photoshop y la memoria ram

El problema es el siguiente. Estoy trabajando con photoshop un cartel bastante grande y a menudo me da problemas la memoria ram, ya que me dice que no tengo suficiente, y eso que tengo 128 megas. Alguna idea?
Si te sale ese problema seguro ke tienes mogollon de cosas, que te estan chupando memoria. Los iconos del escritorio, el salvapantallas....etc, desabilita los programas u otras pijadas ke te esten chupando memoria, y ke no utilices para nada. Con la memoria ke tienes me parece raro ke el ordenador te diga eso de lo de la memoria uffff, lo dicho desabilita lo ke no utilices y ke te chupa memoria :)
No soy un experto y no se a que te refieres cuando dice lo de "deshabilitar" programas que no utilice. ¿Como se hace?
La verdad es que tengo bastantes iconos en el escritorio y un fondo.
Yo uso bastante el Photoshop 5.5 con mi ordenador P166 32 Mb de RAM y no me pasa nada. Es posible que estes usan do muchas cosas a la vez como dice Jacko.
Prueba a arrancar el ordenador y pulsa Ctrl + Alt + Supr.
Finaliza todas las tareas excepto el Explorer y el Systray.
Después ejecuta el Photoshop e intenta hacer lo del cartel.

Un saludo.
Hola, mira la solución es que te vayas a las preferencias de photoshop y en memoria y cache de imagen sube un poco la memoria, ahora tendras 50% sube a 75% o mas, tu prueba para ver cual es la mas interesante, con eso seguro que lo solucionas ya que photoshop solo coge lo que ahi tiene asignado incluso yo lo he subido a 90% y le puedo meter el filtro cristalizar (chungo ese filtro) a una imagen de 100 mb sin que me pusiera insuficiente memoria ram, otro consejo es que cuando hayas hecho unas cuantas operaciones guardes la imagen y cierres el programa y vuelvas a abrir ya que las operaciones complicadas se van acumulando en memoria cuando tienes photoshop abierto es decir copiar, acciones chungas, etc.

Un saludo y espero habertelo solucionado.
4 respuestas