Pic 12c509a???

A ver si alguien sabe...
Tras configurar el icprog, cargar el .hex, etc...
al derle a programar me aparece un mensage de "valor calibracion del oscilador ausente desea usar el valor del fichero (0FFF) en su lugar"
He probado si y no y el xip no rula ¿Que es lo que pasa???

PD: a ver si logro q funcione y posteo alguna foto de un eolo metido en una caja de cassette je je... y todo dentro del expansion bay bien ordenadito :)
eso es porke no tienes bien conectado el xip al programador... ¿has programado alguna vez alguno? si lo has hecho... pues ya te digo ke eso es sintoma de chip mal puesto o chip muerto (defectuoso) si no has programado nunca ninguno... te digo ke algunas tiendas vendes el programador TE20 y en realidad lo ke te dan es un programador de piccard... ke no programa más pic ke el 16f84... (ke conste ke he dixo algunas tiendas... al menos YO he visto una en la ke lo han hecho y tengo el programador delante de mi).
para que no te de este error antes de programar el chip leelo. Cuando lo hayas hecho copia la ultima cifra de todas (un numero en hexadecimal con 4 digitos), carga el .hex que quieras grabar y pon la cifra copiada en su sitio (el ultimo numero del .hex a grabar...)

no se si me he explicao...

esto lo lei en un post de hace tiempo y funciona...enga, saludos y suerte.
He probado a leerlo??? pero el estar sin grabar, en blanco salen todo 0000
Igual es q me lio pero donde esta el nº q dices q tengo q mirar y copiar???

PD para josete2k... no se de momento solo habia grabado 16f87_ y 24C__ (para la q tube q hacer un puente entre patillas pq no iba)... hay alguna forma de saber si es un programador pufo
atari, al leerlo te deberia salir todo a 0000 excepto el ultimo que te dara algo diferente (0C60 por ejemplo) solo tienes que copiar dicho numero en la ultima posicion del archivo .hex que quieres grabar en el chip...

tambien puede ser x lo q dice josete...que programador usas??si el que tienes tiene un zocalo de 18 pin (para 16f84 etc..) has de colocarlo de tal forma que te coincida la patilla 1 del chip con la patilla 1 del zocalo del programador...

saludos y suerte
Oye veo q hablas de un pic 12c509/a¿verdad?prueba de programar ese Hex en un 12c508,aunque parezcan iguales hay varias cosas q varian de un pic a otro y puede qt de problemas.
Salu2;)
yo he copia el 508 y el 509 y rulan muy bien prueba a programarlo en el zocalo de 16 patillas hay los programo yo y todos ne salen bien hasta otra.
Por los klavos de kristo...
Que cagada... por fin me funciona y a la primera.
Soy gili..... lo estaba tratando de programar en el zocalo de 24 en vez de en el de 18 Uff..
Me voy a dar un collejon ahora mismo
Plaka plaka...

Bueno muchas gracias de todas formas porque lo de copiar el ultimo nº despues de leerlo me ha echo falta
7 respuestas