Picodrive S60, Emulador de Sega Genesis

13, 4, 5, 6, 7
super Hydlide No rula...
HOLA

Me acabo de instalar el picodrive

Una preguntita, no entiendo lod e instalarlo en C: , pk si tengo el SMDRIVE instalado todo se me ira a e: no? como ago pa meterlo y q me vaya con sonido?
gracias
AN1KI escribió:HOLA

Me acabo de instalar el picodrive

Una preguntita, no entiendo lod e instalarlo en C: , pk si tengo el SMDRIVE instalado todo se me ira a e: no? como ago pa meterlo y q me vaya con sonido?
gracias


El sonido directamente no funciona. Con algunos juegos se oye, pero muy, muy mal y con otros directamente no suena nada.
Hola

Pero tengo q isntalarlo en C: no? com lo ago? pk ami todo se me va a e: con el parche ese
q putada lo del sonido con lo q molaria el sonic con su sonido [buuuaaaa]


en el de game boy tb pasa lo msimoq no va el sonido? :o
pues no sé pero he visto en ESTA pagina una nueva version del picodrive llamada Picodrive 2n edition con fecha del relase a 15 febrero ( hace pocos dias xDD )
y en la que especifican que dá soporte para el nuevo Nokia 6630 pero no habla de ninguna mejora más .

Os lo podeis bajar AQUI

estoy en el curro y luego lo probaré .

contad vosotros si hay alguna mejora más aparte del soporte para el 6630 .
Pues poco se puede probar, es solo para 6630. Peta en la NGage.
El Picodrive 2ndedition, no tiene cabida en este foro, pues tiene las mismas características que la ultima version "normal" pero esta compilado especialmente para Series 60 Second Edition (o V2, aka Nokia 6630). Aunque siempre podeis instalarlo si quereis, si os funciona ya avisareis. [qmparto]
The Sabbat escribió:Pues poco se puede probar, es solo para 6630. Peta en la NGage.


Menudo chasco , pero bueno , la noticia es interesante , al menos sabemos que "alguien" sigue trabajando con el picodrive .
joer que putada, es un emulador con mucho futuro y que han dejado de lado... :( a ver si alguien con buen corazón sigue dándole caña....
Pues por si no se sabia el promador del Picodrive es el mismo que el del SMS Plus. Vamos que el chabal no esta parado, pero el del codigo fuetne es Dave (el del Finalburn, por si os dice algo) y este lo empezo y lo dejo (como alguna otra cosa que ha echo).

De ahi que haya tambien un Sms plus 2nd edition, a raiz que saco este , luego saco el picodrive. Por que ambos emuladores tenian el mismo problema en los mismos mobiles.

[bye]
En mi 3650 el PicoDrive me va de lujo, eso si, la rom del sonic 3 o el sonic & knuckles no me la "carga", osea, selecciono la rom y automaticamente el emulador vuelve al menu principal, vamos, como si no hubiera cargado la rom....

Problema de memoria tal vez??? [comor?]

A un colega mio le pasa exactamente lo mismo, es una lastima no poder jugar a ni al sonic 3 ni al knuckles en el 3650.....

Pa eso toi mirandome de pillar una n-gage, jeje [sati]

Salu2 [bye]
He probado una version del picodrive, creo que es del año pasado (2004) para ngage (muy importante, porque hay otras llamadas 2nd edicion que NO funcionan en n-gage y creo que debéis conocerla porque a mi me a sorprendido mucho).

He intentado buscar en la busqueda y no he encontrado este archivo, ni ningún comentario sobre esta espectacular versión. Por eso creo este hilo. Ya hay mucho sobre picodrive y si no se hubiera escrito esta noticia creo que merece un hilo a parte para que comentemos todas las mejoras que encontremos (yo he encontrado algunas que me han dado mucha alegría)

Comentar que si no hay inconveniente subire en un rato el archivo (no llega a 80 kbytes) en este mismo hilo despues de haberme cerciorado de que no se ha repetido el post y de que la gente en general no la halla probado.


Todo empezó con el street fighter 2 turbo, rom que parecía funcionar con el picodrive 0.16. Hasta que vi que si hacias un perfect o y en determinados momentos y sobre todo con el sonido apagado el juego se me colgaba. Siguiendo ciertas reglas acabe 4 combates (creo) y llego la prueba de la destrucción del coche. Pero de aqui no podia pasar. He mirado en internet y vi que a más gente le pasaba lo mismo, pero no veia ninguna solución.


Me lleve una desilusión. Al juego se puede jugar pero con muchas limitaciones y no se puede terminar. Así que me puse a buscar en la red alguna posible nueva version del picodrive. Todas las 2nd editicion o version no me funcionaban en la ngage. Trás más de media hora buscando y probando en la ngage encontre esta version. No os impacienteis que de aqui a un rato la voy a subir para que la probeis y no perdáis el tiempo buscando (siempre y cuando no este repetida en algun sitio y el hilo no incumpla, como no creo, ninguna norma).


Probe esta versión y funcionaba. Lo primero que pense es que era la version 0.16 renombrada. Empecé a mirar si habia cambios y aqui llego la sorpresa.

El sonido habia mejorado mucho, el sintetizador (el pcm sigue inexistente) pero tambien CON sonido el emulador iba más lento. (más o menos como el mario world del vsun, pero con sonido)


Aqui viene la primera mejora. ¡El sonido puede desconectarse y conectarse al vuelo y un sonido del 10% hace que suene bajito pero suena). Con el picodrive 0.16 y anteriores el volumen iba mal y además el sonido era horroroso. Aqui el sonido mejora claramente (no es ni mucho menos perfecto pero la mejoria es muy muy notable).


Por un lado me habia conformado con la version 0.16 como la ultima, pero siempre desee que algunos pequeños fallos pudieran arreglarse.

¡¡¡y el deseo se ha cumplido!!!

Por lo que poco que he probado SIN sonido parece ir igual, solo que ahora la compatibilidad es claramente mayor.
Juegos que ni me arrancaban (aunque no probe todas las versiones del los mismos) ahora funcionan.

Por ejemplo el thunderforce 4 no me arrancaba y ayer al menos he podido empezar una partida (que scroles, es una maravilla de juego).

El street fighter 2 turbo me funciona bien y he podido pasar la prueba de destrucción del coche. Aun no le he terminado, pero tiene toda la pinta de ser 100% funcional. Lo cojonudo es que use un save de la 0.16 (en la parte de la prueba) y funcionaba.


El top gear 2, uno de mis juegos de cohes favoritos clásicos (este juego me encanto por su velocidad y me sigue gustando) me funciona perfectamente. Antes el juego me arrancaba pero no podia acelerar bien (aceleraba-frenaba intermintentemente al apretar el acelerador)


El Strider suena muy bien (no es perfecto, pero la mejoria es francamente espectacular).



Por otra parte
No me funciona la rom del super bublebobble (no pasa de la intro al igual que en el picodrive 016)
el snowbros me entra al juego pero no me salen los sprites en las pantallas.
El lemnings 2 tampoco me funciona
y tampoco los de los pitufos.

Pero es IMPRESIONANTE.


Esta version podría casi seguro que sera la ultima del picodrive, pero que pedazo de emulador Esta version no se quien la ha hecho. Se hace llamar picodrive 0.19



PD:¿No hay ningun problema en ponerla en el post no? se supone que es un programa gratuito. Confirmadmelo que la quiero subir cuanto antes.



Edito: ¡¡¡¡¡El street fighter 2 champion edition funciona!!!!!
Quiero enviar el emulador pero necesito una repuesta a este hilo porque no me deja eviar 2 posts seguidos y en modo edicion no veo la forma de enviarlo.
Súbelo pero ya anda [beer]

Salu2
Probadlo y decidme, la verdad es que llevo todo el dia emocionado con este picodrive he probado muchos juegos ;-)
asi que espero ansiosos las respuestas. :)

Adjuntos

Este picodrive lo ha hecho el mismo autor, aqui lo dice, lo unico que ha hecho ha sido cambiarle el sound engine, y con eso ha conseguido una mayor compatibilidad. aki podeis comprobarlo :

http://my-symbian.com/forum/viewtopic.php?t=15394&postdays=0&postorder=asc&start=1320
Pirriaco está baneado por "Clones"
bueno no es mucho pero parece que el autor retoma el proyecto que yá dabamos por muerto :D
Digiexp escribió:Probadlo y decidme, la verdad es que llevo todo el dia emocionado con este picodrive he probado muchos juegos ;-)
asi que espero ansiosos las respuestas. :)


Este archivo me lo descargo y aunque me ponga 1st editión al descomprimirlo, cuando lo quiero instalar me pone 2nd edition, con lo que me va sin audio los juegos que he probado, tanto out run, como sonic, como Sonic 2 o Aladdin. :-?
Un saludo.

EDITO:

Probados con la última versión colgada en este foro.

Aladdin (funciona sin sonido)
Sonic (Sonido, pero fallos gráficos leves)
Super Fantasy Zone (Fallos gráficos importantes)
MegaBomberman (sin sonido)
Super Hang- On (fallos gráficos importantes)
Ghouls & Goblins (sin sonido)
Street of Rage 2 ---> Casi perfecto
Batman (sin sonido)
Micro machines (no funciona)
Street Fighter II' (pequeños fallos gráficos, pero se puede jugar)
Marble Madness sin sonido
Castle y World of Ilusion (sin sonido)
Castlevania (sin sonido)
Flashback (sin sonido)
Out Run (sin sonido)
Sonic 3 (sin sonido y algún fallo gráfico)


Toki (fallos gráficos leves)
Pirriaco está baneado por "Clones"
acabo de probar la nueva version ( 019 ) con el Sonic 1 y la mejoria en el sonido es abismal [Alaa!] pero repercute demasiado en el FrameRate del juego , se ralentiza bastante .

el Street of Rage 1 vá perfecto con sonido xDDDDD ( salvo algún tironcillo que otro )

A ver si la proxima version mejora esto ;-)
Una gran alegria que el proyecto este vivo.
Comentar que en el thunderforce 4 se cuelga al coger un item o pulsar start. Pero la velocidad a la que va es esperanzadora si continuan con el picodrive.

Si sigue el picodrive y además actualizan el Vsun este mes ya es la bomba :-)
EDITO: Por favor que alguien conteste a este mensaje que se me olvido poner el fichero adjunto del emulador, y en el modo editar no me deja.





La he bajado de una página asiática. Me dio por buscar en el google.
Para que no perdáis el tiempo buscandola os la subo aqui. Que cada uno la use a su propio riesgo, a mi me funciona increible.
Lo he probado unos minutos, pero ha sido suficiente para ver que:



Mejorias:
***Es mucho más rápido sin sonido (espectacular, tenéis que ver la suavidad de los juegos, por ejemplo sonic 3 era jugable pero no iba fluido)

***Los juegos los emula mejor (El thunderforce 4 ya no se me cuelga cuando cojo un item y la velocidad es de vértigo , auque no le he pasado entero para comprobar si funciona al 100%), El sonic 3 va mejor el agua de la primera pantalla.

***Emula los 6 botones!!! ¡¡Si, si si!!! por fin puedo jugar al street fighter 2 con los 6 botones (comprobado).
***Tiene muchas más opciones:

Video: ---Añade la opcion de interpolado (activar o desactivar)
---Permite ajusta el frameskip, desde auto pasando a
una escala del 0 al 10.

Controles: ---permite seleccionar 3 o 6 botones-

Audio: --- Emula los 3 chips de sonido (sonido full) Esto ralentiza la emulacion (lógicamente) pero atención:

Se pueden desactivar por separado y en directo (sin resetear) cada uno de los chips de sonido (el z80, el ym2612 y el SN76496)
---- Se puede ajustar la calidad del audio!!! (Entre 8 y 22 khz)
Por supuesto mantiene el control de volumen.

Hay juegos que no me entran si no se tiene activado algun chip de audio al empezar la emulacíón (por ejemplo el thunderforce 4 necesita el z80 activado)


Conclusión: Estamos ante el mejor emulador de una consola que tiene la ngage (y los s60) con diferencia.
Posiblemente la compatibilidad haya mejorado (yo no tengo tiempo para probar los juegos, si alguno se anima)
Yo mismo respondo ;) Ya estás tardando en poner la nueva version jejejeje
ansioso por probar ese emu [babas]
ha puesto el edit para dejarnos la miel en los labios [decaio]
Solo para N-Gage / QD. [oki] [amor] [oki]

Edito la informacion del INSTALL:

Welcome to the S60 version
of Picodrive!

Credits
-------
This work is mainly based on
Picodrive by Dave,
(http://www.finalburn.com)
with added sound support and other improvements by Notaz
(http://notaz.atspace.com).

ARM asm Z80 core is provided by DrZ80 by Reezy
(http://reesy.gp32x.de/)
and YM2612 and SN76489 support are provided by the M.A.M.E project
(http://www.mame.net/).

See credits within Picodrive for more information.

Instructions
------------
Picodrive S60 is a Megadrive/ Genesis emulator which enables you to play old games on your S60 phone.
This zip contains two different versions.
One sis file called PicoDriveS601st.sis and one called PicoDriveS602nd.sis
The PicoDriveS601st.sis is to be used to S60 Version first edition device (N-Gage for example) and the PicoDriveS602nd.sis is to be used for S60 second edition devices.
(Nokia 6600, 6630, 6680 etc). Check the manual for your particular phone to see which you should run.

When its started you are presented with a main menu.

Use arrows to navigate up and down in the menu and use left softkey or the middle button to select an option

* Load ROM
Displays a simple built in filebrowser. Displays the last folder you browsed,and default this is top level, with a drive listine (E: is your memory card)

Use the left soft key (right softkey will cancel) and then navigate until you are in the folder with your rom files.
Use the left softkey to select a file, and emulation will comence as soon as the rom has been loaded.

Supported data types are either SMD,BIN or a ZIP with a single SMD or BIN file inside.

* Load state
Only working when a rom has been loaded, used to load a saved game state for the currently loaded rom. Emulation will resume automatically when the state has been loaded.

* Save state
Only working when a rom has been loaded. Saves the current state of a rom.

* Configure controls
Lets you configure the controls to use for game play.
Only one control at port 1 is supported. It might be either a 3 button or 6 button joypad.
Select using the confirm/left softkey and return to the main menu using the 'C' key.
Default is
3 button pad.
Up - Joystick up
Down - Joystick down
Left - Joystick left
Right - Joystick right
A - Left soft key
B - Middle/confirm key
C - Right soft key
X - Not configured
Y - Not configured
Z - Not configured
Start - '0' key
Up&Left - Not configured
Up&Right - Not configured
Down&Right - Not configured
Down&Left - Not configured

'C' key is used to get back to the main menu when running the emulation and should not be used for anything else.

3 button pad/6 button pad - Selects to toggle between the two pad types

Configure keys - Select this to redefine the key bindings
Press the key you want to assign to the requested action.
You can assign the same key to the same action, and is good if you dont need the 8 way controls.

* Configure screen
Lets you configure the screen mode and frameskip.
Use left softkey or confirm key to select mode. After adjust interpolate or frameskip, select a screen mode to exit the menu

Portrait is a scaled mode, to 176x168 (default)
Landscape modes are a portrait mode which scales down to 208x168
Portrait stretched is a scaled modenot in aspect, and scales to 176x208

Interpolate on means that a scanline is interpolated to a smoother look, but this also requires more cpu.
(default on)

Frameskip lets you decide if you want to set your own constant frameskip or let the action decide
(default is auto)


* Configure sound
Lets you configure sound settings.
Use confirm or left soft key to change a value and use the 'c' key to exit to the main menu

Z80 - Used in many games to drive the sound Will cost a penalty in shown FPS, but can increase compability if enabled even if sound is turned off.
(default is on)
YM2612 - FM OPL sound Enable for FM sound
(default is on)
SN76496 - TI Sound chip - Enable for sound
(default is on)
Volume - Select to change volume
(Default is 60%)
Sample rate - Select to toggle between 8Khz,11Khz,16Khz and 22Khz. If you select a rate which is not compatible with your phone it will be reset back to 8Khz.
(default is 8KHZ)

* Reset
Will reset the current rom if loaded, and resume execution from the start

* Credits
Displays a full credits list for the Picodrive project

* Exit
Exit Picodrive

Last line will display the name of the rom currently loaded

Please enjoy and have fun.

Adjuntos

Despues de probarlo, solo tengo que decir que
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Solo para Nokia 6600, 6630, 6680 etc. [oki] [amor] [oki]

Adjuntos

Al final ayer no tuve tiempo de subirlo, he trabajado toda la noche, iba a hacerlo ahora pero ya veo que lo habéis hecho ;-)


es impresionante. De momento ha habido juegos que antes me funcionaban con fallos como el thunderforce 4 que ahora parecen ir bien, sin embargo hay un megaman que con esta versión no me entra (con la anterior si) y el strider 2 los sprites están erróneamente coloreados pero aún así se nota que va mucho más suave.


Este emulador es la puta caña como os dije ayer.

Otra cosa he comprobado que los juegos pueden ser un poco más jugables con sonido, aunque no muy suaves si se pone el frameskip en vez de en auto en manual al 4,la pantalla en portrait (sin streched), quizás quitando la interpolacion (se baja un peliz la velocidad, pero se gana en suavidad con respecto al auto aunque el sonido se entrecorta un poco creo que merece la pena).

Por ejemplo probad el pacmania en estas condiciones (frameskip en 4 y demás caracteristicas). ¡¡¡Espectacular!!!
Por supuesto en 8kz de sonido
¡Probadlo y comentad vuestras expreriencias!.

Otra prueba y gracias a que se pueden activar y desactivar los chip de sonido independientemente es poner el pacmania con el z80 y el sn76496 activados, el ym2612 desactivado y el frameskip en auto ¡¡¡El juego va al cien por 100 de velocidad y aunque no suena la música si suena los efectos de sonido del juego !!!


Recomiendo encarecidamente esta version del picodrive, que la gente lo pruebe que como ya comente en otro post hay una gran mejoria en la velocidad (sobre todo sin sonido).
que tal rula el street of rage?
Y se hizo la luz.. anda q yo pensaba q mi QD estaba muerte.. y menudo susto q me he dao... joder si puedo jugar al snow bros con musica perfectamente y a casi todos los juegos q antes no podia.. he probau un monton y funciona al 95%

Ya lo de la musica es otra cosa pero en juegos q el FrameRate no sea muy importante (lease rol.. estrategia.. puzzle..) se puede jugar y escuchar perfectamente...

Ahora tambien puedo jugar la NBA JUMP q antes iva ,uy rapido.. le pones a 0 ó 1 y perfecto... una autentica pasada...


P.D.: siempre me somprendio de lo q era capaz la peque (incluso de jugar perfectamente algunos de supernes), pero no pense q a estas horas me iva a dejar asi .... [flipa] [Alaa!] ¬_¬ [tadoramo]
Pirriaco está baneado por "Clones"
sorprendente , no hace falta decir más .

[flipa]
No es por nada pero, os ha dado por probar el Snow Bros??? [flipa][flipa][flipa]
Que ganas de llegar a casa y probarloooooo!
toma yaaaaaaaaaaaaa

edito: algún street fighter os va el sonido al 100%?, quiero decir, se os oye cuando dicen so-ryu-ken, sonic boom y esas cosas?
En el street fighter 2 special champion edition suenan todas las voces y funcionan los 6 botones

En el street fighter 2 turbo no suenan las voces.

Hay más street fighter 2 que no he probado con esta última versión de picodrive.
Y el Snow Bros? Alguien lo ha probado?
El snow bros dicen que funciona perfectamente.

El que sigue sin funcionar es el comix zone... [buuuaaaa]
Perdonar por rescatar este hilo de las profundidades pero me gustaria saber donde esta la web oficial del emulador porque sólo encuentro versiones antiguas con soporte para 3 botones.

En decarga directa esta una versión pero no se si es la última, creo que este emulador es de las mejores que se han hecho para la ngage ya que los juegos son tremendos y por los comentarios funcinan al 100% de velocidad.

Yo todavia estoy flipando con la versión primera que tengo puesta porque no le puedo meter mano a la consola.
Muchacho en la primera pagina esta la descarga, donde pone picodrive 0.13 s60
Reaven creo que te esa no es la última versión ya que en paguinas anteriores se habla de una 0.19 e incluso de una posterior que es la que tengo descargada con fecha 30/03/06.

El problema es que no la puedo probar y no encuentro ninguna web que me lo confirme.
A mi me parece que la última es la 0.50 y no la 0.13 de comienzo del post.

Enlace oficial:
http://picodrive.atspace.com/PicodriveS80S90_0_5.sis

Un saludo.

Edito para poner que hay otro:

PicodriveN is another port of PicoDrive, Dave's Megadrive / Genesis emulator for Pocket PC. This version is based on PicoDrive 0.030 and is made for Symbian UIQ2 devices. It also has full sound support added (starting from version 0.70), various fixes and optimizations. It is alternative version to another port by AnotherGuest / Someone and is not based on it (so it has a little different name).

Su última versión es la 0.80, parece interesante:
http://uosis.mif.vu.lt/~grig2790/Cyclone/PicodriveN_v080.zip
Ahora me lo bajo y lo pruebo ^^
yo lo he probado, la verdad es que emula realmente bien, mejor que el vSun, es una maravilla jugar al Street of Rage en el movil
si esa version esta muy bien... pero la de s80 ya no nos vale a los usuarios de ngage... nosotros usamos s60 y pare de contar.
Una lastima porque parece como si no quisieran seguir implementando lo poco que falta para que vaya sin tirones y con el sonido.
Creo que la ultima version encontrada es la 0,15
Parece que hay una nueva de S60, la 0.60.

Ahora la probaré, pero me imagino que no es un fake.

Adjuntos

Cuenta ahora si es fake para cambiarme la version porque algunos juegos les falta un poco para ir perfectos con sonido...

Gracias
¡¡¡IMPORTANTE MEJORIA EN LA VERSION v0.60!!!
Esa versión no es un fake, pero no vale para la ngage. La que vale es la versión V1 que he subido en este post.

EDITO algunas cosas:

La lista de cambios en inglés:


Take a look at the new features:

-Game Genie support
-Soft reset
-Portrait full, displaying Genesis full resolution, with the possibility to scroll left/right
-soft reset and pan left/right(to use with "Portrait full" mode) keys are configurable
-Alternate renderer, that might help sometimes
-Accurate timing option (may affect the performance)
-Accurate sprites option (may affect the performance)
-Better speed and compatibility
-and some things more


Comentan por ahí que el strider 2 con o sin sonido ya no se ven los colores correctos


Mi opinión:
He probado el ghouls and ghost con sonido y el render alternativo y la mejoría es muy importante Los juegos los he probado con el modo de video portrait. (hay otro modo nuevo de video que creo es el más rápido, pero le faltan lineas de pantalla).

El SONIC 2 funciona con las pantallas partidas

El SONIC 1 es TOTALMENTE jugable con sonido en modo portrait(buff que mejoría, impresionante, no va fluido pero se juega bien, probadlo con el render alternativo)

El Snow Brothers va casi perfecto (muy fluido) CON sonido.

TOKI jugable con sonido (no demasiado fluido)
B

Bubsy jugable con sonido y el render alternativo(no demasiado fluido)

Castlevania jugable con sonido ;-)

Twin cobra muy fluido con sonido!

Pacmania jugable con sonido (impresionante esta versión del emulador)

Rainbow Island jugable con sonido.


Este emulador tenéis que probarle amigos ES IMPRESCINDIBLE.

Por favor que alguien más escriba aquí debajo su opinión.

Adjuntos

Simplemente alucinante [flipa] [flipa] [flipa]
La verdad es que este EMU es dios. Ayer me pase el golden Axe, simplemente perfecto. El sonido es infinitamente mejoral del emulador que la propia SEGA lanzó (en una compilación de clásicos) para DC.
para mi el mejor emulador de la ngage pero de largo,que recuerdos me trae este emulador [cartman]
339 respuestas
13, 4, 5, 6, 7