PhysX AGEIA ( Si o No ? )

Bueno el tema no es comprarmela si o no.. puesto que ya la tengo...y desde hace algun tiempo, el tema es ... se la pongo ??

bueno como algunos de este foro ya sabe, estoy esperando la salida de la 4870x2 ( se me esta haciendo eterna ), el caso es que ahora mismo tengo una PhysX AGEIA en la estanteria puesto que no la puedo poner por espacio ( tengo un Crossfire de X1950XTX ), he leido y buscado informacion, ya que llevo un par de meses sin usarla y realmente ya no se si esta desfasada este tipo de tarjeta.. o de si los juegos "la usan"...
muchos diran si la tienes... ponla. el caso es que he oido que se pierde FPS.

unos dicen " si se nota, es la caña..unos efectos acojonantes bla bla bla"
otros dicen " es tecnologia muerta, eso lo hace igual un buen procesador, no hay juego que lo utilize ni lo habra.. .bla bla bla..."

que opinais de este tipo de tarjeta ? hay titulos que aprovechen realmente esto ?.. saldran ??.. la dejo en la estanteria ?

si la pongo -> mas calorcito, no se si los titulos lo aprovechan por lo cual tendre algo puesto consumiendo recursos y W que no necesito, una conexion molex mas, mas que alimentar..
si no la pongo -> menos calor en el interior.. me perdere algun "efecto" en los juegos ?...menos consumo y/o recursos en general.. me hago un llavero con ella ??

bueno, en fin el caso es que comenteis que os parece y que habeis leido por ahi..

yo saco una conclusion un poco optimista por mi parte ... si realmente nvidia mete ese chip en sus graficas, los desarrolladores de juegos implementaran el soporte a tal chip, y como ATI , no la tiene, yo me vere beneficiado al disponer de ella, ya que aunque no tenga grafica nvidia, si tendre el hardware para mover dicha "fisica" por hardware.

realmente como veis estoy echo un poco lio, comentad que os parece.

por cierto Havok es el otro motor de fisicas, y este lo ha comprado intel, ya que AGEIA lo ha adquirido Nvidia...que tiene ATI en este campo ?

saludetes
Nvidia compro Ageia y ahora esta portando los drivers para que vaya en tarjetas a partir del G92
(las 8800 de 512 en adelante) y aunque siguen sacando driver para esas tarjetas no veremos más chips Physx dedicados

Ademas hay quien los ha hecho funcionar en ATI.

Asi que no, no merece la pena una de esas tarjetas.
Buenas, yo cuando lei por primera vez de estas tarjetas me parecieron muy interesantes, pero segui leyendo y vi k solo hay unos pocos juegos compatibles y aun pa mas la mayoria son un truño, con lo cual la descarte directamente. Creo k las gt260 y 280 ya la traen integrada, y asi si es interesante.
Si la tienes no creo k t sabre, usala, pero si no vas a jugar a los juegos compatibles es una tonteria la verdad, como dices mas watios, espacio y calor para nada.
S2
fue una idea interesante en su momento, pero nefastamente gestionada... no era una alternativa muy viable cuando realmente era su momento, asi que ahora no tiene ningun sentido... quizas si la encuentras baratita...

creo que hay unos 30 juegos que sacaban partido del physx pero realmente es que supusiera una mejora critica para la jugabilidad... explosiones mas reales y poco mas...

ahora que nvidia ha comprado ageia y esta portando todo el motor physx para que sea compatible POR SOFTWARE (nada de chip integrado en las graficas) con el leguaje CUDA (todo lo que sea una grafica de la serie 8000 en adelante y posiblemente las graficas ATI tb lo soporten) ya si que es un desproposito comprar la tarjeta... cuando se extienda el uso en juegos, las graficas lo ejecutaran con una eficicacia similar...
bueno recordad que la targeta NO la compraria ni barata ni cara... recordar que YA la tengo desde hace algun tiempo, y si bien lo sacan para hacerlo por software con CUDA en todas las graficas ( cosa que veo cojonudo ) significa que yo al ya disponer del hardware, liberare un poquito a la grafica de esta gestion ??..

lo que ahora si que dudo es.. si se hace con el lenguaje CUDA y las tarjetas graficas lo ejecutaran.. sera "inteligente" este tipo de lenguaje y detectara el juego que tengo un hardware de fisica para mandarle el trabajo a el... ?? o si la pongo lo unico que hara es cojer polvo y subir la temperatura interior ??...

no se si me he explicado bien..

saludetes.
hombre, a dia de hoy, el soporte esta muy verde y esta claro que con una tarjeta dedicada se consiguen mucho mejores resultados...

la cosa esta en que tenga exito, para entonces el soporte estara mucho mas pulido y la grafica podra hacer mucho mas de lo que hace ahora...
bueno... entonces seguro que la pongo, si algun juego la quiere utilizar pues puesta esta, quizas en el proximo cambio de grafica ( aun no la tengo y ya pienso en el cambio... xDD ) se valla al cajon de mis niñas junto con la 4870x2. haciendo compañia a mis voodoos.. TNT.. TNT2..Geforce..geforce 2, 3, 4 TI.. la x800xtx.. y pronto las x1950xtx.... que por cierto mirando el cajon... la de pasta que me he gastado en graficas.. ( mas las que me han regalado )... hay una Hercules 3d prophet II ultra...azul.. preciosa de 64 MB de ram... la caña de grafica en su dia fueron 75.000 pesetas !!.. xDD

Saludetes.
6 respuestas