[PHP] Ayuda con Formulario

Estimados:

Estoy muy aproblemado con un formulario que tengo que hacer en PHP, la cuestion es la siguiente:

Un formulario aparte de los campos como:
- Nombre
- Direccion
- Email
- Telefono

Debe tener una pregunta, por ejemplo:
¿Que comida es la mejor?
- Patatas
- Lechuga
- Tomate

Y enviar y guardar en una base de datos en MySQL para luego ver la consulta de los datos en una web, hasta ahi no hay problema excepto por la pregunta, puedo hacer todo y la base de datos guarda la informacion y la muestra pero requiero que si se marca por ejemplo Patatas y Lechuga, la informacion se guarde pero arroje un mensaje que diga "Woa! Perdiste!", en cambio si marca Tomate "Woa! Ganaste!".

¿Como puedo hacer eso? Todo lo demas lo tengo claro, ya que es cosa de que los datos se guarden en el Post y lo procese guardandolo en una tabla, pero lo de los textos no tengo idea. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias, espero que me puedan ayudar ya que mis estudios dependen de esto (ultimo ramo de la carrera jejeje).

Saludos!!
tienes dos opciones,
o hacerlo por javascript o por php.

por javascript tendrias que poner la etiqueta onsubmit en el form, y dentro de ella comprobar que valor ha cogido y hacer un window.alert con el mensaje (al final de la funcion debes devolver true para que se envie la informacion)

por php una vez que recibas los datos puedes redirigir mediante header("Location: aqui_la_url") a una pagina con el mensaje.
highfredo escribió:tienes dos opciones,
o hacerlo por javascript o por php.

por javascript tendrias que poner la etiqueta onsubmit en el form, y dentro de ella comprobar que valor ha cogido y hacer un window.alert con el mensaje (al final de la funcion debes devolver true para que se envie la informacion)

por php una vez que recibas los datos puedes redirigir mediante header("Location: aqui_la_url") a una pagina con el mensaje.

Gracias por la ayuda, estaba viendo y creo que con IF y PRINT tambien se podria hacer, el tema es ¿como lo hago para que funcione? de momento no estoy haciendo la conexion al servidor si no que intentando que la cosa muestre el texto segun la opcion indicada.

Tengo lo siguiente:
index.html
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Formulario de Concurso</title>
</head>

<body>
<h3>Ganese Entradas para el Monterrey Bay Aquarium</h3>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="procesar.php">
  <label> Ingrese su nombre <br />
  <input name="nombre" type="text" id="nombre" />
  <br />
  </label>
  <p>Su Email<br />
    <input name="email" type="text" id="email" />
  </p>
    <p>Su direccion<br />
    <input name="direccion" type="text" id="direccion" />
</p>
  <p>Su N&uacute;mero de tel&eacute;fono <br />
    <input name="telefono" type="text" id="telefono" />
</p>
  <p>El mamífero más grande de todo el mundo es la ballena azul ¿Qué tan grande es el corazón de una ballena azul?
<br />
    <label>
    <select name="tipo" id="tipo">
      <option value="1">100 libras (el peso de un perro labrador)</option>
      <option value="2">2,000 libras (el peso de un carro pequeño)</option>
      <option value="3">10,000 libras (el peso de un camión semirremolque o tráiler)</option>
    </select>
    </label>
   </p>
  <p>
    <label>
    <input type="submit" name="Submit" value="Enviar Formulario &gt;&gt;" />
    </label>
  </p>
  <p>La Ganga Especial - 2012<br />
      <a href="http://www.lagangaonline.com/">www.lagangaonline.com</a><br />
    <br />
    <br />
  </p>
</form>

</body>
</html>

procesar.php
<?php

if($tipo == "1"){
  print "Felicitaciones usted se ha ganado 3 entradas al Monterey Bay Aquarium.
  Se las enviaremos por correo regular dentro de los próximos 10 días.
  Un dato increíble es, sabias tu que el corazón de una ballena azul tiene el mismo peso que un carro compacto o de un Volkswagen Beetle.
  No lo van a creer pero su lengua pesa lo mismo que un elefante. WOW!!!";
  }

if($tipo == "2"){
  print "Lo sentimos mucho pero la respuesta está incorrecta. Intente nuevamente.
  Aqui tiene algunas pistas. El corazón de una ballena azul tiene el mismo peso que un carro compacto o de un Volkswagen Beetle.
  }

if($tipo == "3"){
  Aqui tiene algunas pistas. El corazón de una ballena azul tiene el mismo peso que un carro compacto o de un Volkswagen Beetle.
  }
?>

¿donde puede ir el error? Muchas gracias y lo siento por las molestias :)

Edito, modifique el procesar.php dejandolo asi:
<?php

if($_tipo == "1"){
  print "Felicitaciones usted se ha ganado 3 entradas al Monterey Bay Aquarium.
  Se las enviaremos por correo regular dentro de los próximos 10 días.
  Un dato increíble es, sabias tu que el corazón de una ballena azul tiene el mismo peso que un carro compacto o de un Volkswagen Beetle.
  } else {

}
?>

Pero ahora marque la opcion que ponga lanza el mensaje 2 y no el 1.

---

Lo logre!!! Cuando termine todo el codigo, (me falta hacer la conexion a la DB y comprobar que se guarde), lo subo completo por si alguien a futuro tiene el mismo problema.

Saludos y Gracias a HighFredo y a Yay por la ayuda :)
(mensaje borrado)
4 respuestas