Piano electrónico, recomendaciones niña 9 años

Buenas noches,

Mi hija ha pedido para reyes un piano electrónico.

Ella no va a ninguna academia ni nada, tiene la asignatura de música en el cole y nos comentó que lo quería para practicar en casa lo que hacen en clase.

El tema es que no tenemos ni idea, hay de muchísimos precios, de más o menos teclas, electrónicos, digitales o acústicos, con puerto usb, midi, etc...

No se si una vez lo tenga le dará uso o será un capricho de 2 meses por lo que no quiero gastarme mucha pasta.

Alguien me podría recomendar uno que no sea caro o que es lo que debo mirar antes de comprarlo?

Saludos
Seguro que alguien te puede aconsejar mejor, pero por si acaso nadie responde y no quieres ir a una tienda especializada te diría que si no quieres gastar mucho busques algún teclado doméstico Yamaha o Roland de 5 octavas pero siempre con teclado sensible de tamaño normal no reducido ( esto es importante, las teclas deben ser sensibles a la presión y preferiblemente con cierto "peso" ), que te puede salir por unos 200-250 eur y tendrá un buen banco de sonidos preprogramados. Por menos dinero ya tienes que irte a Casio o similares y es casi tirarlo, aunque con 9 años nunca se sabe si al final será solo un capricho de un día y es mejor gastar lo mínimo a la espera de si quiere otro mejor, y con más estaríamos hablando de pianos electrónicos grandes y bastante caros o sintetizadores que si no va a academia obviamente no necesita. Como tendrá MIDI y USB si luego le gusta siempre podrá comprarse un módulo para conectarlo como master- esclavo y conseguir sonidos de mayor calidad.
No te puedo recomendar ninguno porque no estoy puesto. Si lo quiere como capricho o juguete temporal pues en realidad cualquiera te va a servir.

Ahora, si le gusta y quiere aprender y evolucionar, hay muchos teclados que están orientados a ese fin: aprender. Donde el propio teclado tienen lecciones, se iluminan las teclas...

Seguramente alguien te recomiende que la apuntes a clases o conservatorio. Pero eso es algo arriesgado si no sabes la marcha que va a llevar la niña.

Animarla y motivarla, escuchar lo que consiga tocar y felicitarla. Aprender un instrumento requiere paciencia y constancia, pero es muy gratificante, y está en una edad ideal para ello.
Para esa edad compré el Yamaha NP-12B para mis hijas cuando empezaron a dar clases y muy contento.
El profesor nos dijo que era buen piano para empezar y que les duraría muchos años.
Saludos!
vas a acabar del piano hasta...... suerte [sonrisa]
Gracias por las respuestas.
Indispensable que tenga salida de auriculares, xd
ManelNight escribió:Gracias por las respuestas.
Indispensable que tenga salida de auriculares, xd

Te iba a decir "el que tenga el volumen mas bajo o con puerto para auriculares+gota de loctite" [+risas]

Por tu bien, mas que otra cosa. [poraki] [+risas]
Yo sugiero empezar por un piano pequeño que se puede guardar en un cajón y que permita al menos pulsar unas cuantas teclas al mismo tiempo para hacer alguna armonía básica. Mira teclados de esos Yamaha, Casio, etc. No deben ser muy caros, llevan vendiéndose desde los ochenta.

No te recomiendo comprar uno "serio" de los que necesitan su propio mueble porque al ser un primer instrumento antes es necesario poner un poco a prueba el interés, la vocación, y por eso creo que es mejor empezar por uno casi de juguete, pero que tenga algunas posibilidades musicales.
Si confías en que será una afición permenente o que le dará mucho uso, Yamaha o Roland
Si es temporal y lo acabarás dando a un familiar o vendiendo, Casio


Para una niña de 9 años, algo así pienso yo que lo va a disfrutar más y le va a hacer más gracia. Y sirve para valorar su interés y evolución sin gastarte mucho.

Lo malo es la marca, que al menos yo no la he escuchado nunca ni es de las más conocidas.

Eso sí, con el micrófono ya no te salvas ni aunque le pongas auriculares.
Sr Mesmer escribió:


Para una niña de 9 años, algo así pienso yo que lo va a disfrutar más y le va a hacer más gracia. Y sirve para valorar su interés y evolución sin gastarte mucho.

Lo malo es la marca, que al menos yo no la he escuchado nunca ni es de las más conocidas.

Eso sí, con el micrófono ya no te salvas ni aunque le pongas auriculares.


alesis es una marca puntera en equipamiento de audio semi/pro y pro.
No es el más barato pero el Yamah EZ-220 tiene varias opciones de aprendizaje a una y dos manos iluminando las teclas, tiene cosas como que se iluminen al ritmo normal, solo cuando tocas la anterior, etc...
Y conectándolo al ordenador puedes añadir cualquier melodía con la opción de iluminado de teclas para aprendizaje.
https://www.amazon.es/gp/product/B0081G2SBO
Puede que te interese comprar uno más barato ahora mismo pero si muestra interés yo creo que te compensa.
Gracias por las respuestas,
Al final hemos cogido un Yamaha PSR-F52.

A ver si le gusta el tema o termina guardado en el armario, xd
@ManelNight Mucho me temo que hayas cometido un error, ya que este teclado NO tiene pulsación dinámica. Por otra parte leo que tiene características que pueden facilitar el aprendizaje, pero este obstáculo es insalvable si quiere progresar y tal vez en breve tendrás que adquirir otro. El teclado sensible modifica el sonido según la fuerza con que se pulsa la tecla no solo en volumen, sino en otros factores, ya que por ejemplo en modo banco de sonidos puede pasar de uno a otro totalmente distinto. Pero vaya, que siendo la inversión pequeña tampoco es para preocuparse.

Ah, y ojalá le guste y se convierta en otra amante de la música.
Arvo escribió:@ManelNight Mucho me temo que hayas cometido un error, ya que este teclado NO tiene pulsación dinámica. Por otra parte leo que tiene características que pueden facilitar el aprendizaje, pero este obstáculo es insalvable si quiere progresar y tal vez en breve tendrás que adquirir otro. El teclado sensible modifica el sonido según la fuerza con que se pulsa la tecla no solo en volumen, sino en otros factores, ya que por ejemplo en modo banco de sonidos puede pasar de uno a otro totalmente distinto. Pero vaya, que siendo la inversión pequeña tampoco es para preocuparse.

Ah, y ojalá le guste y se convierta en otra amante de la música.


Gracias por la información. Tengo claro que si le termina gustando tendremos que mirar otro más adelante. Pero prefería gastar 100 ahora + X cuando toque que no gastar X y termine guardado sin usarlo.

Saludos
@ManelNight Claro, es lógico. Buena suerte con la afición.
17 respuestas