Picodrive version más reciente para ngage

Si este hilo debe ser movido al hilo principal de picodrive, háganlo.

He probado una version del picodrive, creo que es del año pasado (2004) para ngage (muy importante, porque hay otras llamadas 2nd edicion que NO funcionan en n-gage y creo que debéis conocerla porque a mi me a sorprendido mucho).

He intentado buscar en la busqueda y no he encontrado este archivo, ni ningún comentario sobre esta espectacular versión. Por eso creo este hilo. Ya hay mucho sobre picodrive y si no se hubiera escrito esta noticia creo que merece un hilo a parte para que comentemos todas las mejoras que encontremos (yo he encontrado algunas que me han dado mucha alegría)

Comentar que si no hay inconveniente subire en un rato el archivo (no llega a 80 kbytes) en este mismo hilo despues de haberme cerciorado de que no se ha repetido el post y de que la gente en general no la halla probado.


Todo empezó con el street fighter 2 turbo, rom que parecía funcionar con el picodrive 0.16. Hasta que vi que si hacias un perfect o y en determinados momentos y sobre todo con el sonido apagado el juego se me colgaba. Siguiendo ciertas reglas acabe 4 combates (creo) y llego la prueba de la destrucción del coche. Pero de aqui no podia pasar. He mirado en internet y vi que a más gente le pasaba lo mismo, pero no veia ninguna solución.


Me lleve una desilusión. Al juego se puede jugar pero con muchas limitaciones y no se puede terminar. Así que me puse a buscar en la red alguna posible nueva version del picodrive. Todas las 2nd editicion o version no me funcionaban en la ngage. Trás más de media hora buscando y probando en la ngage encontre esta version. No os impacienteis que de aqui a un rato la voy a subir para que la probeis y no perdáis el tiempo buscando (siempre y cuando no este repetida en algun sitio y el hilo no incumpla, como no creo, ninguna norma).


Probe esta versión y funcionaba. Lo primero que pense es que era la version 0.16 renombrada. Empecé a mirar si habia cambios y aqui llego la sorpresa.

El sonido habia mejorado mucho, el sintetizador (el pcm sigue inexistente) pero tambien CON sonido el emulador iba más lento. (más o menos como el mario world del vsun, pero con sonido)


Aqui viene la primera mejora. ¡El sonido puede desconectarse y conectarse al vuelo y un sonido del 10% hace que suene bajito pero suena). Con el picodrive 0.16 y anteriores el volumen iba mal y además el sonido era horroroso. Aqui el sonido mejora claramente (no es ni mucho menos perfecto pero la mejoria es muy muy notable).


Por un lado me habia conformado con la version 0.16 como la ultima, pero siempre desee que algunos pequeños fallos pudieran arreglarse.

¡¡¡y el deseo se ha cumplido!!!

Por lo que poco que he probado SIN sonido parece ir igual, solo que ahora la compatibilidad es claramente mayor.
Juegos que ni me arrancaban (aunque no probe todas las versiones del los mismos) ahora funcionan.

Por ejemplo el thunderforce 4 no me arrancaba y ayer al menos he podido empezar una partida (que scroles, es una maravilla de juego).

El street fighter 2 turbo me funciona bien y he podido pasar la prueba de destrucción del coche. Aun no le he terminado, pero tiene toda la pinta de ser 100% funcional. Lo cojonudo es que use un save de la 0.16 (en la parte de la prueba) y funcionaba.


El top gear 2, uno de mis juegos de cohes favoritos clásicos (este juego me encanto por su velocidad y me sigue gustando) me funciona perfectamente. Antes el juego me arrancaba pero no podia acelerar bien (aceleraba-frenaba intermintentemente al apretar el acelerador)


El Strider suena muy bien (no es perfecto, pero la mejoria es francamente espectacular).



Por otra parte
No me funciona la rom del super bublebobble (no pasa de la intro al igual que en el picodrive 016)
el snowbros me entra al juego pero no me salen los sprites en las pantallas.
El lemnings 2 tampoco me funciona
y tampoco los de los pitufos.

Pero es IMPRESIONANTE.


Esta version podría casi seguro que sera la ultima del picodrive, pero que pedazo de emulador :) Esta version no se quien la ha hecho. Se hace llamar picodrive 0.19



PD:¿No hay ningun problema en ponerla en el post no? se supone que es un programa gratuito. Confirmadmelo que la quiero subir cuanto antes.
Digiexp si ya sabes que hay un hilo de picodrive, por favor, postea allí directamente.
1 respuesta