Pido ayuda a los diseñadores gráficos

Hola,pues la cosa es que dentro de poco voy a abrir un local,se utilizar bastante photoshop y se hacer buenos diseños,el caso es que no se en que resolucion tendría que hacer el trabajo para que después en un cartel (de esos grandes rectangulares) de bar,pueda ponerse sin que se vea exageradamente pixelado,e echo uno a 1250x400,pero me da a mi que es demasiado pequeño.

Si alguien me puede orientar un poco de que poner en la plantilla lo agradecería,muchas gracias.
para imprimir debes trabajar en centimetros mas que en pixeles. si es para imprimir, trabaja en CMYK y a 300ppp
Darxen escribió:para imprimir debes trabajar en centimetros mas que en pixeles. si es para imprimir, trabaja en CMYK y a 300ppp

Gracias por la respuesta,puedo cambiar los valores de pixel a centimetros una vez iniciado el trabajo?
angelillo732 escribió:Gracias por la respuesta,puedo cambiar los valores de pixel a centimetros una vez iniciado el trabajo?

puedes, pero te va a reducir el tamaño del documento una barbaridad. probablemente tengas que empezar de nuevo.
Muchas gracias por las respuestas,e conseguido cambiar el formato de imagen y ahora no se pixela nada de nada.

Otra cosa,para llevarlo a que lo impriman les valdrá en formato photoshop?es que cuando le doy a guardar como no me hace ni caso,en que formato debería estar?solo con el proyecto guardado ya se puede abrir en cualquier photoshop?
¿Y no será mejor si lo haces en vectorial?

Pero no soy un experto, ojo.
Guarda en PNG mejor ¿no? No confíes en que esté el Photoshop esté instalando en todos los ordenadores.
Es que ya esta echo el diseño y lo único que se usar es photoshop.

No me deja elegir el formato para guardarlo,solo puedo darle a guardar directamente el proyecto,algo se me escapa creo.
Imposible. Pulsa aunque sea Control + Shift + S. Creo que eso era "Guardar Como..."
Como te han dicho, haz el documento en CMYK y con una resolución de 300 dpi, que es a la que trabajan las imprentas. A partir de ahí puedes hacerlo del tamaño que quieras, mientras la ram de tu pc te lo soporte. Cualquier imprenta o tienda de artes gráficas te lo puede imprimir desde un archivo photoshop, aunque es raro que no te deje guardar. Si te deja, pues lo mejor es que les lleves tanto el archivo .psd como otro guardado en RAW, que es de los que más calidad conservan. Y si no puedes en RAW, en TIFF.
No me deja...algo le debe pasar al programa
A ver, por partes.

Depende lo que vayas a hacer, trabaja con Illustrator o Photoshop.

Siempre en CMYK y a 300dpi. En tamaño real. Depende del tamaño o como lo vayas a imprimir no necesitas que sea 300, pero acostúmbrate mejor a 300dpi.

Para llevarlo a imprimir, si es todo el cartel en Foto (hecho con photoshop) LLevalo en TIFF, si se lo llevas en PSD, le estás obligando a que tenga el photoshop, aunque normalmente, todo imprenta lo tiene.

PDF es una opción, pero mejor si es vectorial. No lo guardes como PNG, JPG también podrías, pero pierde cierta calidad.

Debería dejarte guardar en cualquier formato. A menos que estés guardando como imagen optimizada, esto es solo para web.
Eric Draven escribió:A ver, por partes.

Depende lo que vayas a hacer, trabaja con Illustrator o Photoshop.

Siempre en CMYK y a 300dpi. En tamaño real. Depende del tamaño o como lo vayas a imprimir no necesitas que sea 300, pero acostúmbrate mejor a 300dpi.

Para llevarlo a imprimir, si es todo el cartel en Foto (hecho con photoshop) LLevalo en TIFF, si se lo llevas en PSD, le estás obligando a que tenga el photoshop, aunque normalmente, todo imprenta lo tiene.

PDF es una opción, pero mejor si es vectorial. No lo guardes como PNG, JPG también podrías, pero pierde cierta calidad.

Debería dejarte guardar en cualquier formato. A menos que estés guardando como imagen optimizada, esto es solo para web.

El case es que si le doy a guardar como no me aparece nada,no entiendo si es que e podido marcar alguna opción o es problema del programa.

PD:E conseguido algo,le e dado a exportar,interpretar vídeo y allí seleccioné TIFF,lo e guardado sin compresión ninguna,la imagen persa unos 30 mb y si hago zoom sigue sin pixelarse nada de nada,esta bien así?
Hombre, no es la solución. Ponla al 100% y mira los contornos.
Y añadiría que hagas el cartel ligeramente más grande (unos milímetros) de lo que tengas pensado, porque en las imprentas los imprimen y luego cortan con una guillotina y normalmente no son totalmente exactas y se pueden mover un poco a derecha o izquierda. Haz la imagen ligeramente más grande por si la guillotina se come los bordes y no pongas texto o imágenes importantes justo hasta el mismo borde por el mismo motivo.
katxan escribió:Y añadiría que hagas el cartel ligeramente más grande (unos milímetros) de lo que tengas pensado, porque en las imprentas los imprimen y luego cortan con una guillotina y normalmente no son totalmente exactas y se pueden mover un poco a derecha o izquierda. Haz la imagen ligeramente más grande por si la guillotina se come los bordes.

Tiene razón. Debes dejar unos milimetros de sangre.
Yo he supuesto que la imagen era tocha, por eso le he dicho PNG. Pero mira, no había pensado en el TIFF.

Me sigue oliendo raro lo de que no te deje guardar xDD

30 megas un TIFF me parece poco xDD
Así es la imagen,normal y ampliada casi al tope.

Imagen

Imagen

Ocupa tan poco por que e unido todas las capas en una..(ida de olla).

La ampliación esta en la parte superior izquierda de la última A.
17 respuestas