Wolas , como va la cosa
Escribo porque estoy montando un server para un proyectillo universitario , el caso es que me lo he montado más o menos y funciona con páginas estáticas y php4 , pero no consigo meterle un pequeño foro, que me vendría de perlas , ya que el proyecto es colaborativo.
Para hacer el foro, he encontrado phpBB que va en php y tiene muy buena pinta... pero no consigo instalarlo.
Mi problema, ni guarra de B.B.D.D , tampoco a priori es muy importante, ya que sólo la quiero para que funcione el foro (vale , seguro ke cuando vaya me lo cargaré por trastrear

)
El caso es que intento instalar phpBB , mediante el mozilla (que es como se hace) y me sale una pantallita como esta:
Basic Configuration
Default board language: English
Database Type: Postgresql 7.x
Choose your installation method: Install
Database Configuration
Database Server Hostname / DSN: localhost
Your Database Name: FORO
Database Username: pepe
Database Password: *****
Prefix for tables in database: phpbb_
Admin Configuration
Admin Email Address: cq
Domain Name: localhost
Server Port: 80
Script path: /foro/
Administrator Username:
Y claro ni iba a funcionar tan fácil
Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: IDENT authentication failed for user "pepe" in /var/www/telekines/phpBB-2.0.10/db/postgres7.php on line 79
phpBB : Critical Error
Could not connect to the database
Me dice que de BBDD tururú. Me da ése error y también he visto uno de que el php no soporta postgresql
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
Datos... el servidor postgresql está activo (postmaster) , he creado un usuario con psql llamado pepe, además del de por defecto "postgres" , ni con uno ni con otro lo he conseguido :s , la BBDD la creé con createdb y sin problema...
Posibles errores :
* php mal configurado y que no se entiende con postgresql (lo he intentado con phppgadmin y nada ...
*Postgresql mal configurado ...
*Hay que añadir algo al apache para el postgres y no me he coskao
*Permisos , ya que el foro esta en el directorio virtual del apache , pero la BBDD está en otra carpeta.. (diría ke imposible ya que supongo ke eso lo hace postmaster y php)
Pongo los paquetes instalados..
telekin:/home/ruben/proyecto moises/UNIVERSIDAD# dpkg -l | grep php
ii php4 4.3.8-12 server-side, HTML-embedded scripting languag
ii php4-common 4.3.8-12 Common files for packages built from the php
ii php4-pgsql 4.3.8-2 PostgreSQL module for php4
ii phpdoc 20030911-1.1 Documentation for PHP4 and PHP3
ii phppgadmin 3.4.1-1 Set of PHP scripts to administrate PostgreSQ
telekin:/home/ruben/proyecto moises/UNIVERSIDAD# dpkg -l | grep sql
ii php4-pgsql 4.3.8-2 PostgreSQL module for php4
ii postgresql 7.4.5-3 Object-relational SQL database, descended fr
ii postgresql-cli 7.4.5-3 Front-end programs for PostgreSQL
ii postgresql-doc 7.4.5-3 Documentation for the PostgreSQL database
Qué más.. pues nada que he googleado mogollón y no he sacado nada en claro (bueno he aprendido mucho
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
) y que en los foros de phpBB me ayudarán, pero cuando tenga bien la BBDD

, que no hay ningún hilo por aquí que me aclare... ahh y lo de siempre, debian sid y apache2
pd: nunca os metais en estos berenjenales con fiebre, que vais a acabar tan locos como yo
Salu2 && Thx