PicoDriveDS: Emulador de MegaDrive para DS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hombre, jugable es, pero al menos en la version compatible con el G6 no va lo suficientemente fluido como para jugar en condiciones a los sonic. Aunque a otros juegos se puede jugar mejor.
Para los que todavía no saben hacerlo funcionar en un ez4:

Descomprimes la carpeta y te quedas con el picodriveds.ds.gba (lo mas importante aqui es fijarse en la extension .ds.gba)

Meteis la rom en la misma carpeta que el picodrive y ejecutais el siguiente comando mediante la línea de comandos del símbolo de sistema o el simulador de MS-DOS (como más os guste llamarlo):

copy /b picodrive.ds.gba+Sonic.mds Sonic.ds.gba

donde Sonic.mds (también podría ser Sonic.gen) es el nombre del Rom y Sonic.ds.gba es el archivo resultante para meter en el ez4.

El emulador es compatible con bastantes juegos, más de los que me esperaba para una versión tan tempranera. Todavía le falta corregir algunos errores gráficos, aumentar la velocidad y como no el sonido para que sea un gran emulador.

Un saludo!!
Nueva Version!!! PicoDriveDS v1.6


PicoDriveDS v1.6 escribió:-Added Max Media Dock FAT support (thanks chishm/Bonic)
-Added EZ4 FAT support (thanks cory1492/Rudolph)
-Reduced memory usage, 3MB ROMs should work again
-Added EXPERIMENTAL support for using the additional RAM on SuperCard SD carts to load ROMs larger than 3MB. This comes with the standard warning that this feature may cause file corruption on your SD card. The SCSD may also keep the Genesis ROM in GBA ROM space after a reboot, causing PicoDriveDS to see it as an appended ROM and crash on startup - to fix this issue simply power down, take the SCSD out, and wait a few seconds.



Descargas
DjScream3 escribió:Nueva Version!!! PicoDriveDS v1.6





Descargas


Éste emulador salva las partidas?
Markuf escribió:
Éste emulador salva las partidas?



Cuantos juegos de MD guardan? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No toy seguro, pero que yo recuerde no....
DjScream3 escribió:

Cuantos juegos de MD guardan? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No toy seguro, pero que yo recuerde no....


No sé, no he jugado nunca a megadrive, y mira que mi primo la tenía y se pegaba vicios delante mío [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ok, muchas gracias por la velocidad ^^
DjScream3 escribió:

Cuantos juegos de MD guardan? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No toy seguro, pero que yo recuerde no....


Tio yo tenia la megadrive y algunos juegos y tenia uno guapisimo, un rpg llamado "Story of Thor" si no recuerdo mal, en ese si que daba la opcion de guardar :P
Kormakolindo escribió:
Tio yo tenia la megadrive y algunos juegos y tenia uno guapisimo, un rpg llamado "Story of Thor" si no recuerdo mal, en ese si que daba la opcion de guardar :P



Ya, si ya se que algunos guardan que tengo una MD.... pero son pocos XD



Salu2! :D
DjScream3 escribió:

Ya, si ya se que algunos guardan que tengo una MD.... pero son pocos XD



Salu2! :D


Pues me parece que te equivocas, porque al menos yo, tengo bastantes juegos que salvan, se notan que no conoces bien el catalogo de la consola.

Saludos.
el emulador en teoria salva las partidas, pero yo paso de jugar, aun no va lo suficientemente rapido ^^

oye no hay una pagina oficial, de este emulador y del de snes, pa poder ir siguiendo cuando actualizan???
largoguns escribió:Otia!! pero si ese es el mismo emu ke tengo yo para mi Nokia S60 :D

pues yo lo tengo en la gp2x y va simplemente perfecto [beer]
appended rom check...found smd! y ahi se queda

tengo una basura llamada mk3 y una sd de 256 mb donde guardo las roms...

hay que meter el archivo.nds junto con las roms en alguna carpeta especial?

la version 1.4 si que me funcionaba

creo que no tiene audio, no?
AlterNathan escribió:
Pues me parece que te equivocas, porque al menos yo, tengo bastantes juegos que salvan, se notan que no conoces bien el catalogo de la consola.

Saludos.



Podria ser que me equivocara perfectamente... pero yo pienso en los juegos que tengo de MD y no recuerdo que graben mas que 1 :-? XD

y no tengo ganas de montarla XD


Salu2! :-)
claro que guardaban, guardaban en el mismo cartucho del juego.
Yo la tengo y si que tengo muchos que guardan...
si, yo lo tenia en mi ngage y sin sonido iba totalmente fluido, con sonido se relentizaba un poco, xk coño no va bien todavia en la NDS???
bilboide escribió:si, yo lo tenia en mi ngage y sin sonido iba totalmente fluido, con sonido se relentizaba un poco, xk coño no va bien todavia en la NDS???

Porque tira de CPU, solo de la de 66Mhz y la NGAGE es de 100 y poco creo recordar.
no puede "chupar" potencia de la flashcard?
Pirriaco está baneado por "Clones"
apunta bien el emu este [plas] , no creo ke tarde en ir casi al 100% .

Mientras tanto lo corro en mi 6630 totalmente fluido y con Full Sound [360º]
bilboide escribió:no puede "chupar" potencia de la flashcard?

La flashcard solo tiene memoria, y al parecer ya ha implementado un metodo para cargar las ROMS mas grandes en ella.
Parece que hay nueva version del emulador

PicoDriveDS 0.1.6 is up! Changes:

* Added Max Media Dock FAT support (thanks chishm/Bonic)
* Added EZ4 FAT support (thanks cory1492/Rudolph)
* Reduced memory usage, 3MB ROMs should work again
* Added EXPERIMENTAL support for using the additional RAM on SuperCard SD carts to load ROMs larger than 3MB. This comes with the standard warning that this feature may cause file corruption on your SD card. The SCSD may also keep the Genesis ROM in GBA ROM space after a reboot, causing PicoDriveDS to see it as an appended ROM and crash on startup - to fix this issue simply power down, take the SCSD out, and wait a few seconds.

Sacado de los foros de gbadev.org
Dicen que se puede descargar de aqui http://www.cryptosystem.org/projects/nds/picodriveds-0.1.6/ mañana lo pruebo
E oido comentarios en otros foros de que el pico drive permite(no se si solo o en compatibilidad con algun programa)jugar partidas a dobles mediante el wifi con otra consola.Es cierto??
acabo de probar el 0.1.6 en un eziv de los antiguos, con el sonic 1 y va un poco lento, como si le faltaran fotogramas, pero se podia medio jugar, si va asi de bien sin usar un doble buffer en cuanto que se lo pongan (si es que se puede poner) va a ir canela, el sonido no me importa mucho pa jugar
yo he jugado al sonic 3d con supercard que usa memoria d la flashcart arriesgandome a corromper la tarjeta xDD y el sonic 3d va genail, eso si , sin sonido
en ke formato deven estar las rom? eske ejecuto el picodrive y me sale la pantalla en negro en la kual se supone devo elejir la rom ke kiero ejecutar ,las rom las tengo metida en la misma carpeta donde esta el pico drive pero no aparace la lista de rom para elejir kual kiero ejecutar no se si me entendeis XD

pues nada gracias por adelantado espero me podais ayudar

por cierto tengo el g6 lite
Jugar a la Megadrive en la DS seria genial... ya me he bajado una cantidad de emus para la DS pero por lo que me han contado ningun emulador va bien en DS ¿es eso cierto?

En busqueda avanzada he puesto de todo... emulador depurado, emulador 100% y no logro enterarme de nada >_<
yo tengo una supercard mini sd y e conseguido funcionar el picodreive 0.1.6 pero lo malo cuando gravo save state a veces me graba y a veces no cuando apago la consola alguien sabe como arreglar esta situacion para que grabe siempre
Ami me pasa k casi nunk me graba(solo 1 vez el soleil)en cuanto al emu esta realmente bien teniendo en cuenta en k version stá solo le falta el sonido.
para la supercard micro SD hay que renombrarlo a picodriveds.sc.nds

pero eso, aber cuando sacan version con sonido y que no se ralentize
A ver si alguien me puede resolver el problema, a mi y a otros muchos que han pedido ayuda por el mismo problema que yo.

Primero, tengo una DS Lite con supercard SD y flashme. He probado la version 0.1.6.

Si ejecuto directamente el archivo .nds me da pantallazo en blanco.

Si ejecuto el .nds con el moonshell o renombro el .gba a .nds y lo ejecuto directamente carga algo y se quedan las pantallas en negro y en la de abajo aparece el mensaje "Appended ROM check...FOUND SMD!". Lo mismo ocurre si uno juego y emulador con el "copy /b".

Espero que alguien nos pueda ayudar. Gracias.
Tonino escribió:A ver si alguien me puede resolver el problema, a mi y a otros muchos que han pedido ayuda por el mismo problema que yo.

Primero, tengo una DS Lite con supercard SD y flashme. He probado la version 0.1.6.

Si ejecuto directamente el archivo .nds me da pantallazo en blanco.

Si ejecuto el .nds con el moonshell o renombro el .gba a .nds y lo ejecuto directamente carga algo y se quedan las pantallas en negro y en la de abajo aparece el mensaje "Appended ROM check...FOUND SMD!". Lo mismo ocurre si uno juego y emulador con el "copy /b".

Espero que alguien nos pueda ayudar. Gracias.


Has probado con otra versión?

Salu3
Muchas gracias por la respuesta. He usado la version 0.1.5 y va de maravilla.

A los que le pasaba lo mismo que a mi, que o bien no cargaba o no aparecía la lista de los juegos, os pongo lo que he hecho. Primero, tengo una Supercard SD (miniSD para ser mas exactos).

Descargad de aqui el picodriveDS. Lo meteis en vuestra tarjeta de memoria junto con algun juego. Yo he probado el sonic 2 y el golden axe. Cargad el picodriveDS con el moonshell y os saldrá la pantalla para elgeir juego. Ya despues de eso carga el juego a la perfeccion.

Espero haber ayudado a los que estaban como yo y gracias a Xadou que es el que me aconsejó usar otra version.
Gracias por tu ayuda Tonino.

Por cierto, ¿sabes si se puede meter el emulador y los juegos dentro de una carpeta, o deben estar en el directorio raíz?

Un saludo!
pueden estar en una carpeta
Yo tengo la NDS model 1 y el Supercard SD. El picodrive me arranca sin necesidad alguna del moonshell,pinchas el ejecutable, leindicas donde tienes las roms y arrancas.Ahora mismo estoy jugando al Soleil y me va muy bien.Para grabar pulso la X y me sale una pantallita de Save/Load.Mas facil imposible.No tiene sonido y algun bug de vez en cuando,pero que mas se le puede pedir?? [beer]
salió la version 0.1.7

PicoDriveDS 0.1.7
February 4th, 2007
PicoDriveDS 0.1.7 is up! Changes:

Updated for DKA r20 and latest libnds.
Switched to libfat with DLDI support.
Fixed bug where select key must be released quickly in order to go back to file selection menu.
Appended ROM check now only happens if FAT is unable to init.
Added untested Opera RAM expansion support, and RAM support for SCCF.


aun no lo he probado, podeis descargarlo desde la web oficial aquí
¡Por fin una versión con soporte DLDI!

Bajando...
compatibilidad la misma no? xD
parece k si, en mi SC SD funciona igual que antes... pero igual igual, que sigue a la misma velocidad y todo eso xDDDD en algunos juegos ya es casi normal (Como en el streets of rage 1) aunke claro, sin sonido todavía.

Alguien me explica que es eso del DLDI?
eso del DLDI es como un driver para hacerlo compatible con todos los flashcarts (creo xD) sobre el emu juegos antiguos como el altered beast van muyyyy bien (eso si, sin sonido :D) luego pesos pesados como el alien soldier va algo lentillo... sigo crellendo que si lemetieran mas la mano seria la reostia :D
Probado.

El Sonic 1 funciona sin ningún defecto gráfico. Eso sí, a 15 fps.

El Sonic 2 tanto de lo mismo, pero es incontrolable. En cuanto le das a izquierda o derecha se te va a 300 Km.

El Sonic 3 no arranca.

El Aladdin, la intro y el menu funciona al 300% de velocidad. Luego en el juego funciona casi perfecto, excepto por algunos defectos gráficos.

El Mickey Mouse World of Illusion funciona como el Sonic 1. Gráficos perfectos a velocidad algo lenta.

El Street Of Rage 3 lo mismo que Sonic 1 y World of Illusion.

Vamos, que en general sólo les falta pulir la velocidad y ponerse a trabajar en el sonido. No está mal. Si os fijais en las fuentes, tienen la plantilla preparada para usar el ARM7 de la NDS para emular el sonido así que es de esperar que no tarden mucho.
Sabeis si el emulador funciona en M3 simply? es que ando intentandolo y no me va,copio los archivos en la micro SD sueltas,y las roms sueltas tambien,y no me funciona,alguien me podria ayudar? Gracias.
Tengo una Ninja DS y en un principio me iba bien (lo que se puede entender aora por bien) pero aora le meto y se queda colgada la DS ke puede ser??
Caniho escribió:Sabeis si el emulador funciona en M3 simply? es que ando intentandolo y no me va,copio los archivos en la micro SD sueltas,y las roms sueltas tambien,y no me funciona,alguien me podria ayudar? Gracias.


Con la version 0.17 en la raiz de la tarjeta parcheada con DLDI me ha funcionado en un R4. De momento el Sonic & Knuckles y el streat of rage y el golden axe me van sin problema.
Bueno, acabo de probar la última versión, y el emulador promete, y mucho.

He probado tres juegos:

- Castlevania: Bloodlines -> Velocidad óptima, casi parecida a la original, algún que otro fallo gráfico, pero en general, muy bien.

- Sonic & Knuckles -> El frame rate es muy bajo como para poder jugar en condiciones, pero se ve de lujo.

- Comix Zone -> Éste al inciar el juego, después de pasar la intro y todo éso, se cuelga xD

Una pena que aún no tenga sonido. Démosle tiempo, puede ser un gran emulador de ésta magnífica consola para nuestra DS :)
Cada vez que sube el hilo me decepciono pensando que hay nueva version...
Cuanto tiempo hace que no hay una actualizacion real en cuanto a rendimiento? por que las ultimas, creo que han sido para mejorar la compatibilidad con algunos flashcards y para soportar el DLDI si no me equivoco.
No estaria mal que el autor se centrase en la velocidad de la emulacion, que a este paso los sonics no van a ser jugables nunca.
yo estoy deseando que lo perfecionen al 100% para poder jugar a los jeugos de la Mega drive.
No me tira con el supercard SD RUMBLE, casi ningun homebrew funciona con la supercard sd Rumble. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Jota_EOL escribió:uP!


que haces? xk subes el post? o_O
Weno ya que nuestro amigo ha echo un up , se sabe si hay alguna version nueva ?
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6