuracion de un PC

Buenos días a todos :)

Llevo cierto tiempo por estos lares, y dado que me he encontrado con un foro serio lleno de gente que supera mis (escasos) conocimientos de informática, me gustaría haceros una pregunta con respecto a mi PC.

Mi ordenador es básicamente una tostadora, y evidentemente no aspiro a mover los juegos mas potentes, pero tengo un gran interés en jugar a Dark souls y a Dark souls ii en el, juegos que tengo entendido, no son muy exigentes, aunque estén mal optimizados. Me gustaría que me dijeseis que partes de mi ordenador debo cambiar para poder moverlos a una tasa de frames por segundo de entre 20-30 (no aspiro a mas) con una configuracion normalita, a continuación, los datos de mi PC.

Procesador: AMD Athlon(tm) II X2 220 Processor 2.80 GHz
RAM: 4GB (3,75 utilizables)
Tarjeta grafica: ATI Radeon 3000 graphics

Muchisimas gracias por adelantado, si hay algun dato que falte decidmelo e intentare buscarlo inmediatamente.
Hola, tu procesador alcanza para los requisitos mínimos de Dark souls y Dark souls II, creo que es la parte más positiva: si te basta con jugar a 2025 Frames, (según zona), podrás conservarlo.

Los requisitos al completo

Sistema Operativo: Windows XP SP3, Vista SP2, Windows 7 SP1, Windows 8
Procesador: AMD Phenom II X2 555 3.2Ghz o bien Intel Pentium Core 2 Duo E8500 3.17Ghz
RAM: 2 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9600GT, ATI Radeon HD 5870
DirectX 9.0c
Disco duro: 14 GB de espacio libre
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9

Requisitos recomendados

Sistema Operativo: Windows 7 SP1
Procesador: Intel CoreTM i3 2100 3.10GHz o bien AMD A8 3870K 3.0GHz
RAM: 4 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 465 o superior, ATI Radeon HD 6870 o superior
DirectX 9.0c

La memoria, incluso ya dentro de los requisitos recomendados, no supera los 4Gb.

Hace un año, la HD 7750 era el 'estándar de facto' para reforzar un equipo Core2Duo o Athlon X2, porque reunia tres factores determinantes: economía, potencia bastante grande para su precio, y un consumo muy escaso, lo que provocaba que en muchos casos no fuera necesario cambiar la fuente de alimentación.

El reemplazo natural de la HD 7750, fué la R7 250. Yo te sugiero esta tarjeta, la edición de Asus -para mi la más atractiva- tiene un precio de 80€, y es muy posible que a pesar de que tu fuente sea algo escasa, no tengas que sustituirla. (Dinos el nombre y el fabricante de la fuente, así lo sabremos seguro).

Con este video se despejan todas las dudas de como funcionará la R7 250 con Dark Souls.

https://www.youtube.com/watch?v=h8YDdip0QW4

El equipo del video tiene el mismo procesador de tu PC (200Mhz menos) y una tarjeta GT220, inferior por completo a la R7 250.

Ya sólo quedaría verificar la fuente, aunque es dificil que no pueda con la 250 :)

Quizá tu placa base tenga zócalo AM3, en lugar de AM2, en ese caso admitiría procesadores Athlon II X4 y Phenom tambien de cuatro núcleos, en mi caso no lo actualizaría tanto, sólo cambiarñia la tarjeta y añadiria otros 4Gb de ram más adelante, dejando camino para montar un nuevo ordenador cuando te sea posible o lo necesites.

Un saludo
el_fumador_2008 escribió:Hola, tu procesador alcanza para los requisitos mínimos de Dark souls y Dark souls II, creo que es la parte más positiva: si te basta con jugar a 2025 Frames, (según zona), podrás conservarlo.

Los requisitos al completo

Sistema Operativo: Windows XP SP3, Vista SP2, Windows 7 SP1, Windows 8
Procesador: AMD Phenom II X2 555 3.2Ghz o bien Intel Pentium Core 2 Duo E8500 3.17Ghz
RAM: 2 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9600GT, ATI Radeon HD 5870
DirectX 9.0c

Requisitos recomendados

Sistema Operativo: Windows 7 SP1
Procesador: Intel CoreTM i3 2100 3.10GHz o bien AMD A8 3870K 3.0GHz
RAM: 4 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 465 o superior, ATI Radeon HD 6870 o superior
DirectX 9.0c

La memoria, incluso ya dentro de los requisitos recomendados, no supera los 4Gb.

Hace un año, la HD 7750 era el 'estándar de facto' para reforzar un equipo Core2Duo o Athlon X2, porque reunia tres factores determinantes: economía, potencia bastante grande para su precio, y un consumo muy escaso, lo que provocaba que en muchos casos no fuera necesario cambiar la fuente de alimentación.

El reemplazo natural de la HD 7750, fué la R7 250. Yo te sugiero esta tarjeta, la edición de Asus -para mi la más atractiva- tiene un precio de 80€, y es muy posible que a pesar de que tu fuente sea algo escasa, no tengas que sustituirla. (Dinos el nombre y el fabricante de la fuente, así lo sabremos seguro).

Con este video se despejan todas las dudas de como funcionará la R7 250 con Dark Souls.

https://www.youtube.com/watch?v=h8YDdip0QW4

El equipo del video tiene el mismo procesador de tu PC (200Mhz menos) y una tarjeta GT220, inferior por completo a la R7 250.

Ya sólo quedaría verificar la fuente, aunque es dificil que no pueda con la 250 :)

Quizá tu placa base tenga zócalo AM3, en lugar de AM2, en ese caso admitiría procesadores Athlon II X4 y Phenom tambien de cuatro núcleos, en mi caso no lo actualizaría tanto, sólo cambiarñia la tarjeta y añadiria otros 4Gb de ram más adelante, dejando camino para montar un nuevo ordenador cuando te sea posible o lo necesites.

Un saludo

Muchisimas gracias, no sabes cuanto me has ayudado, la fuente no es un problema, afortunadamente.

No se que podría hacer para compensarte, pero si necesitas alguna ayuda que te pueda proporcionar dímelo. Un saludo
2 respuestas