Picha un lío con la red ampliando wifi

Hola tengo un problemita q no se resolver a ver si alguien me echa un cable.
Os situó tengo Ono,ip 192.168.1.1 mi router netgearcg3100d esta en una caja de luces de donde sale un rj45 al ordenador del despacho que esta a mitad de casa.
Mi piso es alargado y en la cocina, baño habitacion ppal no llega casi ña de wifi tb pq esta dentro de una caja de luces. Bueno pues mi idea Y según he leído conecto un router Xavi antiguo en el despacho al cable y le pongo una ip 192.168.1.2 dhcp disable y así tengo buena señal al resto de la casa. Pero cuando saco un nuevo cable rj45 del router antiguo Xavi al ordenador del despacho no puedo navegar.
Me podéis ayudar.
Gracias
Debería funcionar, ¿has comprobado que el cable está en perfectas condiciones?
Prueba en distintos puertos, tal vez esten sucios u oxidados.
¿Se enciende la luz cuando conectas el cable?
No es tan fácil. Al router xavi lo tienes q convertir en router neutro, ponerle una ip de otro rango 192.168.2.1.

Así tengo los dos routers puestos.

Un poco líos, pero funciona.

Suerte
Fácil:

En el ordenador del despacho pon una ip fija tal que asi:

192.168.1.XX (10-255)
255.255.255.0
192.168.1.1

DNS: los uqe mejor te vayan o en su defecto, 192.168.1.1

Un saludo
Q rapidez gracias por contestar.
Lo de poner el Xavi como neutro leí qu no se podía volveré a buscar.
Me imaginaba q tenía q cambiar la ip del ordenador del despacho así q en cuanto acueste a la family me pondré en ello y os cuento.

Gracias.

Ya lo tengo y no se pq antes no funcionaba le cambie la ip del ordenador del despacho y no funcionaba me decía que la dns no la reconocía. Y he empezado desde el principio cables nuevos , reset al router Xavi, Cambio ip a 192.168.1.2 y en el ordenador que detecte ip y dns automáticamente y ya funciona. No he hecho nada mas así q no se cual erael problema.

Os doy las gracias por ayudarme.
4 respuestas