Pico de tension??? ayuda plz

El caso es que con estas rachas de viento he tenido (como mucha gente) cortes de luz.Tengo dos ordenadores uno con SAI y otro sin, pues en un corte de luz se jodio el ordenador sin SAI y despues hubo otro corte y al estar fuera no me entere y cuando llegué al SAI no le quedaba bateria y estaba el pc apagado, asike lo enciendo y el disco duro tb jodido.

A los dos ordenadores les pasa lo mismo, van a arrankar windows y despues de pasar la barra con el fondo en negro sale un pantallazo azul con un error durante un segundo y se reinicia.

AL meterle un disco de windows para formatear y tal me dice que los dos discos duros están sin formato.

La pregunta es... si fuera un pico de corriente el sai deberia protegerlo,no? y si fuera un pico el disco duro deberia estar dañado y me ha dejado formatearlo. Y si no fuera un pico o el SAI lo hubiese protegido de eso y solo se apago ya es mala suerte que me limpie el disco duro.

En fin, si alguien sabe de esto , que me diga algo porque estoy un poco desesperado.

Gracias por leerlo. Salu2
A mí me ocurrió lo mismo (sin sai) y tanto la aseguradora de casa como la compañía eléctrica se lavaron las manos.

Échale un ojo al disco duro, si ves que la placa lógica está quemada, no hay mucho que hacer (no se fabrican repuestos y tendrías que conseguir una de un modelos _exactamente igual_ al tuyo). Sólo merece la pena si tienes datos muy importantes que recuperar - confirmado hablando con el servicio técnico de Maxtor y Seagate: sí, se me quemaron 2 discos :-/

Si la placa lógica no está dañada (sería lo normal si te ha dejado formatear), pues prueba con otro sistema operativo, a ver si te deja acceder/escribir.

En cuanto al SAI, la protección que ofrece no es perfecta. Puedes tener picos y valles de tensión y de corriente. Si hay un exceso de corriente, el SAI no es que haga mucho (bueno sí, se jode también).

Siento las malas noticias :(

Hasta luego.
Respecto a los SAIs, los hay de dos tipos:

- En los Off-line, que son los más baratos, la corriente pasa directamente a través de él mientras hay tensión, y cuando detecta un corte, pasa automáticamente a la batería. De manera que no están pensados para proteger contra picos de tensión, sólo contra caídas.

- Luego están los On-line, bastante más caros. En ellos la corriente va siempre hacia el acumulador, y del acumulador, a los equipos que estén conectados a él. En caso de un pico de tensión, éste no pasa de la batería.

Supongo que en tu caso tienes un SAI Off-line, que aunque suelen tener un fusible, si el pico es muy grande no sirve para nada.

Respecto a lo del disco duro, si no está dañado y lo puedes formatear entonces no hubo pico, o el pico no llegó a alcanzar al disco duro (las fuentes de alimentación también llevan fusible). La corrupción de datos pudo deberse a que se estuviera produciendo alguna operación de escritura de datos del sistema justo en el momento de producirse el apagón. Tal vez podrías haber salvado los datos con algún programa de recuperación, aunque ya habiendo formateado, me temo que es demasiado tarde.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda, de verdad.

SAlu2
3 respuestas