PiboteDS

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pabloppp
Adicto
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en U.S.S. Enterprise
Editado 1 vez. Última: 1/02/2008 - 23:52:45 por pabloppp.
He aqui mi primer Juego creado con PALibs
PiboteDS
Imagen
En que consiste? Pues es una especie de PONG, controlas la pala con el Stylus y tienes que rebotar la pelota...
Por ahora ganas un punto por cada vez que golpeas la bola, cuando pierdes
(Se te escapa la bola) la puntuación va a cero, pero se queda la PUNTUACIÓN MAXIMA, que hay que intentar superar...
Aunque sea un juego en el que nunga ganas realmente, la dificultad es muy alta y yo solo me he llegado a los 163 golpes...
Despues la pelota iva demasiado
rapìda....XD

Liks:
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Cosas que quiero mejorar:
-Poder guardar la puntuacíon Maxima(Ya lo intente pero no me aclaro).
-Añadir
una carpeta donde pongas una musica(renombrada o lo que sea) y la lea
como musica de fondo(y mas tarde poder elegir estre varias).
-Añadir un modo multijugador(si no es demasiado aburrido) DS a DS.
-Lo que me propongais!!!

PD: Parece ser que la ultima vez que edite el codigo(una chorrada) no lo probe y hay un + que deberia ser un - que hace que la posición de la pala de la IA no este en el sitio que deberia...
RESUBIDO!
Raúl DJ
Estaba visto...!
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en la cabina del 747-400.
Habrá que probarlo, sí-sí XDDD.
ANTONIOND
MegaAdicto!!!
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Dios, si que es complicado.
ruben92css
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gracias tio XD

oye tu sabrias hacer un hokey esos de mesa?=??
pabloppp
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en U.S.S. Enterprise
Pues, supongo que si, realmente el principo es el mismo...
Es cuestión de pulirlo un poco...
Y si alguien se anima a ayudar pues yo encantado!!!
[jaja] [jaja] [jaja]
tonytowers
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en murcia
hey! tiene buena pinta, intentaré probarlo hoy aver ke tal [oki]
vjinete
Novato
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Editado 1 vez. Última: 3/02/2008 - 12:04:09 por vjinete.
Lo de la puntuacion maxima, se me ocurre qe puedes al principio del programa cargar una variable con la lectura de un fichero y cuando se termine la partida qe compare la puntuacion con la del archivo.
Si es mayor, pues un mensaje de qe has alcanzado el record, blablabla y qe espere a guardar el nuevo record.
Escrbes el archivo con la variable de la puntuacion nueva y ya esta.

cosas qe debes haer en tu programa:
(recogido de los ejemplos de palib)

- incluir la libreria fat de trabajo con archivos
#include

-iniciar el fat
fatInitDefault();

-leer el archivo
FILE* testRead = fopen ("arch_record.txt", "rb"); //rb = read
char var_record[30];
fread(var_record, 30, 1, testRead);
fclose(testRead);

- aqui vendria lo peliagudo: no se como poder hacer una comparacion con el resultado actual, qe imagino qe sera numerico y el del archivo en char y qe no de problemas.

- si es mayor, pues qe escriba el nuevo valor
FILE* testWrite = fopen ("arch_record.txt", "wb"); //wb = create/truncate & write
fwrite("aqui va texto. Imagino qe si pones una variable pilla el contenido de la variable, qe no lo he probado", 30, 1, testWrite);
fclose(testWrite);

pd en el emulador no funciona el tema de ficheros, en la ds si. Imagino qe tendra qe ver qe normalmente usamos formato ntfs en vez de fat.

pd asegurate qe hay archivo antes de abrirlo o fijo da problemas :)


editado. contenia un error el codigo. Ya esta arreglado
pabloppp
Adicto
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Gracias, la verdad es que ya he intentado varias veces hecer eso del FAT, y no me aclaro, y nunca funciona...
Si quieres el source code para verlo y tal, te lo puedo pasar...
gracias de todas formas!
ANTONIOND
MegaAdicto!!!
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¿Por qué no te miras el tutorial de PAFS (PAlib File System) de los foros de PAlib? Puede que te solucione la vida, quien sabe. XD Yo personalmente lo voy a usar también para los records de mi juego (cuando añada funciones de puntuación).
pabloppp
Adicto
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ya lo hice, lo mire precisamente de ahi y no me aclaro... [triston]
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