¿phpword o javaword?

Trabajo en una empresa en la que constantemente hay que hacer ofertas para los clientes (peticiones e oferta). Este proceso es muy artesanal, es decir corta y pego por aquí y por allá dependiendo del modelo etc, por lo que acarrea el problema de cometer errores humanos. El otro día se me ocurrio que si automatizaba todo ganaba tiempo para otras cosas a la vez que mejoraba las ofertas al no haber errores y tener todas el mismo formato.

Mi idea es hacer un algo en el que tu elijas todas las opciones (fecha, comprador, modelo, caracteristicas especiales,etc) y de devuelva un word con todo montado en su sitio (imagenes, tablas. texto, cabezay pie de pagina,etc).

Llevo un tiempo leyendo y el proceso que he pensado es el siguiente:
Mediante un formulario en el navegador (HTML) envias la información necesaria a un servidor con el que trabajamos en red (PHP) que se encarga de buscar toda la información de cada apartado en una base de datos (mysql) y después lo convierte a un documento doc listo para enviar (phpword/javaword).

El problema es que soy muy novato en el tema de la programación (soy industrial, no informatico) y no sé si esta opción es la mejor, más simple y con menos errores.

¿qué os parece? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!
No te has planteado el hacer una tienda online con joomla + virtuemart tal vez seria todo mas sencillo lo unico es que no se si se puede exportar todo en un word pero seguro que algun complemento de joomla habra para realizar esta exportacion.
1 respuesta