pic programer, facil y barato, donde?

donde puedo encontrar los planos de un programador facil de hacer , o uno ya hecho y baratito, alguno de vosotros me vende uno, es ke no soy capaz de construir el de proyecto modchip.
En tu maravillosa y verde tierra, tienes que tener cerca una tienda de Venta de componentes electronicos. Muchas de ellas ya te venden el programador montado y listo para utlizarlo ;).

De todas formas si quieres los esquemas y todo lo necesario y eres mañoso, pasate por:

http://www.odisea2010.com

PD.- Si decides montarlo, hazlo con cuidado y repasando todo 1000 veces ;) :).
Duque cuanto me deberia costar un programador si me lo hacen en el comercio,mas ke nada para ke no me timen, cual me recomiendas , es mucha la diferencia entre uno con el ke poder programar tambien las targetas de csd, con uno ke solo se pueda programar el pic de la ps2, porque por ahora solo me interesa la ps2 pero si la diferencia es poca no me importaria hacer el primero
Para que tengas una idea aproximada del precio que te pueden cobrar (+ o -) por el T-20 o el T-21.... 4000 pts.

Pero si te lo montas tu, cosa que es de lo más sencillo, te puede salir por menos de 800 pts.

Tambien con este programador puedes hacer lo que comentas (CSD) entre otras muchas cosas ya que no solo se utilizan los PIC y las EPROM para eso, tienen infinidad de aplicaciones ;) :).
Duque puedo cambiar los transistores BC237 y BC307 del T20, por unos BC547
Originalmente enviado por Skacha
Duque puedo cambiar los transistores BC237 y BC307 del T20, por unos BC547
Uffff no créo ya que el transistor BC-547 es un NPN y los otros son NPN y PNP con curvas,voltaje frecuencia, etc, etc..... distintas ;) :).

Podrías sustituirlos por el BC-547(NPN) y el BC-548(PNP), pero tendrías que calcular las resistencias a utilizar ;) :).
Duque que liquido debo usar para quitar el cobre de la placa, es ke probe una mezcla ke ponian en una pagina, y no me salio bien, la mezcla consistia en una parte de agua oxigenada , dos de agua y una de agua fuerte
Originalmente enviado por Skacha
Duque que liquido debo usar para quitar el cobre de la placa, es ke probe una mezcla ke ponian en una pagina, y no me salio bien, la mezcla consistia en una parte de agua oxigenada , dos de agua y una de agua fuerte
De donde has sacado esa info?.

Bueno da igual.......ve a la tienda de electrónica y les dices que quieres (( Liquido atacador rápido para circuito Impreso )).

Imagen!!!! OJO !!!! con este liquido Imagen ACIDO Imagen . Ni se te ocrurra tocarlo con las manos. Usa siempre unas pinzas de MADERA o PLASTICO, nunca metalicas, al igual que el recipiente donde pongas la placa.

En 2 minutos (+ o -) tendras la placa lista. La sacas del recipiente y la pones debajo del grifo de agua (( con este abierto claro XD)) para eliminar cualquier resto de ACIDO que quede en ella.

Haz la operación en un lugar ventilado, ya que la inalación de gases producida por la reacción de el ACIDO, SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD.

Este es el metodo más rapido. Hay otros pero son más lentos.

PD:- Estate atento al tiempo que esta la placa introducida en el liquido, ya que si te pasas, se comerá tambien el cobre que en teoría son las PISTAS de la placa ;) :).
Jejejejejj , menuda chapucilla la mia XD XD XD XD ,la info la saque de esta pagina http://webs.ono.com/usr000/ecopsxxi/webindex.html , ya decia yo que el chollo no me funcionaba bien ,a ver si lunes me paso compro los transistores que me faltan y el liquido y me sale bien el programador este ,que dicho sea de paso ya me esta tocando las pel....... , cuanto cuesta mas o menos el líquido ese.
Bueno.....en realidad la web que pones dice lo que yo, solo que te dice la forma de hacerte el ácido clorhídrico.Pero tienes que medir bien las cantidades que pones de cada liquido.Si te pasas o no llegas con uno de ellos pues........ya sabes ¿NO?.

El precio del Atacador viene a costar 600 pts (+ o -). Pero tendrás para hacer muchos circuitos, ya que la cantidad que obtienes una vez añadido el agua que les tienes que poner es aproximadamente de 1.5 litros ;) :).
Duque siento ser tan pesado XD XD , tio puedo cortar la patilla que queda libre del zocalo de 18 pines, y las del conector hembra para asegurarme de que no hagan contacto con nada
Sin ningun problema, siempre y cuando estas no tengan ninguna conexión en el esquema ;) :).

PD.- No eres pesado. El que no pregunta....no obtiene respusta, con lo cual tampoco aprende ;).
Duqueeeeeeee, ahora ya tengo listo el programador (o eso creo) pero por mucho ke lo intento no soy capaz de programar nada, tio ya se que lo esplicaste la ostia de veces y yo las lei muchas mas, pero no soy capaz, si puedes decirme como, (desde configuracion, hasta zocalo donde meter el pic,.........), venga tio a ver si lo tengo listo para mañana y abro la consola
No me importa ponerlo otra vez :).

1º- Supongo y doy por hecho que el programador esta bien montado y que para evitar el tipico error (( 0000h )), has sustituido el puente que une los diodos D2 y D3 por una resistencia de 1K. ( Como dije en otros mensajes ).

Abres el ICprog. Da igual la version que uses. (( Yo particularmente utilizo la 1.03 )).

Si no te aparece la pantalla de configuración....pulsa F3 y te saldra. Una vez que estas en ella seleccionas:

Programer: JDM Programer.

Ports: Com1 o Com2. Selecciona el puerto en donde tengas conectado el programador.

I/O Delay: 5. Si tienes problemas 4.

Interface: Windows API

Communication: Todas sin activar. Y luego le das a Aceptar.

Luego Settings-Options:

IC: las dos desactivadas.

Programming: Verify after programing.

Misc: Enable Vcc control for JDM.

En la velocidad de transmisión del puerto. Ponla en 2400bps.(( Es un consejo para no llevarte una sorpresa mas adelante ;) ))

Ahora que tienes configurado el programa......Desconecta el programador del ordenador y colocas el Chip en el zocalo grande haciendo coincidir el pin 1 de chip con el pin 1 del zocalo y el pin 8 del chip con el pin 18 del zocalo.

Vuelve a conectar el programador al ordenador.

En el ICprog te vas a settings>device>microchip PIC>12C508A.

Cargas el codigo (( .hex )) por defecto oscilator se pone en (( ExtRC )), VDT, CP, MCLR, todos desactivados.

Y a cruzar los dedos...pinchas en el integrado con un rayo y empezara la programación. Si todo ha ido bien........el chip esta listo para hacer su cometido :).

Si quieres asegurarte de que el chip ha sido grabado le das al integrado que tiene una ( ? ) y empezara a leer el chip.

Usa otro Buffer para comprobarlo visualmente con el ( .Hex ) que habías cargado anteriormente.

Que todo te salga bien.....que si despues de todo esto no te sale ......te doy un capon XD ;) :).
Se me olvidaba.

Si quieres mira en la pregunta que hizo (( pablosol "" quiero aprender "" )) y te descargas el archivo que puse del manual del T-20 ;) :).
Pegame todo lo fuerte que puedas :( :( }:( , soy el chapuzas mas grande que hay en este mundo porque de dos programadores que intente hacer ninguno funciona, y con este ultimo me tire mas de una semana, (hasta me esploto una de las botellas en las que tenia el acido), yo ya no se que puede fallar, pero me rindo, esto no es lo mio, quien es tan amable de hacerme uno, :o :o XD XD ,va en serio alguien me hace uno o me vende uno que ya no use o no quiera (ejem, que no sean como los mios, XD XD ) ¿Duque tu podrias?, o simplemente quien me manda un neo2 a mi casa, porque pagar lo que cuesta en la pagina playtationmods.com, no me mola nada, si alguien esta dispuesto que me lo diga y quedamos un dia en el irc o por email.
15 respuestas